Imagen de perfil de RABA
Crítica de Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
RABA

James Wan hace lo que sabe hacer.

Imagen ficha por defecto

Expediente Warren nos dejó con un muy buen sabor de boca y ademas hizo coincidir crítica y publico, cosa que en los últimos tiempos vemos que no van demasiado de la mano. El film distribuido por el sello Warner fue un éxito en taquilla, y se convirtió muy rápidamente en un nuevo estandarte de franquicias de terror, esta vez a base de spin-off y films de la primera linea argumental. No obstante Wan ya es de sobra conocido por su capacidad de dar continuidad a sus nuevas obras.

En este caso, se ha estrenado en las salas E.Waren 2. la continuación directa del primer film, nos encontramos otra vez con los Warren estudiando uno de sus infinitos casos, esta vez en un Londres obrero.

Sobre la sinopsis prefiero no comentar nada. Todo el mundo puede consultar el tráiler o leerla desde un montón de webs. Por lo que nos vamos directos al tema: Mola o no mola?

EW2 es una continuación de esas de "si algo funciona, no lo toques". Wan tenia claro qué pautas hicieron de Warren un éxito, y las ha repetido todas en esta segunda parte; por supuesto los sustos y argumento son diferentes, pero el diseño, la ambientación, la música(sublime)... todo lo referente a producción no lo ha alterado. No se ha arriesgado lo más mínimo. No obstante, esto no es malo necesariamente, cuando tienes un producto de tan alta calidad, si no estas convencido de que debe ser cambiado para mejorar, mejor no tocarlo. Todo funciona como un reloj, y aunque ciertamente, encontré el último acto un poco descafeinado, la obra de Wan funcionan en general a las mil maravillas. Las interpretaciones juegan a un gran nivel y más si consideramos que la media en este género es bastante triste; tanto los protagonistas como los secundarios son magníficos. En resumen: Si quieres ir a pasar miedo, es tú película del verano. 

Wan ha nacido para esto y se nota; su forma de entender y transmitir el terror están a un nivel que muchos directores del sector sueñan llegar en algún momento de su carrera. Es un cabrón con una gran y maravillosa mente retorcida, y eso se palpa en sus films; no tiene nada que ver con los efectos, ni con la sangre, ni con los "monstruos". Lo de Wan es psicológico: es su música, o los planos, o los colores elegidos,o la cámara... Este director juega en otra liga y ahora mismo está solo. 

 

80

Muy bueno

Lo mejor

-La ambientación, la elección de los colores y las localizaciones.
-Las interpretaciones.
-La música, una obra excelsa.
-La puta monja.

Lo peor

- Wan puede dar más, lo se, y solo a él podría exigir mejorar más a cada film, cosa que con este no ha sido así.

Críticas de HobbyConsolas

    Expediente Warren: el caso de Enfield - Crítica de la película de terror James Wan

    ACTUALIZADO: Si os gusta pasar miedo en la butaca con  Expediente Warren: el caso de Enfield lo vais a pasar de maravilla. Además esta misma semana os hemos ofrecido un reportaje sobre las películas que se convertirán en clásicos del terror: ¡y está claro que James Wan tiene mucho que decir en este sentido! Además os recordamos que ya está en pie el proyecto The Nun, un nuevo spin-off de la saga Expediente Warren (The Conjuring). TEXTO ORIGINAL 8 de junio 00:02 - James Wan nos deleita con una película de terror que entusiasmará a los fans del género. En el estreno en el festival

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    ¡Cómo rueda Wan! La primera hora de la película es para enmarcarla.

    Lo peor

    Le sobra media hora de metraje y el CGI del hombre retorcido.

Más críticas de usuarios

Expediente Warren: El caso Enfield (2016)

Expediente Warren: El caso Enfield

80

Hobby

80

Comunidad

Sinopsis: Si os gusta pasar miedo en la butaca con  Expediente Warren: el caso de Enfield lo vais a pasar de maravilla.