Imagen de perfil de tomlink
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
tomlink

Una joya como ninguna

Por fin, y por suerte, he podido jugar a este juego que cayó en mis manos hace dos escasas semanas. Hasta ahora he decidido no realizar una review por dos cosas, la primera que no tenia internet y la segunda que he preferido completar la campaña y la mayoria de las misiones secundarias antes de empezar a juzgar.

Solo puedo decir que es un juego de sobresaliente. Cabe destacar el grandisimo logro que han "desbloqueado" (chiste, no va en serio) los chicos de Bethesda al incluir todo esto en un solo disco, algo que tambien consiguieron con Fallout 3, que tampoco es tan grande y libre como Skyrim. Ahora analizare el juego por partes:

 

GRAFICOS:

He oido a mucha gente hablar sobre que los graficos no son tan buenos como los de CoD, BF3 o Rage, pero claro, esto es un sandbox en cierto modo (mas bien un rolbox) y si por algo destacan los sandbox es porque a nivel grafico, aunque cumplen, no dan la talla en texturas, movimientos, etc...Pero un sandbox no puede hacer esto debido al grandisimo mundo que debe representar, y es que si pusiesen los "graficazos" de los que la gente habla, moririamos despues del primer tiempo de carga, ademas de que vendrian repartidos en sus ocho bonitos discos. Sin embargo Skyrim supera ampliamente en nivel grafico a todos los titulos sandbox y a eso hay que sumarle las enormes opciones y posibilidades, ademas de la fuerte IA (recordemos, todo en un disco). Asi que creo que para hablar de los graficos de juegos como Skyrim e incluso Fallout hay que analizarlos como lo que son: rolbox.

SONIDO:

Una simple palabra me sirve para expresar la banda sonora que ha conseguido transmitirme ella sola mas que muchos juegos enteros: brillante. Y aun asi creo que me estoy quedando corto.

JUGABILIDAD:

Fabuloso el combate en primera persona, y por fin se ha mejorado la tercera persona que tanto fallaba en Oblivion. Cabe destacar que desaparecen los hechizos personalizados de Oblivion, aunque esto fastidiria minimamente tan solo a los jugadores mas veteranos. La IA es genial tanto la aliada como la enemiga. Los bugs mas graves suelen afectar a las partidas guardadas, pero los bugs son normales en juegos como estos.

 

Lo que yo añadiria: La historia es simplente fabulosa, pero no se porque, se me ha ocurrido compararla con la de Deus Ex: Human Revolution, y me he dado cuenta que quiza le faltaba un poco mas de complejidad por asi decirlo, a pesar de esto la historia tiene una nota de diez.

Lo que yo quitaria: Al principio cuando vi el menú pense que resultaria compleja, pero despues de un par de veces de uso se te hace muy intuitivo.

 

Lo mejor:

La enorme libertad que nos ofrecen

El grandisimo mapeado y las bestias

Su enorme duración

Un largisimo etc... demasiado etc... para escribirlo al completo

 

Lo peor:

Los numerosos (aunque bastante normales en juegos como estos) bugs que todo jugador podrá ver

Al principio puede parecer demasiado grande y uno puede pensar que no podra hacer frente al juego, pero en seguida cogereis la mecanica.

 

Parecidos:

Fallout 3 (el New Vegas ni se le acerca)

Batman Arkham City (por lo grande del juego en si)

Dragon Age Origins (la ambientacion en ambos es parecida, pero la de Skyrim la supera)

The Witcher 2 (por lo divertido que resulta)

 

Muchas gracias por leer, dejadme recomendaciones para proximos analisis, comentad y votad.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: