Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de GO Vacation con 50 minijuegos en Nintendo Switch

go vacation switch
Go Vacation es un conjunto de más de 50 minijuegos que aparece en Nintendo Switch siete años después que en Wii. Las partidas en multijugador local para cuatro y la portabilidad hacen que resulte igual de divertido que entonces.

Hagamos un poco de memoria para este análisis de Go Vacation en Nintendo Switch. Es un juego que pertenece a otra época, de hecho Bandai Namco nos trae la versión remasterizada de un juego de Nintendo Wii de 2011. A raíz del éxito de Wii Sports (y Wii Sports Resort, que era compatible con el accesorio Wii Motion Plus) muchas compañías intentaron alcanzar sus espectaculares cifras de ventas con nuevas recopilaciones de minijuegos multijugador, que aprovechaban el control por movimientos.

Seguramente GO Vacation era una de las mejores. En primer lugar porque reunía más de 50 minijuegos para cuatro jugadores, inspirados en diferentes deportes. Pero también porque era el que más profundidad ofrecía: después de crear nuestro avatar -o importar los Mii- podíamos conseguir diferentes atuendos, desbloquear razas de perro que nos acompañaban o recorrer libremente cuatro diferentes centros de vacaciones de una isla, con otras tantas ambientaciones: la playa, la ciudad, la montaña y la estación de esquí. 

go vacation pantalla

Juegos de Wii U remasterizados para Nintendo Switch

El juego de Nintendo Switch ofrece gráficos mejorados respecto al original, y conserva todo lo demás, incluyendo un sistema de control que saca partido al sensor de movimientos de los joy-con (o del mando Pro). Además, añade algunas pruebas y coleccionables, que aumentan las posibilidades de diversión. 

go vacation pantalla 8

50 minijuegos en cuatro resorts de vacaciones

Cada uno de los resorts de Kawaii Island cuenta con minijuegos exclusivos (que podemos desbloquear para acceder directamente desde un menú). Hay carreras de distintos tipos (en motos de agua, en quads, esquí o hípica) y enfrentamientos de bolas de nieve o pistolas de agua. También nos encontramos pruebas de acrobacias -como el surf o la pista de snowboard- y de puntería.

go vacation pantalla 3

Mejores juegos para niños de Nintendo Switch

En general, es una buena colección de deportes de aventura convertidos en juegos sencillos, que se pueden superar en menos de cinco minutos, cada uno con distintas localizaciones y niveles de dificultad. Y como colofón, Go Vacation cuenta con unas versiones bastante notables de deportes "convencionales" como el tenis o el volley playa. 

go vacation pantalla 4

Los resorts de la isla se pueden personalizar con piezas de mobiliario, se pueden recorrer a pie o a bordo de vehículos, y están salpicados de extras y coleccionables (cofres del tesoro que aparecen en zonas aleatorias, animales que podemos fotografiar, globos y personajes que necesitan nuestra ayuda). Aunque la parte de "free roaming" se puede quedar un poco corta, es necesario que encontremos cada minijuego en el mapa para que se una al menú, así que estamos "obligados" a jugar esta parte de exploración.

go vacation pantalla 5

Si lo hacemos en modo multijugador, local a pantalla partida, cuando uno de los jugadores encuentra una actividad el juego los reúne a todos de forma automática, lo que facilita la competición.

Dos tipos de control

Todos los minijuegos se pueden jugar con el joy-con en horizontal, como si fuese un mando tradicional, pero la herencia de Wii nos permite que optemos por un sistema de control "realista". Se trata de agarrar el mando en vertical y hacer los movimientos imitando la forma de jugar con una raqueta o unos remos.

go vacation pantalla 6

Mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia

En cuanto a los juegos de conducción, en lugar de optar por la dirección con el stick, GO Vacation apuesta por un la detección de movimientos inclinando el mando, como si fuese un volante. En Nintendo Switch, funciona a la perfección, y se combina con la vibración HD para dejarnos unas estupendas sensaciones.   

go vacation pantalla 7

Mejor en Nintendo Switch

Las ventajas de Switch en un "party game" como éste son evidentes, Es un título optimizado para el multijugador local, en una misma pantalla o split screen, según el minijuego que escojamos. Y además en todos los casos podemos jugar con un joy-con y aprovechar el giroscopio y acelerómetro. Si contamos con dos consolas, también es compatible con modo multijugador por wireless. 

go vacation pantalla 9

Las pruebas de Go Vacation tampoco requieren una gran precisión, por lo que parece un juego perfecto para llevar a nuestro lugar de vacaciones, haciendo honro al título, y jugar en modo tabletop, sin necesidad de la TV. 

No son minijuegos específicos para la consola, como en 1-2 Switch, pero están bien adaptados, y nos pueden brindar buenos ratos en familia. Lamentablemente el "remaster" no pasa de un aumento de resolución, y muchas de las pruebas se parecen entre sí (apenas hay diferencias entre controlar un quad, una moto de agua o una moto de nieve), así que la vida del juego parece limitada a unas vacaciones, como su propio nombre indica.  

VALORACIÓN:

Se trata de un remaster de un "party game" que apareció en Wii en 2011, que sigue resultando entretenido por su gran cantidad de minijuegos (más de 50) y porque es perfecto para que toda la familia se reúna en el modo multijugador local. Hace un buen uso del sensor de movimientos de Switch.

LO MEJOR:

El multijugador local a pantalla partida o wireless. Más de 50 minijuegos y elementos desbloqueables.

LO PEOR:

Técnicamente no ha mejorado demasiado respecto al juego de Wii. Las fases de "free roaming" están vacías de contenido.

Plataformas:

Nintendo Switch,

Wii

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.