Imagen de perfil de Mr. Crowley
Análisis de Minecraft
Mr. Crowley

Un juego que perdurará

Minecraft

Minecraft ya no es sólo un videojuego. Ha crecido y se ha convertido en toda una comunidad de gamers. Minecraft es un juego indie que, en mi opinión, se lleva por delante a varios creados por grandes multinacionales (a las que no mencionaré para no ofender a nadie).

 

Para quien aún no haya jugado, un resumen muy rápido del argumento: eres un personaje en un mundo formado enteramente por cubos de todo tipo de materiales: piedra, madera, agua... y herramientas: picos, espadas, etc. El jugador podrá hacer lo que desee: hacer sus propias creaciones (casas, edificios, esculturas, etc.), explorar (el juego puede generar pueblos y mazmorras), sobrevivir enfrentandose a las criaturas del juego, o incluso destruir el mundo a base de bloques de TNT.

 

Sin duda, este tipo de libertad es muy llamativa. Aunque no es la única. Minecraft está en constante actualización. Desde su origen (habiendo pasado por muchas fases de desarrollo jugables) hasta hoy (1 de agosto, con actualización a Minecraft 1.3), el juego siempre a ido incorporando nuevos bloques y otros cambios en el juego.

 

Otro asunto muy llamativo es el asunto sobre las "copias no registradas", ya que. aunque Minecraft no añade restricciones a aquellos que han pagado el juego (20€), son las comunidades las que "dejan de lado" a los jugadores que no han querido pagar.

 

El aspecto de los usuarios es otro gran potencial, ya que, prácticamente a diario, hay por lo menos un video de Minecraft en los destacados de YouTube, con grandes cantidades de visitas. Esta publicidad demuestra el arrase que lleva el videojuego.

 

Y ya, como "remate" final, tenemos el desarrollo del juego por la comunidad. Los propios jugadores pueden añadir nuevas características al juego, y aunque estas no se añadan como oficiales, siempre podrán actualizarlas a las nuevas versiones. Esto quiere decir que cualquier persona con conocimientos de programación podrá desarrollar nuevos bloques, monstruos, características atmosféricas, dimensiones, etc. Todo lo que de de si. Y por supuesto, también cambios en el diseño gráfico.

 

En resumen, un juego perfecto. O casi, pero a quien aún haya cosas que no le gusten, no es diícil imaginar que eso podrá cambiar en posteriores versiones de la obra.

 

Valoración de 100 puntos, y que se mantenga como siempre: en desarrollo.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Minecraft para Nintendo Switch

    Hoy en día, es bastante complicado no haber oído hablar, aunque sea de pasada, de Minecraft. El juego de desarrollado Markus Persson (más conocido como Notch) y cuyos derechos están actualmente en manos de Microsoft, ha conquistado a toda una generación de jugadores, convirtiéndose en un éxito arrollador que ha llegado a prácticamente todas las plataformas de videojuegos actuales. Y Switch, la nueva consola de Nintendo que ya es todo un éxito, no se iba a quedar sin su versión de este particular mundo de bloques donde cualquier cosa es posible. Pieza a pieza, os traemos el análisis de Minecraft

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Poder jugar a Minecraft en cualquier parte. En lo que a versiones portátiles se refiere, es la mejor.

    Lo peor

    Más caro que otras versiones. Popping y mundos más pequeños respecto a PS4 y One. Los perfiles ocupan 2GB.

    Minecraft: Wii U Edition - Análisis

    Se ha hecho esperar, pero desde el 17 de diciembre Minecraft está en la eShop de Nintendo para que nos lo descarguemos en Wii U. Con motivo de su lanzamiento en la consola de sobremesa de Nintendo, cogemos nuestra pala y pico para traeros nuestro análisis del título de Mojang. Ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó en PC y ha tenido sus propias versiones para Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PS Vita, ahora le ha llegado la oportunidad a Wii U. ¿Qué tal les habrá sentado a los cabezas cuadradas el salto a la consola de Nintendo?   Desde finales de 2013 se venía rumoreando la posible llegada de Minecraft a Wii U, consola

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo creación. Incluir el multijugador offline y online. Exploración sin fin. La música.

    Lo peor

    No aprovechar todo el potencial del Gamepad. Mapa limitado frente a otras versiones.

    Análisis de Minecraft PS Vita Edition

    Salvo que hayas estado criogenizado los últimos años, a estas alturas de la película seguro que conocerás el multimillonario fenómeno Minecraft. Si no es el caso, hemos analizado prácticamente todas las versiones de consola, desde 360 a PS3 pasando por PS4. Y ahora le llega el turno a PS Vita, que también ha sido desarrollada por Mojang, los creadores del título original (con ayuda de 4J Games), que ahora son propiedad de Microsoft. Así que, sí, puedes hacer el chiste con total tranquilidad: este lanzamiento viene a demostrar que hasta Microsoft está apoyando más a Vita que la propia Sony. Bromas aparte, no hace falta que volvamos a cantar las excelencias de Minecraft:

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Todas las opciones de Minecraft en tamaño portátil. Multijugador para 4 local y 8 online.

    Lo peor

    La tasa de frames no es estable. Tiene popping, mundos más pequeños y fallos aquí y allá.

    Análisis de Minecraft en PS4

    Con más de 50 millones de copias vendidas en el mundo, copando las listas de ventas mes tras mes en cualquier plataforma imaginable y país, el fenómeno Minecraft parece no tener límites ni muestra signos de decadencia. Y con una nueva hornada de consolas en el mercado era cuestión de meses que aterrizase entre los circuitos de PS4 una versión de la aventura minera. El mundo, la prensa especializada y el universo en general llevan hablando de este fenómeno durante más de 24 meses sin parar. Aún así, es posible que algún alma descarriada haya estado aislada o viviendo en una cueva

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Llibertad total para crear lo que queramos. Infinitas horas de diversión

    Lo peor

    Los mods de PC siguen sin incluirse. No hay grandes novedades ni avances.

    Análisis de Minecraft para PS4 y Xbox One

    Ya hace tiempo que estamos acostumbrados al éxito de Minecraft. De hecho, el título de Mojang no se cansa de estar entre los más vendidos de nuestro país (y buena parte del planeta) mes tras mes. Hace varios meses que el juego llegó a 360 primero y PS3 después; es ahora cuando desembarca en la nueva generación. Si nunca habéis probado Minecraft, estaréis un poco extrañados del bombo tan enorme que se da a un juego tan aparentemente simplón. ¿Cómo es posible que haya cosechado tanto éxito? La clave está en la creatividad que puede despertar en nosotros. Para empezar, cada partida

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    La cantidad de opciones que ofrece.

    Lo peor

    El multijugador no ha crecido como prometieron... Por ahora

    Análisis de Minecraft: PlayStation 3 Edition

    A estas alturas de la vida habrá poca gente que no sepa de qué va una de las revelaciones jugables de los últimos tiempos y el éxito más rotundo de la escena indie. Pero por si acaso hay algún despistado que haya estado viviendo en la Luna, describiremos en qué consiste esta locura cúbica. En 2009 el estudio indie sueco Mojang, de la mano de su lider Notch, creó para PC un mundo tridimensional de estética cúbica y pixelada (como si fuesen bloques de LEGO) de innegable carisma donde podíamos hacer...de todo. Con el único objetivo de sobrevivir a los peligros que esconde la noche, en forma de "creepers"

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Libertad para crear y sus infinitas posibilidades. La inclusión del Modo Creación.

    Lo peor

    Que no incluya los mods de los fans y algún "tirón" que otro.

    Análisis de Minecraft Xbox 360 Edition

    ACTUALIZADO 28-06-2013: Hoy sale a la venta la edición física de Minecraft Xbox 360 Edition, motivo por el cual aprovechamos para actualizar el análisis original de este juego. En la edición física se incorporan todas las novedades que se fueron lanzando para la versión descargable, como la dimensión El fin, montones de objetos nuevos y, sobre todo, el ansiado Modo Creativo, que nos permite disponer de muchos items de creación desde el principio, volar y construir libremente, sin preocuparnos de sobrevivir. Todas estas novedades mejoran bastante la experiencia de juego, razón por la que hemos subido la nota final hasta el 85. TEXTO ORIGINAL (08-05-2012): Minecraft se lanzó originalmente en PC, hace

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Saca el explorador y el creador que llevamos dentro. Su estética tiene personalidad.

    Lo peor

    Requiere cierto tiempo hasta que te acostumbras a él... Pero compensa.

Más análisis de usuarios

Minecraft

Minecraft - Carátula

84

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: Móvil , Nintendo Switch , PC , PS VITA , PS3 , PS4 , Wii U , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: