Imagen de perfil de vaultboy
Análisis de Batman Arkham City
vaultboy

Un juego a la altura del Caballero Oscuro

Hoy traigo la review de uno de los juegos mas valorados del 2011 y de los mejores que es Batman Arkham City. Ante de pasar con el analisis quería expresar que yo he sido siempre un fiel seguidor de Batman, yo y creo que parte de los de mi generación (años 90) porque recuerdo como hechaban en la tele los dibujos animados de batman, así como el estreno de las peliculas como Batman y Robin en las que teníamos como Batman a George Clooney, a Schwarzenergger como Mr. Freeze, a Uma Thurman como Hiedra venenosa y a Jack Nicholson como el Joker. Eso si que eran peliculas y no lo del Sr. Nolan (sarcasmo).

http://blogdesuperheroes.es/imagen-noti/bds_articulos-batman-1989_04.jpg

En fin pues por este motivo, de serguir desde que era un enanín la historia de Batman, pues  para mi este juegos es ya de por sí muy interesante.Pero vamos a pasar al analisis propiamente dicho.

 

Historia

Yo creo necesario explicar qué es Arkham City, pues es una zona de la antigua Gotham que ha sido sellada para encerrar a todos los presos que se ncontraban anteriormente en Arkham Asylum. Esta inicativa fue impulsada por Hugo Strange  que se nos presenta como nuestro enemigo principal en el juego. Todo empieza cuando Bruce Wayne se encuentra dando una rueda de prensa a favor de cerrar Arkham City, y justo cuando el Sr. Wayne empieza ha hablar un escuadrón de fuerzas TYGER irrumpen en la rueda de prensa y lo llevan como recluso a Arkham City. El Sr. Wayne, una vez en Arkham City consigue escaparse y pedir a su fiel mayordomo Alfred que le manda su equipamiento y dejamos de ser Bruce Wayne para pasar a ser Batman. Así es como empieza nuestro camino en Arkham City esperandonos impresionantes giros de la historia, (muy buenos, de los mejores que he visto en un videojuego) muuchos trofeos de Riddler, peleas freneticas y enfrentamientos con los Villanos mas relevantes de Batman (alguna ausencia hay, pero en general salen los principales) como son el Joker, Mr. Freeze, Bane, Riddler o en castellano Enigma, Harvey Dent mas conocido como Dos Caras, el Pingüino,..... y mas,... Todo es posible en Arkham City. Y mencionar tambien la posible opcion de juegar con Catwoman con una trama paralela a la historia principal de Batman. Aun así para mi la considero algo corta, me quede con ganas de mas, pero claro eso eso supongo que es para que compre e siguiente. Spoiler: Tampoco me acabo de convencer el final, a mí me parecio muy repentino y en otros aspectos que pase lo que pasa, para los que se lo hallan pasado que me entiendan pues en la saga Batman me parece algo,... raro  que se haga eso, aunque en los creditos se deje claro otra cosa. (referente al joker)

 

Graficos y sonido.

He englobado los aprtados porque del apartado grafico hay poco que decir, yo lo veo muy bueno, uno de los mejores de los que he visto y resaltar el impresionante doblaje al castellano que se ha hecho en algunas escenas en las que Batman al mover los labios pareciese totalmente  como si estuviese viendo una pelicula, me ha parecido impresionante,  y mas aun cuando es en momentos del juego no en videos propiamente dicho. Luego tambien quiero encionar el impresionante trabajo de escenarios que se ha hecho para el juego, haciendo una reproducción muy fidedigna de la ciudad de Gotham y diseño de objetos elementos y demás que yo he encontrado legendarios ( con permiso de Barney Stinson).

http://www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2011/01/Batman-Arkham-City-11-01-11-Artwork.jpg Aquí dejo una de las imagenes de arte conceptual que se desbloquean en el juego que ami me parecen impresionantes.

 

Por no hablar de personajes como Riddler del que me ha encantado su representación en el juego, porque despues de ver al Riddler de las peliculas de los 90,... bueno dejo que lo comproveis vosotros mismos.

 

- Riddler en 2011:http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20111125031361/batman/images/9/9c/BatmanArkhamCity-Riddler.jpg

 

- En 1995:http://polls.amctv.com/img/data/1036-309x316.jpg El pobre Jim Carrey hizo lo que pudo.

 

En cuanto a sonido yo creo que en todo momento se usa un sonido adecuado ya que solo está presente en escena dramáticas o importantes, pero se prestiende de el durante  el resto del juego por el motivo, claro de que cada doz por tres oyes las voces de los presos hablando entre ellos, cosa que me parece super graciosa, y las señales de radio de la seguridad de Arkham o otros villanos. 

 

Jugabilidad

Vamos yo creo que la jugavilidad es muy buena, unos controles sencillitos, modos de disparo rapido de los artefactos de batman , camara correcta en la mayoría de las veces, aunque algunas veces me ha hecho un estrañillo pero vamos que  lo considero gajes del oficio, es buena por lo general.

 

Todo esto ligado a otros modos de juego como la Venganza de Riddler que me parece una buena opcion para ampliar las opciones de juego, así como un incentivo mas de vicio para los jugadores mas hardcore y un modo de entretenimeinto rapido para aquellos que no tienen tanto tiempo para jugar y solo pueden hechar una partidilla.  Este juego para mi fue ponerlo en la consola y dejar de vivir,... no he hecho otra cosa, me ha absorvido por completo, cosa que juegos como Fallout New Vegas que esperaba que lo hiciese, no lo consiguió, cosa que si hizo Fallout 3 a mí  al menos. Por que sus modos de juego y solo el andar por Arkham City planeando para mí, seguidor de Batman es sublime pasear por allí y ver, aunque sea solo una parte, Gotham en movimiento. Este es un indispensable en una biblioteca de juegos y resaltar que si no ha sido nombrado juego del año es por que Skyrim puso un nivel muy alto, pero creo que la diferencia está en los gustos personales de cada uno por que el juego globalmente es espectacular y que ahora comprendo por que fue nombrado juego del año en Xbox. Es uno de esos juegos que merecen ser considerados obra de arte. Así que solo puedo dar mi puntuacion final que para mí sería de 100, pero como no hay juego perfecto, las puntuaciones son.

 

Graficos: 97

Sonido:95

Historia:95

Diversión:96

Duración:92

 

Y tras horas de calculo y graficas tridimensionales con Excel el resutado golbal es 95 , y acabr diciendo que ya espero ansioso acabar con algunas cosillas que me quedan  del juego, y por supuesto Gotham Impostors y la siguiente entrada de este juego si Rockstady vuelve ha regalarnos una joya como esta.

 

Gracias por leer y un saludo a todos los amigos del Yermo¡

 

Otras review:

Batman arkham city:http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-juego-a-la-altura… Gears of War 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-fin-digno-para-ge…    Mafia II:http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-familia-que-pudo-…   Fallout New Vegas: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/eureka-28307   Fallout 3:http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/216-es-alpha-y-omega… Bioshock: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-gods-or-kings-onl…

 

Gears of War 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-fin-digno-para-ge…  

 

Mafia II: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-familia-que-pudo-… 

 

Fallout New Vegas: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/eureka-28307 

 

Fallout 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/216-es-alpha-y-omega…


Bioshock: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-gods-or-kings-onl…

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Batman Arkham City de Wii U

    La historia del juego original no se ha tocado: Arkham City sigue siendo un juegazo. En su versión para Wii U hay varios trajes nuevos para Batman y Catwoman que, junto a la tecnología “Battle Armored” usan energía cinética para pegar golpes mejores y más rápidos. El poder visual es innegable, pero el resultado son combos bastante reducidos. Los combates cuerpo a cuerpo de Batman son dinámicos y su colección de gadgets lo convierten en el James Bond de los videojuegos. Arkham City consigue que los jugadores utilicemos el sigilo y nos sintamos como un depredador imparable que acecha en la sombra. Por fin, Arkham City consigue que nos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El uso del pad dentro de la experiencia interactiva. Los detalles del universo Batman. Catwoman.

    Lo peor

    El apartado gráfico en comparación con otras plataformas. El diseño de los personajes.

    Análisis de La venganza de Harley Quinn (DLC)

    Ya está disponible en PS3, Xbox 360 y PC el nuevo DLC de Batman Arkham City, La Venganza de Harley Quinn. La trama nos sitúa dos semanas después de los acontecimientos finales del juego . Harley Quinn está obsesionada con vengarse de Batman, así que decide, y consigue, secuestrarlo. Empezamos controlando a Robin (por primera vez en el modo historia), que con la ayuda del comisario Gordon parte al rescate del caballero oscuro. A medida que avanzamos también controlamos a Batman, aunque el peso de este DLC recae sobre el polémico Robin. La verdad es que en Rocksteady han conseguido sacarle bastante partido a un personaje, digámoslo suavemente, poco carismático de la saga,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los saltos en el control entre Robin y Batman. El sistema de combates es brutal, una vez más.

    Lo peor

    Completar el DLC solo nos lleva 2 horas. Las diferencias entre Batman y Robin podrían ser mayores.

    Análisis con alas de Batman Arkham City

    Batman Arkham City es, tal vez, de los juegos más esperados de este 2011 desde que Batman Arkham Asylum diera la campanada en el pasado año 2009. Un juego que, antes de su lanzamiento, no parecía para tanto pero que vivimos con un entusiasmo alucinante poco después de flipar en colores con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. El caso es que no hace falta decir que a este Batman Arkham City de Rocksteady le hemos dedicado una cantidad ingente de espacio, con noticias y avances a cascoporro que han adornado las páginas de Hobbynews.es durante meses. Tanto ha sido la atención prestada que, incluso, pusimos online una review en vídeo el

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La ciudad, el argumento y la variedad de escenarios y misiones.

    Lo peor

    El primer contacto no sorprende y hace falta un 'plus' de ganas para quedarnos y seguir jugando.

Más análisis de usuarios