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Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012
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Los Juegos en el bolsillo.

Año 2012. Un año muy especial.
Hombre, aparte de ser año bisiesto, tiene un encanto particular.
Exacto. Estamos hablando del año de los Juegos Olímpicos. Esta vez,
los atletas irán a Londres, y competirán para ganar todas las
medallas posibles.

 

Es por ello que, mientras los atletas
entrenan para este grandioso evento deportivo, encontramos la silueta
de 2 iconos del mundo de los videojuegos. Gorra roja, mono azul... el
otro pelo pincho, supongo que sabréis que se tratan de Mario &
Sonic: en los Juegos Olímpicos London 2012.

 

Vuelven los eternos rivales.

 

A muchos al oír estos nombres juntos,
recuerdan la época Nintendo-Sega, aquel tiempo en el que los mayores
referentes de los videojuegos estaban siempre enfrentados. Ambos nos
han dado muchas alegrías, y todos recordarán haberse peleado alguna
vez por saber quien es mejor.

 

Pues bien, en 2008, se olvidaron todas
estas tonterías, ya que el erizo y el fontanero más famoso del
mundo unieron fuerzas para ganar una particular olimpiada, en Pekín.
Luego se vieron las caras en Vancouver, y ahora les toca irse a
Londres. Aunque parece que ya han dejado atrás sus diferencias, y
son grandes amigos. Eso sí, a la hora de competir, ¡No hay amistad
que valga!

 

Londres en su máximo esplendor.

 

Obviamente, no vamos a irnos más por
las redes. Toca centrarnos en estos juegos. Y es que en nuestra 3DS,
los juegos se viven más que nunca. ¿Por qué? Por la simple razón
de que este es el juego que mejor aprovecha todas, y repito, todas
las funciones de 3DS.

 

Más que eventos, podemos
clasificarlos de minijuegos. La mayoría de las pruebas duran menos
de un minuto. Aunque 50 eventos dan para mucho. La variedad de
deportes es increíble: podemos usar los botones, acelerómetro,
cámara, botón deslizante, pantalla táctil, e incluso un efecto 3D
increíble.

 

Lo mejor es que estos controles
responden perfectamente. Por ejemplo, en el lanzamiento de martillo,
la consola es el martillo, y tienes que darle vueltas. ¿Tiro con
arco? Apunta con la consola. ¿Dar vueltas? A la pantalla táctil.
¿Que te ahogas? Al micrófono. Usa todas las posibilidades del
juego. Además, encontramos deportes muy conocidos, y otros más bien
extraños.

 

Visita turística.

 

Además de los muchos minijuegos, el
juego cuenta con numerosos modos de juego. El modo historia es
bastante interesante. Una niebla muy extraña se cierne sobre
Londres, y esta se transforma en los atletas que van ha participar.
Es por ello que Mario y Sonic deben detener a esta misteriosa niebla.
Pese a que la historia sea simple, y sea solo una excusa para
participar en eventos, está claro que es muy interesante.

 

Está plagada de detalles a ambas
compañías. Podemos ver a los siervos más carismáticos de los
juegos, los personajes secundarios, y además, en la historia se
pueden reconocer perfectamente los diversos sitios de Londres, desde
el Big Ben, al museo británico, pasando por muchos más. Se agradece
bastante.

 

Aparte de la historia, hay otros modos
de juego. Además de las partidas individuales, podemos jugar una
combinación, o un especie de Mario Party, llamado Fiesta Mix. Pero
donde reside toda la diversión es en el multijugador. Sin duda, gana
muchísimo. Las partidas son una locura, carreras increíbles, jugar
con un amigo contra los otros... Lo malo es que no haya online.

 

Sin fantasía... no hay alegría.

 

Si hay algún punto en el podemos
restar puntos, es en la falta de eventos fantasía. Aprovechando la
consola como la han aprovechando, podrían haber hecho cosas
increíbles. Pero se quedaron a las puertas. Lo más parecido, la
BMX. Saltos, aceleradores, giros vertiginosos... Aunque aquí
encontramos otro punto importante. La falta de ciertos eventos, como
el salto de altura, o que la maratón se resuma en coger una botella
de agua, fastidia.

 

Sobre los personajes, están los más
importantes de cada compañía. Mario, Sonic, Luigi, Tails... Pero
hay algo que no me gusta. Cada personaje pertenece a una categoría
(Héroes, chicas, contendientes...), y cada evento tiene una
categoría. Por ejemplo, los 100m solo los pueden correr los héroes,
el trampolín los contendientes... No te dejan libertad de escoger a
tus personajes favoritos (En mi caso, Yoshi)

 

El juego es corto, ya que lo único
que hay son los eventos. Aunque podemos desbloquear premios, y con la
moneda del juego intentar conseguir los 200 pins, no es el juego más
largo creado. Siempre te quedará el multijugador.

 

En definitiva, este juego es la mejor
demo técnica que ahora mismo 3DS puede ofrecer, por la simple razón
de que no hay ninguna característica que se le escape. Ciertos
errores, pero por todo lo demás genial. Mario y Sonic regresan a lo
grande.

 

-Lo mejor: el aprovechamiento de todas
las funciones de la consola, y que Mario y Sonic vuelvan.

-Lo peor: ciertas pruebas son tontas, y
no hay pruebas fantasía.

 

Valoraciones:

 

Gráficos:

Magníficos, son casi mejores que en
Wii. Los modelados de algunos personajes son maravillosos, y Londres
se presenta con gran parecido.

 

Jugabilidad:

Si hay un punto en el que ver eso, es
sin duda en los movimientos artísticos de las chicas. En la cinta se
ven unos movimientos fluidos e increíbles.

 

Diversión:

Cada prueba es un desafío, y pese a
que a niveles altos la máquina te empiece a fastidiar demasiado, es
diversión constante. Mejor el multijugador.

 

Sonido:

Regular. Aunque han reciclado canciones
de algunos grandes de la música, las canciones suelen ser cortas y
repetitivas. Algunas reflejan la grandeza de Londres.

 

Duración:

En 8 horas te pasarás la historia, y
si no tienes muchos amigos o gente con la que jugar, más de 15 horas
no te durará.

 

Puntuaciones:

-Gráficos: 92

-Jugabilidad: 91

-Diversión: 93

-Sonido: 79

-Duración: 81

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Total: 87,2=87

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87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mario & Sonic en los JJ.OO.

    Con puntualidad británica y las agujetas que nos ha dejado la versión de Mario&Sonic para Wii, lanzada durante la pasada Navidad, Mario y Sonic, los héroes de la deportividad, debutan en 3DS con su último desafío olímpico. Pero con el barullo de la ceremonia inaugural, han pasado olímpicamente de invitar a Bowser y Eggman, quienes deciden boicotear los Juegos Olímpicos llenando la ciudad de niebla... aunque lo suyo habría sido despejarla. Despejar todas vuestras dudas es justo lo que vamos a hacer en el análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de London 2012. Tras las olimpiadas de invierno, 3DS recibe los juegos de verano Así, en pleno boicot olímpico,

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La amplia variedad de formas de jugar. El multijugador local. Los guiños londinenses.

    Lo peor

    Que no tenga eventos Fantasía. Sin online. Algunos minijuegos son muy “chorras”.

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Plataformas: Wii , 3DS

Fecha de lanzamiento: