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Análisis de New Super Mario Bros. U
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It's trolling time!

 Ahhh, Super Mario,
Mario, el Fontanero, el regordete, el Italiano, el inigualable, el referente,
el clásico… Todos lo conocéis, ¿No? Porque si no, no sé que narices estás
haciendo en esta página, y mucho menos en este análisis. ¡Pero no ves que it’s
Mario time! O algo… parecido.

 

Vamos, que nos vamos

 

Oh my God, hay un pequeño cambio en la historia de este
juego (¡Apocalipsis!). Resulta que ahora Bowser se cree más listo que nadie, y
usando su megabarco acorazado con mano gigante atrapa-Marios incorporado,
atrapa a Mario (Valga la redundancia) y a sus colegas los segundones (Luigi y 2
toads) y en vez de aplastarlos y ganar a la princesa para siempre, los lanza
muy lejos para que así tengan que recorrer el caminito hacia el Castillo de
Peach (Ahora de Bowser)

 

Me he sentido un poco estúpido escribiendo la introducción a
este juego, pero es que lo mire por donde lo mire, no veo forma de contarlo sin
sonar sarcástico. Pero bueno, empecemos con la parte guapa del análisis.

 

¿Juzgar un juego por los gráficos? Nah

 

Y nada más empezar descubrimos un ¡Mundo en HD!... Que para
mi gusto en esta saga es menos importante que un semáforo en GTA.

 

-Nº los semáforos se usan para que los demás coches los
respeten y blablabla

 

Bueno el caso es que me importa un comino los gráficos
sinceramente, y sinceramente voy a decir que tampoco han cambiado mucho
respecto al NSMBW. Pese a ello, los escenarios siguen rebosando de un colorido
maravilloso, lo cual es bastante chupi para mentalizarte en pasártelo bien.

 

Al poco vemos que no ha cambiado nada la jugabilidad de NSMB
anteriores, y yo que me alegro, ya que siempre digo y seguiré diciendo que
Super Mario se caracteriza por ella, y que se mantenga intacto no es una
sorpresa.

 

Bellotas for the win

 

Y empezamos con los poderes. Que guay solo hay dos nuevos, y
son prácticamente lo mismo. Tenemos el traje bellota que te permite planear he
impulsarte un poco hacia arriba, y el traje bellota P, que al menos no se
consigue muriendo varias veces en un mismo punto y no te da invencibilidad.

 

Y por suerte tenemos TODOS los trajes de NSMBW. ¡¡Bieeeeen!!
Podremos disfrutar de nuestras flores de hielo y fuego, nuestros minichampis y
mis queridísimos champicópteros y el traje pingüino. Estos dos últimos son muy
difíciles de conseguir, pero sin duda son los más divertidos para mi gusto.

 

Y también tenemos a Yoshi. ¡¡Bieeeen!! Aunque no te lo
puedes llevar a otros niveles aunque termines el nivel con él. Sus niveles son
muy chulos y están enfocados al uso de Yoshi. Aunque también tenemos bebé
Yoshis, los cuales obtenemos en ciertas partes del mapa y cuando mueren ellos
desaparecen para siempre, así que me creé un archivo nada más que para jugar
con ellos.

 

Depende de cada uno podemos volar inflándonos como un globo,
lanzando burbujas (Hay un desafío muy chulo con este Yoshi) o iluminándonos, a
parte de comer a enemigos varios.

 

¿Super Mario World? Ni de lejos

 

Lo único en común que tiene esa obra maestra con ese juego
es el nombre del protagonista. No entiendo como tanta gente le puso el apodo
del “Mario World nuevo”. Anda que… Pero es que el mapa, es muy parecido y
blablabla… Ni de coña. Este mapa lo hacen parecer como muy abierto, pero es lo
mismo que NSMBW solo que todos conectados y sin mundos numéricos (Ahora tienen
nombre)

 

Comparado con el mapa de SMW con el que te saltabas un mundo
nada más, o ibas al final, o simplemente es un callejón sin salida… Te llevabas
una gran sorpresa, pero las salidas secretas de este juego son todos lo mismo,
y ya estaban en NSMB anteriores, así que nada.

 

Y ahora sí…. It’s trolling time!

 

Tendrás la duda del por qué del título. Pues mira, es que he
jugado más al multijugador que estando yo solo… Para eso se compran cuatro
mandos, ¿No? Lo gracioso es que el que tiene el Gamepad es el que dirige el
cotarro…. Y de una forma bastante maligna. En vez de modo ayuda debería
llamarse: “Modo Troll” ¡Con eso era imposible pasarse el nivel 1-1 si el del
Gamepad se lo propone! Bloque encima de tu cabeza, delante de ti, otro más
encima… ¡Ups, te moriste, que pena!

 

La experiencia de 4 jugadores es la misma que en NSMBW, muy
interesante y divertida, para no variar, pero intentar jugar con 5 jugadores,
es suicidarte 50 veces de propina. Si te quieres comprar este juego para hacer
el Gameplay en Youtube de salto sincronizado con tus colegas… Lo llevas
bastante crudo.

 

Y bueno, decir que tras lo fácil que es la historia
principal, tenemos unos desafíos que harán que nos desesperemos lo más grande
en hacer saltos imposibles, matar enemigos de formas inimaginables y aprovechar
todos los recursos existentes para intentar sin éxito superar la mayoría de
desafíos… Y te entran ganas de tirar el Gamepad, pero no lo haces porque es
carísimo.

 

En definitiva, para mi gusto, el peor New Super Mario Bros
de la saga, si es cierto que es muy divertido, pero es tan jodidamente fácil y
recicla tantísimas ideas, que al final piensas que no ha sido tan buena idea.
Las tardes con los colegas todo lo arreglan, pero si vas a jugar solo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Eh, it’s Luigi time!!

 

Resulta que justamente después de rescatar a la princesa,
Mario y los demás decidieron tomarse una tarta para celebrar que por 25ª vez
habían rescatado a la princesita. Lo que no sabían era que Mario era alérgico
al chocolate, y le sentó fatal, así que se fue al baño. La casualidad dijo que
Bowser se recomponiese mil veces más rápido que de costumbre, pillando a Mario
en el cuarto de baño, y a Luigi como capitán de la nueva flota que posee un
nuevo miembro, el caco gazapo.

 

Estoy hablando del DLC (O juego separado) New Super Luigi U,
que sale por 15€ como DLC y 40€ como juego separado (Ejem, estafa). Lo que nos
trae este super increíble DLC son más de 80 niveles nuevos para jugar con el
buenazo de Luigi. Se juega distinto, ya que Luigi salta más y frena más tarde,
lo cual hace las partidas frenéticas.

 

Y estoy diciendo que este DLC es mejor que el juego en sí.
Los niveles son más cortos, lo que te obliga a recorrerlos a velocidades
vertiginosas, y dado que Luigi tarda más en frenar, suelen costar muchas vidas.
Siempre me ha gustado jugar al Mario a velocidades increíbles, haciendo mis
Speed Runs particulares (Me pasé el NSMBU en 1:37:48), y el hecho de poder
hacerlo de forma casi obligatoria me resultó muy apasionante.

 

Me encantó el Rayman Origins, y este juego, da esa
verticalidad mezclada con dificultad realmente desafiante que me hizo recordar
esta maravilla plataformera. El diseño de los niveles están hechos por y para
jugones, y me encantó, en todos los sentidos. Ni siquiera el caco gazapo que es
invencible se libra de morir una vez tras otra, porque ya sabéis… Nunca se sabe
cuando puedes jugar con un troll.

 

 

Nota New Super Mario Bros U: 86

Nota New Super Luigi U: 92

 

Nota total: 88

 

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Todas mis reviews:

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88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de New Super Mario Bros. U

    En buena medida es más de lo mismo, pero sus nuevos modos de juego, su uso del GamePad de Wii U, sus gráficos en alta definición, su más variado e inspirado diseño de niveles y su regreso a un mapamundi complejo y lleno de secretos como en Super Mario World lo convierten sin duda en el mejor Mario de avance lateral desde el lanzamiento del clásico de Super NES que acabamos de mencionar. El diseño de niveles siempre ha sido el punto más fuerte de los juegos de Mario, con saltos calculados al milímetro y todo tipo de ingeniosas plataformas. Eso sí, algunas ambientaciones quizás se repiten ya demasiado, con

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El mapamundi, que recupera su grandeza. Los modos adicionales, especialmente Desafíos.

    Lo peor

    No tiene modos online, y no supone una gran revolución en la saga Mario.

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