Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de FIFA 17
Fausto García

La jugabilidad imaginaria.

FIFA 17

Antes de comenzar a leer hagan lo siguiente. Tomen su fifa 17, pongan un partido y hagan un gol. Ahora jueguen el balón atrás, solo con los defensas y el golero. Van a ver lo que pasa. 

Lo que pasa es que ya ganaron el partido. Nuestros adversarios parecen desconecer que van perdiendo, y no nos presionan como deberían o nuestro control de la situación es superior a lo deseable, el caso es que no perderemos el balón hasta el pitido final. A partir de esto, la necesidad de salir a jugar el encuentro, es puramente imaginaria.

Contar con la ficción para jugar no termina ahí. También, como en los años anteriores, contra la cpu hay goles trampa (jugadas mecánicas que siempre son gol), entonces luego de descubrirlos y utilizarlos vapuleando adversarios, nos decimos, no voy a hacer mas goles de esta manera ya que es demasiado fácil y rompe el reto. A partir de ahí, la necesidad de construir un gol a como de lugar, pasa a ser de nuevo, puramente imaginaria.

Los jugadores mas casuales (no en sentido peyorativo, casual es quien busca una experiencia legítimamente ligera y amigable) o inexpertos no van a advertir lo señalado ya que no van a profundizar en los mecanismos jugables y de hecho, van a sentirse muy satisfechos de encontrar los goles trampa. Para los mas afines a exigir al ordenador, fifa 17 propone un reto aburrido con momentos absurdos y de facilidad extrema (una pena por el bueno de Alex Hunter). 

Pero no todo es malo en este juego. Contra un adversario humano todo mejora ostensiblemente. El rival no cae en la trampa como la cpu y el game otorga herramientas para defenderse y atacar con efectividad más que razonable. Esto es lo que más ha evolucionado en fifa, jugar vs es agradable y verdaderamente competitivo. 

Los gráficos cumplen aunque no esperes ver nada fuera de serie. El cambio de motor gráfico parece que va a hacer diferencia en entregas posteriores (como es costumbre). Los jugadores vienen muy bien cargados de movimientos y destrezas, aunque siguen faltos de volumen o demasiado magros para mi gusto. 

Luego, como siempre el juego viene cargado de opciones y ligas. Muchas ligas. Muchas. Sería un buen dato si jugar contra la máquina no fuera algo tan pésimo. 

Fifa 17 propone, lo que muchas producciones de los ultimos tiempos hacen, que juegues contra un humano y que juegues online. Recuerdan un juego de lucha sin modo arcade? El modo individual es cocebido con desprolijidad y sin ningún rigor técnico. 

Llegados a este punto, te preguntaras después de lo leido, como es que todos los especialistas le dieron notas de exelencia este juego con los problemas mecánicos y técnicos que tiene en su jugabilidad (no se trata de opinión ni gusto, son problemas de la programación de la ia, por eso les propuse el ejercicio del comienzo). No tengo respuestas para eso. Solo se me ocurre referir aquellas palabras de Francisco de Quevedo de hace unos 500 años atrás. 

"Y pues quien le trae al lado 

Es hermoso, aunque sea fiero, 

Poderoso caballero 

Es don Dinero."

74

Bueno

Lo mejor

Jugar vs es muy competitivo y equilibrado
Muchas opciones.

Lo peor

Todo lo que incluya jugar contra la cpu

Análisis de HobbyConsolas

    FIFA 17 - Análisis del juego de EA Sports para PS4, Xbox One y PC

    El análisis de FIFA 17 ya rueda por nuestro césped particular. Aún falta una semana para que se abra el acceso general al estadio, pero los usuarios de EA Access pueden escudriñar ya su once titular y calentar durante diez horas con la versión final del juego. Por tanto, allá vamos con el balón en los pies, y ninguno nos podrá detener. Antiguamente, el fútbol virtual estaba más competido, con algunos equipos que ofrecían otros estilos de juego, pero FIFA y PES llevan ya más de veinte años en la picota y han

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Control profundo. La influencia de Frostbite en las caras y la luz. Las licencias, muchas en exclusiva, como la liga española. El debut de El Camino.

    Lo peor

    El Camino podría haber dado más de sí en cuanto a estructura y personajes. Los árbitros ven faltas donde no las hay. Clipping en algunas repeticiones.

Más análisis de usuarios