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Análisis de Final Fantasy Tactics A2 Grimoire of the Rift
hopper13

Ivalice a mis pies

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Muchos de nosotros hemos soñado con adrentrarnos dentro del mundo de Final Fantasy, eso es exactamente  lo que  nos propone este juego, introducirnos en Ivalice y luchar contra nuestros queridos (o no tanto) montruos de Final Fantasy de toda la vida.

 

Jugabilidad:

La mécanica es simple, nuestro grupo se compone de un tope de 24 soldados, de los cuales seleccionamos entre 6 y 1 soldados para las batallas.

 

Cada uno de nuestros soldados tiene un equipo (previamente configurados por nosotros) y unas habilidades propias de su clase (más adelante veremos como no tiene por que), este equipo y clase aportan a nuestra unidad un número de cuadros de "mover" y otro de "saltar" así que tenemos que ir avanzando por el mapa y eliminar a los objetivos.

 

Al pulsar la opcción mover vemos en Azul el área donde podemos mover la unidad pudiendo ir a cualquier cuadro.

 

En la opción Luchar realizamos un ataque con nuestro arma "Cuerpo a Cuerpo" o "A distancia". Las cuerpo a cuerpo nos dan para atacar a un cuadro en las 4 direcciones (Delante, Atrás, izquierda y derecha) no pudiendo golpear en las diagonales (por ejemplo delante/izquierda). Por su lado las armas a distancia nos otorgan la ventaja de la distancia, cada arma tiene un alcance determinado (por ejemplo 7 cuadros), en este caso tenemos un área donde podemos atacar.

 

En la opcción habilidad tenemos la habilidad de clase (la que tenemos por ser de determinada clase) y las secundárias (la que podemos elegir de todas las aprendidas). Estas habilidades se dividen en dos grandes grupos: Mágias (con alcance determinado, seleciona un cuadro y tienes un área de un cuadro donde tiene efecto, por ejemplo Piro) y Cuerpo a Cuerpo (un cuadro en cada dirección, por ejemplo robar arma)

 

Por último tenemos el comando Esperar, donde pasamos el turno.

 

Opciones:

El sistema de equipos es realmente simple, una pieza en la cabeza, otra pieza en el torso, un arma (o dos, ahora veremos como), un escudo (no necesario) y accesorios (se incluyen botas, anillos, guantes; De nuevo no necesarios).

 

La inmensa mayoría de las armas nos enseñan habilidades dependiendo de la clase de la unidad, en sus caracteristicas vemos el número de puntos necesários para que esa unidad la aprenda y poder usarla sin tener el arma equipada.

 

En cuanto a las habilidades tenemos varias opciones:

Habilidades Acción:

Son las que se utilizan directamente en batalla, tenemos 2 grupos:

-Habilidad de Clase (la que tenemos obligatoriamente) (por ejemplo Mago blanco)

-Habilidad secundaria (las que podemos asignar siempre que esté aprendida) (por ejemplo ninja, siempre y cuando tenga habilidades de ninja aprendidas)

Habilidades Reacción:

Son las que se activan de forma automática en combate:

Puede ser contraataque, inmunidad a las flechas, al veneno.

Habilidad Soporte:

Son aquellas que nos aportan una mejora permanente:

Por ejemplo dos manos (permite el uso de dos armas de una mano) o paz espiritual (aumenta la precisión)

Por último está el Combo:

Habilidad que consume PJ (Puntos Justos) y hace mucho daño a los enemigos.

 

Batallas:

Nos movemos en el escenario y eliminamos a los enemigos respetando las leyes impuestas por el juez (muchas de ellas absurdas), cada muerte respetando la ley nos da PJ que podremos gastar en Combos.

 

Al principio de una batalla nos deja elegir una mejora, por ejemlo rastrear trampas.

 

Si respetamos las leyes al final del combate nos darán una recompensa por cuplir la ley.

 

Referencias:

Encontraremos enemigos propios de la saga de Final Fantasy, tales que bombs, ojos, arimanes, tortugas, duendes.

Muchas de las armas nos dan las mismas habilidades que en otros juegos.

Nos cruzamos con personajes de Final Fantasy XII como Vast y Penelo

 

Conclusión:

Una secuela directa del juego de PS1 por su gran parecido de modelos y de escenarios, pero dista mucho de Final Fantasy Tactics Advance de GBA.

 

Una apuesta interesante para conocer algo más el mundo de Ivalice.

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

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Final Fantasy Tactics A2 Grimoire of the Rift

70

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Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: