Imagen de perfil de El Cuervo Slash
Análisis de D4
El Cuervo Slash

Juego con personalidad.

Está claro que D4 es un juego que, o bien te gustará, o bien te desagradará. Y es que el juego está hecho para ello.

D4 tiene un estilo propio muy distintivo que hace de él un juego muy especial, destilando dosis de humor (bastante absurdo el humor, por cierto) con un guión detectivesco que a buen seguro te enganchará (¿Quién diablos es D?). Lejos de perjudicarle, su carácter de aventura gráfica con decenas de objetos y misiones secundarias por descubrir hacen de él un juego más completo y variado. Pero toda esa diversión se puede ver ligeramente frustrada por su escasa duración, unas 3-4 horas a lo sumo, aunque el juego tiene los alicientes secundarios antes mencionados, por lo que es bastante rejugable. Sus gráficos en Cell Shading no aportan nada nuevo antes visto, pero ayudan más aún a dotar al juego de esa personalidad propia, haciendo que los personajes irradien una personalidad única, valga la reduncancia. Por último, la otra gran pega es su formato episódico, como ya hemos visto por ejemplo en los juegos de Telltale. El precio es de unos 15 € la primera temporada, si bien se pudo conseguir en la promoción de Games With Gold de Enero en la Xbox One.

Poco más que añadir, juego que desprende diversión por los 4 costados y que te intriga y en 10 segundos te arranca una carcajada. 100 % recomendable sin duda.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de D4 (Dark Dreams Don´t Die) para Xbox One

    ACTUALIZADO (01/01/2015): D4 ya está disponible para ser descargado si conste adicional por todos los usuarios Gold de Xbox Live gracias a la promoción de Games With Gold de enero en Xbox One. TEXTO ORIGINAL (20/09/2014): Muchos de vosotros conoceréis Deadly Premonition, una aventura de terror para la anterior generación que dejó divididos a los usuarios. Para algunos, era una castaña pilonga. Para otros, una obra maestra incomprendida. Su creador, el japonés SWERY, supo impregnar el juego de su alocada personalidad. Ahora, ha vuelto a la carga con un proyecto que, para no romper con la tradición, generó controversia antes de nacer: D4 iba a ser un juego exclusivo para Xbox One que

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su original mecánica y su guión detectivesco.

    Lo peor

    Se hace demasiado corto. No poder usar los comandos de voz.

Más análisis de usuarios