Imagen de perfil de DjAsier
Análisis de Kingdom Hearths ReCoded
DjAsier

Un juego muy Re-gular

 

Kingdom Hearts es una de las franquicias más queridas de Square-Enix por los jugadores de todo el mundo, incluyendo nuestro territorio. Dicha saga puede que aún no alcance la popularidad de Final Fantasy, pero desde luego en occidente es más popular que otras “vacas sagradas” del género como Monster HunterPhantasy Star o inclusoDragon Quest. Fruto de esta adoración hacia la franquicia, Square-Enix nos regala cada año alguna que otra entrega de Kingdom Hearts para una amplia gama de plataformas. Y si recientemente los usuarios de PSP disfrutaron del excelente KH: Birth by Sleep, ahora les llega el turno a los jugadores de Nintendo DS. Eso sí, que sepáis que KH Re:coded no es un juego 100% original para esta máquina, sino que se trata de un remake de Kingdom Hearts coded, título de carácter episódico que apareció en exclusiva para teléfonos móviles.


Si por algo ha destacado siempre este RPG es por ofrecer al jugador personajes y escenarios muy coloridos, “dulces” y totalmente reconocibles. Y eso mismo es lo que volvemos a encontrarnos en este título… pero con importantes matices. Y nos explicamos. El argumento principal de este título tiene que ver con el diario que Pepito Grillo escribió durante Kingdom Hearts II, diario que a fin de cuentas no fue escrito por dicho personaje, al menos íntegramente. Y dispuestos a conocer la verdad sobre este misterioso asunto, el Rey Mickey y Pepito Grillo piden ayuda a Sora… o mejor dicho, a un Sora virtual.


Y es que KH Re:coded ostenta un toque “tecnológico” muy acusado. Todos los aspectos del juego tienen que ver en mayor o menor medida con chips, universos digitales, placas base y demás, algo que otorga un punto de distinción entre esta entrega y las demás… aspecto que como suele suceder en estos casos gustará a unos jugadores y no terminará de agradar a otros.


Volviendo al argumento, este episodio sirve por tanto de continuación directa de KHII. De hecho, y aunque no queremos desvelaros ningún punto importante sobre la trama, a lo largo de nuestro viaje visitamos muchas de las localizaciones del clásico de PS2, mundos que presentan eso sí cambios significativos. Y no solo estéticos, que también, sino igualmente en cuanto a la forma en la que debemos afrontarlos y superarlos. Así, una de las características más importantes que presenta esta aventura es la variedad de situaciones que nos propone.En función del mundo en el que nos encontremos, tendremos que resolver misiones muy diversas y disfrutar de mecánicas de juego variopintas. No nos entendáis mal: KH Re:coded es una aventura rolera con todas las de la ley, pero dependiendo del mundo en el que nos hallemos la exploración, los combates, las plataformas, la estrategia o los diálogos ganan más peso que el resto de los elementos jugables. De esta forma, El País de las Maravillasno tiene nada que ver con lo que nos propone Isla Destino o el Coliseo. Esta riqueza le sienta de maravilla al desarrollo, que se mantiene fresco durante las casi 15 horas que dura la aventura (cifra que puede multiplicarse si queréis contemplar el  veverdadero final). No es mal juego, pero tampoco es bueno.Gracias por leer mi review.

84

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Kingdom Hearths ReCoded