Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Risk of Rain
Akatito

Joyita indie

Risk of rain a simple vista me imaginé que sería como un segundo terraria, pero estaba bastante equivocado.

Aunque hay que reconocer que el estilo visual incluso de los jefes y enemigos es bastante parecido a terraria o Starbound, aunque siempre con un toque propio de " Risk of rain ".

 

En sí el juego es sobrevivir a hordas de enemigos que te sueltan dinero y experiencia que te serviran para mejorar tus atributos. Hay bastantes personajes que tendras que ir desbloqueando y cada uno tiene 4 habilidades distintas.

La verdad es que hubiera agradecido algunas habilidades mas o simplemente todos los personajes desde el principio, ya que cuando llevas 7 o 8 horas de juego puede que solo hayas desbloqueado 1 personaje y estes harto de probar siempre los mismos y las mismas habilidades, que son excasas. 

 

Es un juego muy sencillo de aprender a manejar pero muy complicado de finalizar, con partidas de hasta 1 Hora / 1 Hora y media.

El diseño de niveles esta bastante currado para los pocos niveles que hay.

Lo que mayormente me ha fastidiado de Risk of rain es su repetitividad, incluso despues de llevar media hora jugando ya empiezas a notarlo. 

 

La IA es pésima, podrás matar a cualquier boss sin mucho esfuerzo o simplemente atascandolo por ahí, excepto en los niveles finales que se centran en aumentar por mil la cantidad de bichos que salen por horda y tambien el daño que estos hacen. 

 

Es bastante adictivo gracias a los muchísimos objetos que tiene, de manera que no todas las partidas saldrán igual. Quizás en una pegues tan rapido como el viento pero tu velocidad y daño sean nulos, y en la siguiente tengas mas suerte con el daño pero no pegues tan rapido.

 

Si combinamos esto con distintos personajes con distintas habilidades entre sí, jefes finales aleatorios ya que nunca sabes cual te va a tocar y aun encima le sumamos la dificultad que se va sumando conforme pasa el tiempo en el juego...Y ademas le añadimos una gran banda sonora que le acompaña...  Hace un juego adictivo, frenético y divertido. Todo eso hace    " Risk of rain " 

 

¿Repetitivo? Sí, pero no por ello dejas de jugarlo... Al contrario, quieres jugarlo más y más para completarlo. Esta muy muy bien, y lo recomiendo totalmente aunque como ya he dicho, el juego no da mas de sí, y despues de 10 horas lo habrás visto practicamente todo.

 

Aún así, un gran indie ¿A que esperas? 

73

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Risk of Rain

73

Comunidad

Plataformas: PC , PS VITA

Fecha de lanzamiento: