Imagen de perfil de Snow_bros
Análisis de Lost Odyssey
Snow_bros

EL JUEGO QUE PERDURARÁ MIL AÑOS

Dicen que lo que nos puede hacer inmortales son los actos
que llevamos a cabo en vida y por los cuales la gente nos recordará. Siempre
que alguien nos recuerde seguiremos vivos.

Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu se han ganado entonces
esta inmortalidad, pues han creado un juego que perdurará por siempre.

A través de 1000 años de sueños nos harán vivir preciosas y
emotivas aventuras.

Lost Odyssey no es solo un juego, es una clase magistral de
vida. Después de aventurarte en él no serás el mismo.

Adéntrate en el juego que perdurará mil años…

 

 

HISTORIA INMORTAL

 

Kaim Argonar vaga de guerra en guerra, ve muerte a cada paso
y avanza cada paso junto a la muerte, pero esta muerte le esquiva, le enseña
pero no le otorga su eterno descanso.

Kaim Argonar es desgraciado, perdura mientras todo muere, y
mientras todo avanza y vive el vive sin avanzar, sin cambiar, cual estatua
inerte que no forma parte de la existencia.

Kaim Argonar es un ser inmortal, aunque para él la vida sin
muerte no es vida, es sufrimiento sin solución.

 

Acompaña a Kaim en esta mágica aventura, descubre los
secretos de su inmortalidad. Descubre la historia más profunda jamás contada en
un videojuego.

 

La historia de Lost Odissey es bastante adulta,
constantemente toca el tema de la muerte y el significado y el valor de la
vida.

Todo sucede de manera bastante ágil y enseguida empatizamos
con los personajes, que nuevamente son muy buenos.

Como es habitual en Sakaguchi habrá grandes giros de guión y
el juego está lleno de momentos épicos.

No debes extrañarte si en alguna ocasión una lágrima recorre
tu mejilla, significará que puedes sentir.

 

MIL AÑOS DE SUEÑOS

A lo largo de el juego nos encontraremos con “Sueños”, que
son historias que nos cuentan vivencias del pasado de Kaim a lo largo de mil
años.

Cuando nos encontremos con una podemos elegir leerla en ese
momento o dejarlo para otra ocasión, ya que en el menú principal del juego
tenemos un apartado titulado “Mil años de sueños” donde se nos recopilan las
historias que hayamos encontrado para poder acceder a ellas cuando queramos.

Lejos de ser un añadido más para mi fueron el verdadero
motor de el juego por la enorme carga emocional que tienen y lo que nos hacen empatizar
con Kaim y otros personajes.

Cuando las leemos nos aparecen en pantalla una serie de
imágenes desdibujadas o colores de fondo y solo tenemos que sentarnos y
disfrutar de las maravillos historias escritas por Kiyoshi Shigematsu y de las
fantásticas melodías que Uematsu ha creado para la ocasión y que casan
perfectamente con las historias.

 

JUGABILIDAD

 

Esta es una obra 100% Hironobu Sakaguchi explotada al máximo
exponente.

Se trata de un Jrpg por turnos que recuerda sin ningún
género de dudas a sus anteriores obras de la saga Final Fantasy.

Todo en este juego rezuma clasicismo.

Tendremos ciudades y mazmorras que explorar, cientos de
personajes a los que hablar, misiones secundarias, mapa del mundo por el que
viajar, combates aleatorios y cualquier elemento típico del género.

 

Esto, lejos de dar un paso hacia atrás en el género nos
demuestra que lo que gustaba antes, si está bien hecho, gusta también ahora.

 

Los combates, a pesar de ser los clásicos combates por
turnos, gozan de añadidos muy acertados.

Por un lado está 

EL SISTEMA MURO: Se trata de una barra que tanto los
enemigos como nuestros personajes tienen, y equivale al total de la vitalidad
de los personajes que se encuentran en la vanguardia de la formación y que hace
que los personajes que están en la retaguardia reciban menos daños si son
atacados. Por tanto, es importante tanto acabar con los personajes enemigos que
se encuentran más avanzados en la formación para hacer el suficiente daño a los
que están en la retaguardia, como intentar que no nos reduzcan demasiado
nuestro muro, pues los magos y sanadores que por lo general será mejor poner en
nuestra retaguardia suelen tener menos defensa.

 

EL SISTEMA DE ANILLO DE PUNTERÍA: Podremos equipar a
nuestros personajes con una serie de anillos que tendrán diferentes efectos.
Estos anillos harán que cuando elijamos la opción de atacar nos aparezca en
pantalla un círculo, en ese momento tenemos que dejar pulsado el gatillo “rt”,
un circulo exterior se irá cerrando alrededor del primer circulo y cuando se
sitúe justo sobre él debemos soltar el gatillo. Según lo precisos que hayamos
sido nos aparecerá en pantalla Mal, Bien o Perfecto. Si lo hacemos perfecto se
maximizará el efecto del anillo y si lo hacemos mal no se obtendrán tales
efectos.

Este sistema hace que nos mantengamos atentos a los combates
y nos sean más amenos. Y lejos de ser difícil, cuando lo dominemos nos
sorprenderemos de conseguir hacerlo perfecto de forma intuitiva.

 

Por otro lado están las habilidades de los personajes,
habilidades que solo conseguirán los personajes mortales del juego.

Para que Kaim y el resto de personajes inmortales gocen de
estas habilidades debemos enlazarlos a los personajes mortales. Para
adquirirlas deberemos conseguir una serie de puntos PH que se nos otorgarán al
combatir.

Los inmortales solo poseen al principio unas pocas ranuras
de habilidad, pero a lo largo del juego podremos ir consiguiendo que el número
de éstas aumente considerablemente.

 

 

MÚSICA

 

Perfecta.

Todos los que hayais jugado a los primeros Final Fantasy
sentiréis en más de una ocasión cierto parecido con las melodías que Uematsu
creó para esta saga, pero totalmente evolucionadas, mejoradas si cabe.

Uematsu demuestra en esta obra que cada vez integra mejor
sus melodías, haciendo que no destaquen demasiado cuando no deben hacerlo, y
que resuenen con toda su fuerza cuando llegue el momento oportuno.

Hay desde temas emotivos hasta temas bastante “cañeros”.

Es de lo mejor que ha creado Uematsu, si no lo mejor.

Todo un regalo para los oidos.

 

GRÁFICOS

 

A nivel general el juego luce a un gran nivel. Tanto las
texturas como los efectos de luz están muy conseguidos, así como el nivel
artístico de las ciudades y los entornos.

En ocasiones aparecerán algunos videos que tienen un acabado
muy bueno.

Si bien es cierto que no es el juego con los mejores gráficos
de Xbox360 es muy notable en este apartado.

 

Veremos como se ha implementado un efecto de desenfoque que
aparece en ocasiones y que sirve para diferenciar distintos planos de
distancias entre personajes y objetos. Este efecto es bastante espectacular en
muchas ocasiones, pero en otras tenemos la sensación de que se abusa de él y
más que añadir, resta.

 

 

DURACIÓN

 

La historia principal puede mantenernos ocupados durantes
unas 50-60 horas, pero si queremos conseguir completar el juego al 100%, con todos
sus secretos, ésta aumenta considerablemente.

Así que tendreis juego para rato.

 

 

LO MEJOR

 

Los Mil años de Sueños.

La Música.

El guión.

Sakaguchi y Uetmasu 100%

 

 

LO PEOR

 

Que se acabe xD.

 

 

HISTORIA:  100

JUGABILIDAD:  90

GRÁFICOS:  90

MÚSICA: 100

DURACIÓN:  95

DIVERSIÓN:  95

 

NOTA FINAL:  94

 

CONCLUSIÓN

 

Es un juego que vuelve a los elementos más clásicos que
hicieron grande este género.

Con la historia más adulta y conmovedora que recuerdo dentro
del mismo.

Si habéis disfrutado con alguna aventura de Hironobu
Sakaguchi aunque solo sea un poco, ésta en particular os encantará.

Es posiblemente la mejor obra de este genio y el mejor Jrpg
de esta generación.

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Lost Odyssey