Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Killzone 3
barbapapa

El imperio contraataca

Tenía ganas de pegar unos tiros, estaba este Killzone por ahí pendiente y me animé a jugarlo.

Gráficamente es extraño, con un efecto granulado y una paleta de colores ocre que no le sientan nada bien, y un diseño de escenarios bastante pobre. En cambio los personajes, sobre todo los enemigos, tienen una apariencia fantástica.

En lo que respecta al sonido, la banda sonora -sinfónica- sabe transmitir lo épico del momento, pero el doblaje al castellano es horrible, con voces que no pegan, diálogos absurdos cargados de testosterona y errores técnicos como desniveles en el volumen o frases incompletas.

Jugablemente es variado dentro del objetivo que es matar a todo bicho viviente que nos encontremos; conducción, tiroteos, pilotaje de naves... condensado en una campaña de 4-5 horas en su dificultad más básica, con un control realmente bueno, pero en el que a veces (demasiadas) al disparar a bocajarro a los enemigos no les haremos ni un rasguño.

El argumento, cercano al más elemental cine de acción, no es para tirar cohetes, pero cumple con el objetivo de hilar las misiones de unos personajes estereotipados y sosainas hasta la médula.

La experiencia vivida en Killzone 3 no la recordaré con el paso del tiempo, pero al menos cumplió con el objetivo de hacerme pasar un rato entretenido. Quizás si hubiese buscado un mayor reto complicando los enfrentamientos lo hubiese disfrutado más.

67

Aceptable

Lo mejor

La variedad de situaciones para tratarse de un 'shooter'.
El diseño de las tropas Helghast.

Lo peor

Historia olvidable.
Personajes planos.
Le sobra testosterona.

Análisis de HobbyConsolas

    Killzone 3 ataca desde su review

    PlayStation 3 tiene su título insignia dentro de los juegos de tiros en primera persona. Se trata de una exclusividad total para la máquina de Sony y llegó hace un par de años. Sí, se trata de Killzone 2, uno de los más aclamados entre público y crítica. Una continuación que se quedó huérfana al perder la compatibilidad con PS2. Una montaña rusa de acción y munición que apenas dura unas horas, pero que es todo un espectáculo. Uno de esos juegos que, a pesar de terminar una historia, deja sitio para una continuación. Pues de esto mismo va Killzone 3, de seguir una línea muy marcada e intentar

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Los modos multijugador son un compendio de buenas intenciones.

    Lo peor

    La historia es más bien un epílogo innecesario que apenas avanza sobre lo que ya sabíamos.

Más análisis de usuarios