Imagen de perfil de herc30
Análisis de The Sly Trilogy
herc30

Un ladrón entre plataformas

Yo siempre he sido seguidor de los juegos de plataformas, aventuras y acción. Y juegos de este estilo ya no se prodigan mucho en las tiendas y menos en PS3 y XBOX, donde lo que prima es la acción y el deporte, y la mezcla de géneros de aventura y acción. En PS2 jugué a Sly Racoon y me encantó.

El juego nos presentaba 3 personajes, Sly Cooper, Bentley y Murray. Sly Cooper es el descendiente de una generación de ladrones y debe conseguir el Latronius Mapáchibus, libro donde estaban los secretos mejor guardados de la familia Cooper. Para conseguirlo tendrá la ayuda de sus amigos desde la infancia de Betley, una tortuga informática fanática de la tecnología y de Murray, conocido por su fuerza bruta y amante de la acción directa. El libro está repartido entre los 5 Malvados, dirigidos por el malvado Clockwerk. Y a todo lo contado le añadimos que a Sly le persigue la inspectora Carmelita Jones, la cual no nos dejará ningun momento de tregua.

El juego con unos gráficos donde se notan los añitos que tiene es la mar de divertido y variado donde jugaremos el 90% del juego con Sly, fases de plataformas a la antigua usanza, después tenfremos fases variadas al estilo de minijuegos con el resto de compañeros, todas muy entretenidas.

La segunda parte de la saga, sin olvidar la esencia del juego, la forma de presentarnos las fases es como si de un sandbox se tratara.

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco nos volvía a poner en manos de la banda Cooper dos años después de vencer al malvado Clockwerk. Estan vez tendríamos que arruinar los planes de la banda Klaww, la cual estaba juntando las partes de Clockwerk para devolverle a la vida. Esta vez Betley y Murray tendrán también sus fases y no minijuegos como el anterior. Las fases de Sly son la unión de las fases de Murray, fases de acción directa, y las de Betley, de sigilo. También Carmelita no nos dará tregua en este juego a la que se une la agente de la interpol Neyla, que guarda secretos que no tardarán en salir a la luz. El juego mejora gráficamente presentándonos las misiones como en un sandbox, será, misiones dentro de un mundo abierto. Variando la temática con los enemigos. Se podría decir que el juego es un Metal Gear plataformero con toques de GTA.

Y para terminar la trilogía, tenemos Sly 3: Honor entre Ladrones. El juego nos presenta una nueva misión donde esta vez tendremos que encontrar la Cámara Cooper, lugar donde están todas las riquezas de la familia Cooper. Pero tendremos la mala suerte que la Cámara Cooper esta oculta en la Isla Kaine, donde el malvado Dr. M la protege. Para cumplir esta misión con éxito no bastará con el buen hacer de la banda Cooper y habrá que buscar ayuda por todo el mundo. Con la incombustible Carmelita queriéndonos dar caza y esta vez con pantallas protagonizadas por ella.

Esta parte podría pasar por un juego de PS3 gráficamente y con la jugabilidad de los anteriores.

Haciendo el balance con 3 juegos unidos podríamos decir que tenemos ante nosotros un BD muy variado, donde cada parte es mejor que la anterior en todos sus sentidos, perféctamente doblado al castellano, con una jugabilidad enorme y una duración más que digna. A esto le incluimos minijuegos para Move y compatible con televisores 3D, nos sale como resultado un juego casi sobresaliente.

Si eres un jugador de los que le gustan las plataformas, el sigilo y la acción, y los gráficos cell-shading no le echan para atrás, este juego no debería faltar en tu estantería.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis The Sly Trilogy en PS Vita

    Una excelente saga plataformera que tuvo que crecer a la sombra de otras más famosas y con más éxito comercial pero a las que nada tenía que envidiar. Por suerte para todos, PS Vita se está convirtiendo en un baluarte donde poder disfrutar de algunas de los recopilatorios HD que se lanzaron en PS3 en el pasado y gracias a los cuales joyas como esta trilogía no caen en el olvido, con el valor añadido de poder jugarlo donde quieras y cuando quieras. Sly Cooper Trilogy recoge las 3 primeras aventuras del mapache y su banda, a saber: Sly Cooper, Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y Sly 3: Honor

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Mucha diversión por poco dinero. Cross-buy. Luce de maravilla en la portátil.

    Lo peor

    Que no incluya novedades jugables. No cross-save. Poco uso de las peculiaridades de PS Vita

Más análisis de usuarios

The Sly Trilogy

81

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: PS3 , PS VITA

Fecha de lanzamiento: