Imagen de perfil de danisora97
Análisis de Kingdom Hearts 3D
danisora97

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance

        Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es el último título de la saga creada por Square Enix y que es lanzado con motivo del décimo aniversario.

 

Argumento:

 

        Yen Sid pide al Rey Mickey traer a Sora y a Riku ante él para proponerles realizar el examen para convertirse en maestros de la Llave Espada. Ellos admiten hacer el examen, que consiste en viajar por siete mundos sumidos en un sueño en los que deberan cerrar las siete cerraduras que les aguardan.

 

        Durante su camino se encontraran con unas criaturas denominadas en el juego "Dream Eaters" que les pondran las cosas difíciles a la vez que los ayudaran en su labor, sustituyendo a Donald y a Goofy.

 

Dream Eaters:

 

        Los Dream Eaters son los Pokemon del Kingdom Hearts. Durante el juego te los vas a encontrar en forma de Pesadilla ("Nightmares") en la cual los tendras que derrotar. Cuando los derrotes te daran los ingredientes para crear nuevos Dream Eaters denominados Espíritus ("Spirits"), que te ayudaran durante el transcurso del juego.

 

        Los Espíritus puedes crearlos de varias maneras: 1º Mediante recetas que vas encontrando durante el juego. 2º Mediante las tarjetas RA que incluye el juego. 3º Experimentando mezclando los ingredientes. Hay más de 50 Dream Eaters para coleccionar.

 

Sistema Drop:

 

        En el juego comienzas jugando con Sora, hasta un punto en el que empieza a dormirse y el control pasa a Riku. De eso trata el sistema Drop. Al lado de la barra HP esta la barra Drop, la cual te indicara la velocidad a la que va disminuyendo y lo que queda de barra, variando entre los colores Azul, Amarillo y Rosa (respectivamente).

 

       Si estás en una batalla contra un jefe final y se te esta acabando la barra, puedes usar unas pociones llamadas Drop-Me-Not, que aumenta la barra Drop y disminuye la velocidad. Hay que tener cuidado con algunos ataques de Dream Eaters, ya que te aumenta la velocidad a la que se vacia la barra.

 

        Cuando cliques el boton Drop, podras canjear los puntos obtenidos al vencer a los enemigos por items que ayudaran al otro personaje a avanzar por los mundos.

 

Dive:

 

        En esta entrega la nave Gumi es reemplazada por el Dive Mode, el cual consiste en que caes en picado y tienes que cumplir una mision que se te encomienda para poder entrar al mundo. Puede ser obtener una cantidad específica de puntos o derrotar a enemigos.

 

Reality Shift:

 

        El Reality Shift consiste en que pasas a otra realidad paralela y tienes que pasar un minijuego (varia en cada mundo) que aparece en la pantalla inferior de la Nintendo 3DS para conseguir desbloquear una área del escenario o derrotar a enemigos.

 

Lo Mejor:

 

- Los graficos, los mejores de toda la saga.

- Los escenarios son menos lineales y más amplios.

- Los enemigos más desafiantes.

- La duración y los extras (10 - 20 horas)

- Coleccionar todos los Dream Eaters.

- El Drop, Dive y Reality Shift.

- Es un Kingdom Hearts.

 

Lo Peor:

 

- La cámara.

- Los escenarios estan vacíos completamente, no encuentras a ningun personaje con el que hablar.

- La ausencia de los personajes de Final Fantasy.

- No esta en castellano.

 

Gráficos: 95

Jugabilidad: 87

Sonido: 97

Duración: 90

Diversión: 98

 

Nota Final: 93/100

 

Conclusión:

 

        De los mejores juegos que existen en 3DS, pese a la no traducción Esta a la altura de grandes como Kid Icarus Urprising y The Legend of Zelda: Ocarina of time. Es una compra muy recomendable, si lo lograis encontrar.

 

Mi otra review editada y arreglada: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-mejor-rol-de-psp-…


93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kingdom Hearts 3D

    Yen Sid tiene una nueva misión para Sora y Riku. Esta vez van a tener que entrar al Mundo Onírico para repetir las pruebas de la Marca de la Maestría desde cero, y así convertirse en maestros-espada más poderosos. Menuda vendida, ¿no? Nuestra aventura comienza en Ciudad de Paso (ahora Traverse Town, ya que el juego está en inglés sin subtítulos en castellano) donde descubrimos el nuevo desarrollo de Kingdom Hearts 3D. Sora y Riku no están juntos, y aunque visitan los mismos mundos, lo hacen en realidades paralelas distintas. Cada uno cuenta con un medidor de "dream drop" (de ahí el título del juego) que una vez agotado hace

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La variedad de situaciones a las que nos enfrentamos en la aventura. El apartado técnico.

    Lo peor

    La sensación de estar jugando otra vez a lo mismo en un universo algo sobre explotado.

Más análisis de usuarios