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Análisis de Mirror's Edge
Nintendero_Valiente

La joya desapercibida de una generación

Mirror's Edge, ese es el nombre
de uno de los juegos más influyentes de la 7ª generación de
consolas y cuyas ideas han sido usadas por juegos posteriores: una
jugabilidad altamente interactiva, la capacidad de transmitir
sensaciones extremas al jugador en primera persona y una atmósfera
futurista muy bien lograda.

 

Aquel trabajo sobresaliente de DICE
marcó a muchos jugadores pero pasó totalmente desapercibido, una
huella difícil de borrar por las novedades tecnológicas de la
versión de ordenador nunca vistas en la previa versión de consola.

 

 

LA HISTORIA

Nuestra protagonista Faith es
una Runner. Los runners tienen la función de mensajeros y luchan por
la libertad en una ciudad corrupta y dotada de los mejores sistemas
de seguridad. Todos los sistemas de comunicación están bajo el
control del gobierno.

 

La hermana de Faith es culpada de un
crimen que nunca cometió y quieren capturarla. Conforme avances en
la historia descubrirás el sencillo argumento en su totalidad.

 

LA JUGABILIDAD

La interacción cobra un papel
fundamental en el juego y el combate cuerpo a cuerpo será tu mejor
arma. Podrás moverte en unos entornos abiertos en los que la única
guía serán las zonas y objetos marcados en rojo.

 

Pulsando un botón podrás ralentizar
la escena por unos segundos para arrebatarle el arma a tu enemigo o
para realizar correctamente algún movimiento combinado de Párkour
que sea muy complicado.

 

La sensación de correr y saltar de edificio en edificio en primera persona es única.

 

Otro punto fuerte es la rejugabilidad.

 

LOS GRÁFICOS

Sobretodo marcó un antes y un después
en la utilización de físicas más realistas a través de PhysX,
promovidos por AGEIA y NVIDIA. El movimiento de las banderas y el
plástico, ver cómo acababa un cristal hecho añicos con todo
detalle, las trayectorias realistas de las balas, las explosiones
detalladas, los efectos del agua, todo unido dentro de un mundo
plataformero bien planteado y diseñado.

 

El puntero sistema de iluminación utilizado evolucionó después en Battlefield 3. Dotó de mayor realismo a los objetos, pasando por los edificios y los focos de luz, hasta el cielo.

 

El juego fue lanzado para ordenador en
2009 y 4 años después han llegado consolas que podrán utilizar
muchos de los efectos que en las consolas PS3 y Xbox 360 fueron
recortados en su momento.

 

EL SONIDO

Muchos de los temas están compuestos
por el artista sueco de música electrónica Solar Fields, capaz de
envolvernos en una atmósfera que pocas veces nos logra sorprender en
un videojuego y con una calidad sorprendente. La estupenda canción
de la sueca Lisa Miskovsky con su tema Still Alive sirvió para
anunciar el videojuego en su campaña publicitaria.

 

Tráiler Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=2N1TJP1cxmo

 

Recomiendo jugar a ésta joya. Espero
que disfrutéis de Mirror's Edge tanto como yo lo he jugado y
re-jugado. Quién sabe si en algún momento Electronic Arts tendrá
el placer de anunciar un nuevo Mirror's Edge 2.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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