Imagen de perfil de Badass Snake
Análisis de Red Dead Redemption
Badass Snake

Juego del año 2010

NOTA: La versión analizada es la edición Game of the Year, en PS3. El pack de expansión Undead Nightmare se incluye en la nota del juego.

 

Más de un año después de su lanzamiento, creo que todos habréis jugado o, al menos, oído hablar de Red Dead Redemption, la joya de Rockstar Games. Si no es el caso, aprovechando que hece poco salió la edición Game of the year, que incluye todo el contenido descargable que ha recibido el juego, además de un precio más que aceptable (unos 37€) Aquí va una review para el mismo:

 

Modo Historia


Red Dead Redemption se desarrolla en el oeste americano, cerca de la frontera con México, en el año 1911, una época en la que los pistoleros comenzaban a desaparecer. El argumento narra la historia del ex-forajido John Marston, que ha sido separado de su mujer y su hijo y obligado a servir al gobierno de los EE.UU. si quiere recuperarlos. Su misión es detener a sus antiguos compañeros de banda: Bill Williamson, Dutch van der Linde y Javier Escuella.

Así, Marston deberá viajar a diversos lugares, cada uno con su propia flora y fauna, además de unos habitantes característicos y personajes, en algunos casos, locos de atar.

El mapa del territorio se divide en tres enormes zonas principales:

New Austin- Llena de grandes llanuras y peligrosos foragidos, además de ranchos, minas, etc. Nuevo Paraíso- El desierto, grandes mesetas y algunas ciudades forman esta zona situada en la frontera con México. West Elisabeth- Engloba las montañas y llanuras, habitadas por osos, jabalíes, lobos... y caza mayor, y la ciudad de Blackwater.

 La fauna forma una parte importante del juego, ya que nos permite ganar dinero vendiendo carne o pieles d eanimales muy variados, desde conejos y buiters a osos y bisontes. Los animales, en especial los caballos, tienen unas animaciones y aspecto muy realista. Además podemos recojer plantas para obtener dinero, completar desafios...

Las tareas secundarias són muy abundantes y variadas. Podemos ayudar a desconocidos, aceptar duelos, cazar fujitivos, buscar tesoros, domar potros, etc. También tenemos la opción de participar y apostar en juegos (Póquer, Blackjack, dado mentiroso, lanzar la herradura, pulsos y  juego delcuchillo)

¡Hasta ver películas o tomar un trago en los salones!

Todo esto viene acompañado de un sistema de fama/honor. Si ayudamos a desconocidos o capturamos a los criminales en vez de matarlos, obtendremos más honor. La fama se obtiene matando enemigos, superando desafios y cumpliendo misiones. Ambos reducen el precio de los objetos en las tiendas o nos permiten cobrar más por los trabajos.

 

Undead nightmare

Los zombis han invadido el oeste y han infectado a la familia de Marston, que debe ir a buscar una cura antes de que sea demasiado tarde.

No hay demasiado que explicar sobre esta historia alternativa. Los personajes (algunos zombificados) se repiten y el desarrollo sigue el mismo esquema, aunque se añaden tareas como purificar cementerios, despejar ciudades y la caza de fugitivos es substituida por el rescate de personas de las garras de los zombies. Estos últimos son muy variados, ya que hasta los animales se han contagiado (¿Os imagináis lo peligroso que puede ser un oso zombi?)

 

Multijugador

 

El modo multijugador no es muy diferente del de GTA IV y soporta hasta 16 jugadores simultáneos. No hace falta explicar los modos clásicos (capturar la bandera, duelo a muerte,etc.)  el modo libre nos permite explorar todo el mapa del juego, pero no se permite jugar a las misiones del modo historia. También podemos realizar misiones cooperativas o resistir oleadas de zombis (en Undead Nightmare)

El sistema de personalización posee 50 niveles de experiencia, que desbloquean nuevos trajes, armas y monturas para nuestro personaje.

 

Gáficos- 95 Escenarios enormes, detallados y con efectos de iluminación geniales. Animaciones muy buenas (Tanto en las personas como los animales y zombis) Sonido- 96 Aunque no está doblado las voces originales y la banda sonora son brillantes Duración- 97 El modo historia original dura unas 15-16 horas y el de Undead Nightmare 8, pero las misiones secundarias y el multijugador lo alargan mucho. Diversión- 97 La historia es genial, al igual que la ambientaciaón y la libertad para explorar.

 

Alternativas- GTA IV está ambientado en la actualidad, pero conserva la libertad de acción. La saga Assassin's Creed también es una buena alternativa.          

 

Red Dead Redemption ofrece una gran libertad de acción en un mundo abierto y lleno de vida. Os enganchará sin remedio y os durará mucho tiempo. Una obra maestra

 

 

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review con zombies en Undead nightmare

    Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

    Lo peor

    Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

    Review 2.0 de Red Dead Redemption

    Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

    Lo peor

    Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

    La mejor review de Red Dead Redemption

    Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!

    Lo peor

    Pues por pedir, que no tenga 1.000 misiones más. Y en PS3, algún fallito técnico como el 'popping'.

Más análisis de usuarios