Imagen de perfil de danisora97
Análisis de Kingdom Hearts Birth by Sleep
danisora97

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Kingdom Hearts Birth by Sleep es uno de los mejores juegos de Square Enix y uno de los mejores juegos de la Play Station Portable.

 

Argumento:

 

Kingdom Hearts Birth by Sleep vuelve 10 años antes del primer Kingdom Hearts para aclarar acontecimientos pasados que tienen relevancia en el presente. Tomas el control de tres nuevos héroes: Terra, Ventus y Aqua, que vivirán tres aventuras diferentes pero que se van conectando a lo largo del juego. Aparecen nuevos mundos Disney y tambien antiguos pero donde los acontecimientos ocurren 10 años antes de los que ocurrieron en Kingdom Hearts, como por ejemplo, vemos a un jóven Hércules o vemos el auténtico esplendor de Vergel Radiante (Bastión Hueco).

 

Nescientes:

 

Los Nescientes son unas nuevas criaturas muy similares a los Sincorazones. Durante el juego vas a ir viendo muchos nescientes y todos ddiferentes, unos más fuertes, otros más débiles; unos más grandes, otros más pequeños...

 

Comandos:

 

En esta nueva entrega, la habitual barra de menus que aparecía en la esquina inferior izquierda de la pantalla es sustituida por los comandos. Los comandos son una serie de ataques, que pueden ser físicos o de magia, y puedes usarlos tantas veces como quieras, mientas esperes el tiempo en el que se recarga. Tambien puedes sintetizarlos para dar nuevos comandos con nuevas habbilidades. Las habilidades se incluyen con un comando. Cuando un comando con una habilidad llega a su nivel máximo, puedes quedarte con la habilidad permanentemente (ya no hay puntos PH).

 

Barra Tino:

 

La barra tino esta justo al lado de la barra de vitalidad. Se va cargando a medida que atacas. Este nuevo añadido sirve para hacer ataques letales, con los dos botones de arriba (L+R) pulsados apuntas a tu enemigo y le lanzas un tiro certero. En el menu puedes editar el tipo de ataque que quieres (pueden ser burbujas explosivas, flechas, etc).

 

Nexo-D:

 

A medida que vas conociendo a gente en el juego, tienes el Nexo de más personajes. La barra azul está situada encima de la barra de vitalidad. Si seleccionas a un personaje, puedes tener unos comandos específicos para ellos a la vez que puedes mejorarlos derrotando enemigos. Eso si, cuando la barra llegue a su fin, se acabó el Nexo-D.

 

Coso Virtual:

 

El Coso Virtual es un mundo incluido en este juego que sustituye al antiguo Coliseo del Olimpo. En esta ocasión vas subiendo de nivel hasta llegar al nivel 30 cuando consigues un premio muy especial. Puedes librar batallas, recojer una serie de puntos o jugar a una especie de parchis-monopoly del Kingdom Hearts, asi como puedes jugar carreras de Coches-Moto/Llave-Espada.

 

Lo Mejor:

 

Los mejores gráficos de PSP. La conexión entre las tres historias. La duración (20-30 horas). Poder instalarlo en nuestra PSP. El Coso Virtual. La cantidad de Minijuegos.

 

Lo Peor:

 

Las bajadas del framerate. La duración de los tiempos de carga, aun instalado. La cámara. ¡Queremos voces en Castellano! Como en Kingdom Hearts II.

 

Gráficos: 97

Jugabilidad: 93

Sonido: 97

Duración: 95

Diversión: 99

 

Nota Final: 96/100

 

Conclusión:

 

El mejor juego de rol de PSP, junto con Final Fantasy VII Crisis core. La joya de la PSP.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios