Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Inside
barbapapa

Desde el interior

Pese a parecerme una obra más que notable, he de admitir que esperaba más de Inside, algo así como un giro de esos que te dejan ojiplático. Y aunque su final te deja pensativo, para mi gusto queda demasiado abierto a la libre interpretación del jugador, donde el visionado del "final alternativo" me parece vital para tratar de atar algunos cabos.

Técnicamente, pese a su paleta de colores, y a un diseño gráfico bastante minimalista, es soberbio. La recreación del agua -especialmente la turbia- y la manera de jugar con la luz son magníficas, pero me quedo con las físicas, unas físicas que se "sienten" y que pocos títulos han sabido recrear de tal forma.

El apartado sonoro es tan básico, reducido a los efectos justos y necesarios que no merece ni ser comentado. En conjunto, es de las atmósferas más terriblemente inquietantes a las que me he enfrentado en un videojuego.

En un juego muy dinámico, en el que prácticamente avanzaremos sin parar, ya que la mayoría de sus puzzles no supondrán ningún reto, y esto unido a su linealidad y a su escasa duración hacen que lo podamos completar en menos que canta un gallo. Con todos los secretos descubiertos, y sin apurarme mucho, lo finiquité en menos de cinco horas.

80

Muy bueno

Lo mejor

La inquietante atmósfera.
Las físicas y los efectos de luz y agua.
Dinámico y fácil de jugar.

Lo peor

La duración.
Los puzzles no suponen ningún reto.
El final, demasiado confuso.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Inside para PS4, lo nuevo de los creadores de Limbo

    A principios de verano, Inside sorprendió a los usuarios de Xbox One y PC con un planteamiento y estilo visual que solo los creadores de Limbo eran capaces de concebir. Ahora que el estío se acerca a su fin, Inside llega a PS4 para que los usuarios de la consola de Sony puedan disfrutar del mismo planteamiento. El juego no ha cambiado un ápice. Como podéis ver en la secuencia inicial, no hay intros, ni textos de ningún tipo que nos aclaren de qué va esto. Solo vemos a un aséptico

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Su capacidad para "reamueblar" nuestra concepción de lo que es un videojuego. Esta muy, muy bien planteado en lo jugable.

    Lo peor

    Es corto y, con lo que lo disfrutamos, se siente como doblemente corto.

    Inside - Análisis del juego indie para Xbox One y PC

    En 2010, cuando los jugones de consolas aún no estábamos del todo acostumbrados a los juegos indie, llegó PlayDead y dijo "aquí estoy yo" con su Limbo para Xbox 360. Desde entonces, los fans de los juegos más, digamos, diferentes han esperado como agua de mayo lo nuevo dele studio danés. Por fin está aquí y, amigos, no decepciona. Es la hora de Inside. Como supondréis, hay que ponerse a jugar con la mente abierta, ya que, aunque en su esencia es un juego de plataformas+puzzle relativamente clásico, todo lo que lo envuelve os va a hacer tiritar el cerebelo. En

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Su valentía. Sus equilibrados puzles y plataformas.

    Lo peor

    Es un juego demasiado corto. Como no te vaya lo raro...

Más análisis de usuarios