Imagen de perfil de Darren01
Análisis de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Darren01

Un inicio que marca un antes y un después

Un juego que ya ha cumplido sus 4 años se merece un homenaje. Por ello, me gustaría comentar un poco el juego y cómo su mecánica ha aguantado estos años en los que los jugadores son un poco más exigente con lo que a los juegos de Nintendo DS se refiere. 

La saga: "El profesor Layton" comenzó con un juego de intriga y puzzles en el que el objetivo principal era, además de resolver el misterio que guarda Saint Mistery, resolver el mayor número de puzzles posibles.

Los puzzles son acertijos que te podrás encontrar ojeando en el suelo, en un cartel, hablando con una persona, o símplemente tocando un reloj.

Si aún no has jugado a esta gran creación de la mano de LEVEL-5 no te lo voy a estropear, pero el gran misterio que acecha St. Mistery te ayudará durante toda la trilogía original.


LEVEL-5, creador de otros juegos como Inazuma Eleven, ha querido introducir humor, misterio y aventura en un mismo cartucho compatible con la consola Nintendo DS.

El gran éxito en Japón de este juego provocó la creación de mangas, novelas, merchandising y una película al más puro estilo del juego.

Si de verdad quieres seguir la serie, Profesor Layton te recomiendo que comiences por este, que te ayudará a seguir la historia y la relación de todos los juegos que no se revelará hasta los próximos lanzamientos.

 

Ten en cuenta que para disfrutar de este juego al máximo, es necesario tener una capacidad de lectura básica y leer a una velocidad determinada, porque hasta el segundo juego no se empezó a añadir el audio en castellano. Si cuentas con estas dos pequeñas "condiciones", por llamarlo de alguna manera, ¡ ya estás preparado para sumergirte en horas de misterios y puzzles que seguro que mejorará tu agilidad mental ! Junto a una banda sonora que es, aunque tranquila,bastante atrayente para los compradores y que te ayuda(por lo menos a mí) a pensar.

 

Si no cuentas con este juego aún, no esperes ni un momento más y acércate a tu tienda más próxima. ¿Qué son unos euros cuando puedes pasar más tiempo entretenido?

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa