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Análisis de Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure
Uziel Albel

It's Showtime!

Hubo un tiempo no muy lejano en el que presenciamos un aluvión de títulos que podríamos catalogar dentro del género "Musical" (Guitar Hero, Rock Band, quizás Brutal Legend aunque a su manera) en los que su mecánica, a pesar de ser simple, entretenía bastante y picaba a instarte a mejorar tus puntuaciones y seguir mejorando. ¿Qué cocktail podría salir si mezclásemos estos elementos con una intrigante historia, un bello entorno de estilo anime y un par de "ráfagas" de la conocida saga de Level-5 "El Profsor Layton"? Pues quizá encontréis la respuesta en este estumpendo Rhythm Thief. ¡Adentrémonos en la majestuosa ciudad de París!

 

Raphael, alias "Phantom R"

 

Nada más comenzar, el juego nos presenta a Raphael, un joven de aspecto bastante estudiantil (se aprecia en detalles como el uso de unas lentes o un jersey al más puro estilo "college") que vive en un céntrico apartamento de París. ¿Sólo? No, su leal mascota Fondue le hace compañía, además de ser su compañero de viaje.

 

Sin embargo, el chico guarda un secreto: durante el apogeo del sol, y en las entradas del anochecer, se viste con un elegante traje azul con un sombrero y corbata a juego (quitándose las lentes), su alter-ego sale a la luz: Phantom R

 

Cuando Raphael está bajo este "alias", su modus-operandi consiste en infiltrarse en museos de arte de la ciudad (o lugares que expongan objetos de un equánime valor) para "tomarlos prestados". Y es que, misteriosamente, todo lo que Phantom R roba, es devuelto a su sitio poco tiempo después, lo que provoca el desconcierto de la policía de París, liderada por el inspector Vergier

 

¡Atrápame si puedes!

 

Gracias a su gran sentido del ritmo, Phantom R suele ser bastante escurridizo, logrando casi siempre salir indemne de sus encuentros con la autoridad. 

 

Al parecer, el motivo de que Rapahel actue de esta manera guarda relación con su desaparecido Padre, el cual le abandonó años atrás y le dejó como única pista una extraña moneda con una misteriosa marca. Raphael cree que las obras de arte que "toma prestadas" contienen pistas que le pueden acercar al objetivo del esperado reencuentro con su progenitor, y tal vez por ello (por que su causa es noble) siempre avisa a la policía de los "robos" que piensa cometer en un futuro próximo.

 

Poco después, Raphael conocerá a una tierna y bella joven llamada Marie, que nunca se separa de su violín, el cual toca con una gran maestría. En ese instante, ninguno de los 2 conoce que su unión será vital para desenmarcarar el peligro que se cierne sobre la ciudad del amor...

 

¡Bailemos al compás! ¡Une, Deux, Trois!

 

El avance por los distintos puntos de París es bastante simple: nos movemos por una especie de tablero en la que cada casilla representa un punto emblemático de la ciudad. El mapa siempre nos dice a donde tenemos que avanzar en el próximo momento, por lo que la gran dificultad (y salsa) del juego radica en los diferentes desafíos rítmicos que encontraremos durante la aventura.

 

Estos desafíos presentan un desarrollo de lo más variado, y las situaciones que se nos presentan pueden llegar a ser un poco "estrafalarias" en algunas situaciones. Para no destripar nada, citaremos como ejemplos aquellos desafíos que se encuentran presentes en la demo del juego: Una actuación de baile en la que debemos deslizar el stylus en las distintas direcciones al ritmo de la música, una internada entre estatuas en la que debemos tocar en el momento justo para escondernos, y una batalla contra unos enmascarados a los que tumbaremos a base de pulsar un botón en el momento adecuado. Estas estructuras se repiten más adelante, pero no son únicas. ¿Podrás superarlas todas?

 

Cada uno de los desafíos rítmicos recibe una puntuación en función de los fallos que hayas cometido, teniendo así un rango variable entre E (la más baja) y A (la perfección o casi). ¿Podrás completarlos todos con un rango A?

 

¡Mondiè! ¡Que de belles scènes animées!

 

El apartado artísitico del juego es muy bello, y de ello pueden dar fé las mútiples escenas de anime que encontrarás en el cartucho. Puede que a algunos les parezcan execesivas, e incluso puede que otros se queden con ganas de más aún, pero lo cierto es que ayudan al desarrollo del juego y te meten más en la experiencia de sentirte Phantom R por unos instantes

 

¡Mon Amí! ¿Puedo jugar contigo?

 

Estás de enhorabuena: puedes desafiar a otros amigos gracias a la función street pass del juego para tratar de superar las puntiaciones que tu amigo haya obtenido en alguno de los desafíos. Cada vez que ganes, ganarás un nuevo inquilino para una versión "paralela" de la ciudad, que se irá habitando a medida que venzas duelos.

 

Por otro lado, el juego también incluye un modo descarga, que permitirá que un amigo que no tenga el juego pueda competir contra tí en el desfío que elijas de la lista

 

Valoración y Alternativas:

 

Gráficos --> 90: El apartado artísitico es bello y eficiente. La ciudad de París radica amor por los cuatro costados y, por si fuera poco, el efecto 3D en los desafíos rítmicos está muy logrado. Nada que reprochar

 

Sonido --> 95: La BSO combina remixes, temas más moviditos, temas clásicos (y existentes, ya descubriréis cuales) y, por tener, ¡Hay hasta samba! El único punto negativo quizá sea el doblaje de las voces en inglés. No es malo, pero los mejores momentos son cuando algunos personajes hablan en francés. Y ciertos personajes podrían dar mucho más de sí con otras voces

 

Jugabilidad --> 90: El control responde bastante bien en general, aunque hay unos pocos desafíos rítmicos en que es posible que desesperes...

 

Duración --> 85: llendo "a saco" puedes completar la historia en 8 horas. Si quieres todos los extras, en función de tu habilidad, rozarás entre las 15 y las 20

 

TOTAL --> 90

 

No encontrarás nada igual a "Rhythm Thief" en el catálogo de 3DS. Salvando las distancias, es posible que encuentres algunas similtudes en la saga de "El Profesor Layton" o en "El Profesor Lautrec" de Konami. Sega ha echo un gran trabajo con esta entrega, no os defraudará si decidís darle una oportunidad. Si os gusta el ritmo y el anime, no busquéis más: este es vuestro juego

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Bailón análisis de Rhythm Thief

    Ha tardado un poco, un añito concretamente, pero por fin tenemos aquí un juego musical a la altura de 3DS. Nos lo trae SEGA y, si atendemos al título, Rhythm Thief y el Misterio del Emperador viene con vocación de saga. Para asegurarse el éxito, la compañía ha decidido inspirarse en una de las series portátiles más famosas, concretamente las aventuras del Profesor Layton, y recuperar su estilo de juego (en el que exploramos con los escenarios con el puntero) pero sustituyendo puzles por minijuegos musicales. Y, mira tú por donde, la cosa resulta. SEGA ha hecho bien los deberes. ¿Cuál es uno de los aspectos que más gusta de los

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Lo variados y originales que resultan los minijuegos

    Lo peor

    Las escenas de anime son muy buenas... pero hay muchísimas

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Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure

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84

Hobby

90

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Plataformas: 3DS

Fecha de lanzamiento: