Imagen de perfil de herc30
Análisis de Binary Domain
herc30

La invasión robótica al estilo Vanquish

La historia nos pone en un futuro próximo, donde los deshielos han reestructurado el mundo y las grandes ciudades se han hundido en el agua pero de sus escombros surgen las futuristas ciudades. También, los robots conviven con nosotros, siendo los trabajadores del 2080. 

Las Naciones Unidas firman un nuevo Tratado de Ginebra donde se prohíbe terminantemente la construcción de robots que externamente son humanos pero, al poco tiempo, aparece un hombre que se suicida en el edificio de las Naciones Unidas mostrando su esqueleto robótico poniendo a Japón en el punto de mira y al fabricante Yoji Amada en alerta mundial, ya que estos robots no saben lo que son y se creen realmente humanos y llaven desde hace años entre nosotros.

A partir de ese instante se moviliza a la Unidad Óxido donde tienen que dar caza a Yoji Amada vivo, en este instante comienza nuestra aventura.

Nosotros somos Dan Marshall, sargento norteamericano al que sele conoce como el Superviviente, que acompañados de nuestro compañero y amigo Big Bo entramos en Nuevo Tokio para encontrarnos con el resto de la Unidad Óxido.

 

El juego me parece un juego más que notable que bebe directemante del gran Vanquish, y a veces nos lo recuerda. Gráficamente el juego es excelente con momentos memorables pero que las ralentizaciones en momentos clave le resta algun puntillo. Variedad de enemigos e impresionantes enemigo de final de fase y personajes protagonistas excentemente realizados. Y buenos escenarios futuristas con las típica ciudad impoluta y blanca pero con la diferenciadas zonas de la clase baja que recuerda a Blade Runner, por ejemplo.

 

En cuestión sonora, tiene melodías cañeras que pasan desapercibidas entre tanto disparo y un notable doblaje que nos mete de lleno en las historia.

 

En cuestión jugable, el juego comienza como el típico juego de acción con coberturas, estilo Gears of War o Vanquish, pero la historia va ganando fuerza y nos llega a enganchar para seguir jugando. El juego es bastante guiado con variedad de situaciones, como la conducción de motos de agua o caidas por tuberías, para no caer en la monotonía y momentos de libertad ficticia en la que se puede hablar con varios personajes. Todo con una duración de unas  9 - 10 horas en las que no podremos parar de disparar.

Aunque entre disparo y disparo, el juego también incluye las relaciones de nuestro grupo pudiendo dar órdenes vía micro con nuestra propia voz o pulsando L2 con nuestro mando y seleccionamos la órden que queramos dar si no tenemos micro. También hay situaciones donde tendremos que elegir una respuesta y eso hará que suba o baje la relación con el personaje con el que estemos hablando.

También al comienzo de cada misión o giro de la historia tendremos que elegir quién nos acompañará con un máximo de 3 y dependiendo la situación.

 

En resumen, otro gran juego infravalorado que siendo un juego a tener en cuenta y totalmente recomendable pasará por las tiendas sin pena ni gloria pero que con el tiempo, nos acordaremos de el como pasó con Vanquish, juego que gana en calidad a este

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Binary Domain con bots

    El protagonista de Binary Domain, un sargento de nombre Dan Marshall, comparte historia con un grupo variopinto de personajes. Unos que se llevan más carisma y estilo que casi todos los miles que han pasado por nuestras pantallas en lo que va de generación. Su forma de enfrentarse a los enemigos es todo un homenaje a lo que se puede considerar un héroe genérico. Un corte que se adapta a los tiempos que corren, donde inteligencias artificiales, redes instantáneas y nanorobots pueden ponernos las cosas muy difíciles. Lo que ofrece este título de SEGA, ideado por el estudio de la serie Yakuza, es una amalgama de otros juegos. Todos con una

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una historia de robots, con personajes llenos de personalidad. Una delicia para los fans de Sci-Fi.

    Lo peor

    El control juega malas pasadas al salirnos de la rutina y, en general, se hace monótono.

Más análisis de usuarios

Binary Domain

Thumbnail

80

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC

Fecha de lanzamiento: