Imagen de perfil de Kirtash
Análisis de The Legend of Zelda Skyward Sword
Kirtash

El inicio de una leyenda.

 

 

Han pasado 25 años desde que The Legend of Zelda apareciese en nuestras vidas a manos de Shigueru Miyamoto.

La mecánica era sencilla, recuperar los trozos de Trifuerza para salvar a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf.

Eso sí, el juegos es bastante difícil y es una joya que un amante de los Zelda no se pude perder.

 

Bueno ya no me enrollo más, vayamos al grano.

 

-Una historia sublime.

 

Hace muchos años, los demonios atacaron la tierra destruyendo todo lo que encontraban a su paso.

La Diosa viendo lo que ocurría mandó, a un grupo de supervivientes a unas islas flotantes para que pudiesen vivir en paz.

Los demonios desaparecieron…

 

Nuestro héroe, Link, vive en Celéstea, la región de islas flotantes que creó hace mucho tiempo la diosa.

 

Resulta que ese mismo día tiene lugar el torneo celeste, una competición donde participan los alumnos de la academia de caballeros (sí, Link está en esa academia) montados en pelícaros, unas aves que sirven de montura, para poder conseguir el "graduado" y convertirse en caballeros. Además el ganador tiene el privilegio de acompañar a la elegida de la diosa, Zelda, y que ésta le de un manto tejida por ella misma.

 

Después de varios problemitas, Link consigue encontrar a su pelícaro y llegar a tiempo a la competición.

Al ganar la competición, Link debe acompañar a Zelda a la estatua de la diosa. Zelda nos propone dar un paseo en pelícaro. Desgraciadamente, mientras daban el paseo, una especie de torbellino absorbe a Zelda y la manda al interior del mar de nubes.

 

A partir de este momento, debemos emprender nuestra a ventura para rescatar a Zelda empuñando una espada muy especial.

 

-Una aventura al más puro estilo Zelda.

Pero con un control completamente revolucionario en la mecánica del juego gracias al Wii Motion Plus.

Este aparatito permite al mando de Wii captar perfectamente los movimientos que hagamos y nos permitirá gozar de una sensación muy realista, como si estuviéramos empuñando una espada de verdad.

 

Como en cualquier Zelda, debemos pasarnos los diferentes templos que nos encontramos durante la aventura y derrotar al jefe de la mazmorra.

Gracias al nuevo control y a los nuevos objetos como el telescarabajo, nos encontraremos acertijos nuevos e increíbles en las diferentes salas de las mazmorras.

Derrotar al jefe de la mazmorra también será una especie de puzzle porque debemos encontrar el punto débil del enemigo y hacer los movimientos necesarios con el mando (corte horizontal/vertical, estocada, etc.), aunque a veces puede que algunos jefes sean demasiado facilitos.

 

Como siempre, aparte de la aventura principal, encontraremos diferentes historias que podemos hacer además de encontrar todos los objetos de la aventura (contenedores de corazón, medallones, bolsas de rupias…). En resumen, que si te lo quieres pasar al 100% te durará lo suyo.

 

Luego, cuando completas el juego se desbloquea el modo héroe, un modo de juego más difícil donde los enemigos te quitaran mas corazones por cada golpe que recibes.

 

-Historia:9,5. El juego que da comienzo a toda la saga Zelda contiene una de las tramas más elaboradas de esta saga.

 

-Gráficos:9. El estilo del juego como si fuera pintado en acuarela queda como anillo al dedo en este Zelda.

 

Los escenarios son preciosos, con multitud de detalles.

 

Los personajes están bien hechos, sobretodo las expresiones faciales, ya que en The Legend Of Zelda son muy importantes. Muchas veces estas expresiones nos permitirán deducir cosas que no se dicen en el juego y otras nos harán reír. 

En resumen, uno de los juegos con mejores gráficos del catálogo de Wii.

 

-Diversión:10. Un juego entretenido de principio a fin, sobretodo si te paras un rato a hacer diversas misiones secundarias.

Además, con el wii motion plus te metes aun mas en el papel de Link.

 

-Sonido:10. La banda sonora del juego está llena temas nuevos y otros de la saga Zelda, por supuesto, todos orquestados. Este es uno de los mejores apartados del juego.

 

-Duración:10. Si te pasas el juego sin entretenerte a hacer misiones secundarias, Skyward Sword te puede durar unas 40 horas, pero si tienes ganas de pasártelo al 100% puede durarte 70-80 horas o más.

 

 

TOTAL: 9,7

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Skyward Sword