Imagen de perfil de Esli
Análisis de Killzone 3
Esli

Huye de Helghan, y nada más... ¿o sí?

En este shooter de corte futurista nos toca encarnar a Sev, un soldado de la ISA que, tras los acontecimientos de la segunda entrega, se encuentra en el hostil planeta Helghan con el objetivo principal de lograr escapar y, de paso, darle caña a todos los Helghast que pueda. Podría definir a Killzone 3 con una sencilla expresión: montaña rusa de plomo y pólvora. ¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pasen y lean.

.

.

Como su propio título indica: Kill - Zone

Como casi cualquier videojuego de acción en primera persona, el eje central consiste en un conflicto entre dos bandos: la ISA y los Helghast (dos facciones de humanos y semi-humanos, respectivamente) que se odian mutuamente y desean matarse por motivos que no resultan todo lo claros que deberían, haciendo que la campaña individual a menudo se sienta como un mata-mata en el que el único objetivo es correr y disparar. Pero esto no tiene por qué interpretarse como un aspecto negativo, sino que puede gustarte o no dependiendo de tus preferencias.

.

.

Mucho kill, poca historia

Sev los tiene muy bien puestos y, lejos de limitarse a cumplir órdenes sin más, tiene sus propios valores y principios, los cuales le permiten tener iniciativa y tomar sus propias decisiones para adaptarse a cada situación. Es valiente, inteligente, eficaz, y capaz de arriesgar su propia vida para ayudar a un compañero en apuros. Y, por si esto fuera poco, es relativamente guaperas. Vamos, que nuestro protagonista es el soldado perfecto, pero a menudo peca de mostrar demasiado su artificialidad (condición inevitable de ser un personaje ficticio), resultando en un estereotipo fácil de admirar pero difícil de amar. Y el resto de personajes padecen del mismo problema, ya que es fácil simpatizar con nuestros aliados, pero el sentimiento que nos generen nunca va a profundizar lo más mínimo. Ni siquiera los Helghast logran que entendamos por qué debemos dispararles más allá del simple “porque son los malos y punto”, haciéndonos acribillar a cualquier bípedo con ojos rojos que se cruce en nuestro camino, porque sí.

.

.

No el mejor shooter, pero sí el mejor first person

Donde Killzone 3 brilla realmente es en su propuesta de vista subjetiva, la mejor que se ha visto en cualquier shooter. Son los pequeños detalles en las animaciones y en el diseño general las que logran transmitir al jugador una sensación única de estar combatiendo en primera persona. Al esprintar y saltar, por ejemplo, se percibe un zarandeo que, sin llegar a marear, nos muestra de una manera muy fiel la intensidad de esas acciones. Por otro lado, el sistema de cobertura (más característico de los juegos de acción en tercera persona) sorprende por lo bien implementado que está en la vista subjetiva, completando así la experiencia first person shooter definitiva.

.

.

En resumidas cuentas, Killzone 3 es un juego que te puede encantar si disfrutas de la acción desenfrenada en medio de batallas multitudinarias. Por el contrario, podría no gustarte tanto si eres de los que prefieren un desarrollo más equilibrado, donde la acción no sea el único protagonista.

.

.

LO MEJOR: Su puesta en escena general, tanto por el sublime apartado técnico como por la mejor vista subjetiva que se ha logrado hasta la fecha.

.

LO PEOR: El argumento resulta vacío por momentos, sin apenas trascendencia, haciendo que parezca un simple epílogo de Killzone 2 (y no del todo bien redactado).

.

.

Gráficos: 10 – El nivel visual es apabullante, lleno de detalles geniales. En ocasiones parece que las balas puedan salir de la pantalla y alcanzarte.

.

Sonido: 10 – La banda sonora es preciosa, combinando a la perfección notas que sugieren drama y triunfo por igual, con una clara influencia bélica. Las voces y efectos sonoros están a la altura.

.

Duración: 8 – La campaña principal puede hacerse corta, y no me pareció rejubagle. El multijugador online funciona de maravilla y tiene varios modos de juego muy interesantes que pueden mantenerte ocupado durante bastante tiempo.

.

Concepto: 7 – Los Helghast suelen llevarse el protagonismo en esta saga, convirtiéndose en el icono que la hace reconocible, pero resultan más temibles por su casco “red eye” que por otra cosa. La historia está contada torpemente y acaba de manera muy sosa.

.

Diversión: 9 – Las batallas son intensas y los elementos jugables únicos de esta saga hacen que resulte una emocionante montaña rusa de plomo y pólvora, si es eso lo que andas buscando.

.

TOTAL: 44 sobre 50 -> que equivale a -> 88

.

.

- Esli - esli.mm@gmail.com

.

-------------------------------------------

ANEXO - También he analizado:

- Uncharted 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-grandeza-nace-de-…

- Call of Duty MW3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mw3-un-deja-vu-para-…

- RAGE -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/rage-el-huerfano-de-…

- Portal 2 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/piensa-en-portales-u…

- Crysis 2 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-review-un-tanto-…

- Resistance 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-te-resistas-a-res…

- Final Fantasy XIII -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-final-de-final-fa…

- Borderlands -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-2x1-sorprendente-…

- Resident Evil 5 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/conoce-la-nueva-cara…

.

ANEXO 2 - Sobre mis Reviews:

- Parto de la premisa de que ya has leído Reviews de la prensa especializada. Por eso no profundizo en todos los detalles, sólo intento transmitir las sensaciones que he tenido como usuario.

- No pretendo ser totalmente objetivo, sino expresar de manera clara cuánto me gusta (o disgusta) un juego.

- ¿Por qué escribo Reviews? Como todos vosotros, me apasionan los videojuegos y me gusta describir lo que he experimentado al jugar cada uno de los que pasan por mis manos. Creo que parte de la diversión reside en poder compartir nuestra opinión con los demás.

- Si esta review te ha parecido útil o interesante, recuerda clicar en el "Me gusta" que hay aquí debajo! :-)

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Killzone 3 ataca desde su review

    PlayStation 3 tiene su título insignia dentro de los juegos de tiros en primera persona. Se trata de una exclusividad total para la máquina de Sony y llegó hace un par de años. Sí, se trata de Killzone 2, uno de los más aclamados entre público y crítica. Una continuación que se quedó huérfana al perder la compatibilidad con PS2. Una montaña rusa de acción y munición que apenas dura unas horas, pero que es todo un espectáculo. Uno de esos juegos que, a pesar de terminar una historia, deja sitio para una continuación. Pues de esto mismo va Killzone 3, de seguir una línea muy marcada e intentar

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Los modos multijugador son un compendio de buenas intenciones.

    Lo peor

    La historia es más bien un epílogo innecesario que apenas avanza sobre lo que ya sabíamos.

Más análisis de usuarios