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Análisis de Sly 2 Band of Thieves
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Ladrones de guante blanco.

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Solo ante el peligro. Tu familia ya no está contigo. Has
visto como morían, y como te dejaban su legado. Has recorrido innumerables
peligros, hasta dar con el asesino. Una venganza fría… Sin embargo, sabes que
todavía no ha acabado, que debes de rematar la faena… Y es entonces cuando de
verdad estás en una prueba de fuego.

 

Es la triste historia de Sly Cooper, un mapache, el último
que conserva el apellido Cooper, de una raza de ladrones sin igual. Sucker
Punch
nos trae la secuela de Sly Cooper y el Latroius Mapachibus, una saga que
ya es trilogía. Sly 2: Band of Thieves.

 

Amigos para siempre.

 

Sly tiene que robar todas las piezas de Clockwerk, el
asesino de su padre, y su familia, para evitar que resucite. Es por ello que
para tan ardua tarea, necesitará más que nunca a sus compañeros: Bentley (El
cerebro) y Murray (El músculo).

 

Sin embargo, no todo va a ser tan fácil. Todas las piezas
están custodiadas por malvados traficantes, todos ellos muy peligrosos. Además,
estás en guerra con la policía (Y su inspectora Carmelita). Tendrán que superar
muchísimos obstáculos hasta llegar a la pieza, y poder llevártela.

 

Por todo el mundo.

 

Sly se mueve por un mapeado, donde podemos empezar las
misiones. Hay de todo tipo, y para toda la banda. Podemos robar algo,
infiltrarnos en un sitio, perseguir a alguien, derrotar a un individuo
sospechoso, bailar… Todo está permitido.

 

Las misiones en general son cortas y directas, aunque a
veces tienes que pensar un poco. Aunque al que más vamos a utilizar sea al  mapache, nuestros compañeros también deberán
ayudarnos con sus respectivas habilidades. Mientras que Sly puede escalar,
robar… Bentley puede dormir a los enemigos, y Murray…. Destrozarlo todo.

 

Todas estas misiones al final se enlazan para dar un
super-golpe en una operación especial. Es entonces cuando ves que todo el
esfuerzo es recompensado con una pieza de Clockwerk… Y alguna batallita con un
jefe final.  A cada pieza que
conseguimos, vamos a lugares más extraños desde París hasta Groenlandia.

 

Robared, para ladrones con prestigio.

 

A diferencia que en el 1, tenemos una barra de vida, y las
monedas se usan para comprar todo tipo de mejoras, desde un planeador, hasta la
posibilidad de volvernos  invisibles. Por
ello, también tenemos una barra para estas mejoras.

 

Y no solo podemos conseguir así las mejoras, también en el
mapeado hay unas botellas que contienen pistas. Si conseguimos las 30 de cada
capítulo, podremos obtener unas mejoras muy poderosas.

 

Por los tejados.

 

También quiero mencionar la mejora respecto al 1 en la
jugabilidad. El poder asignar los potenciadores a los botones R2, L1 y L2
resulta muy cómodo. Además, el botón contextual (Círculo) está muy bien usado,
y es por ello que tiene muchas más funciones.

 

Y también resulta una grata sorpresa el poder correr con un
botón, y que la cámara se pueda usar con R3 y L3. Todo esto, combinado, hace
que el juego sea muy dinámico y  fluido,
sin mencionar que la propia cámara se usa mucho mejor.

 

La única pega es la duración, ya que en 20 horas lo tienes
al 100%. Pese a las botellas, el juego no es muy rejugable, y no tiene ningún
extra destacable. Aunque claro, hay algunas misiones que son bastante largas, y
otras simplemente un infierno.

 

En definitiva, Sucker Punch nos trae otra secuela mucho
mejor que su predecesor. Tiene numerosas mejoras que lo hacen un impresindible.
Si no tienes una PS2, puedes comprar la Trilogía en HD, o en formato digital.
No puede faltar en vuestra estantería.


Valoraciones:

 

 

Gráficos:

 

El estilo cel shading le queda que ni pintado. Además, las
texturas son muy suaves, y los efectos especiales, sublimes. Tamién especial
mención a los videos introductorios, que están pintados a mano.

 

 

Jugabilidad:

 

Es una gran mejora respecto al anterior. Es muy fluido y
dinámico, además de permitir un montón de posibilidades.

 

 

Diversión:

 

El juego es una descarga de adrenalina, una experiencia
profunda… Cada misión es distinta, y conlleva emociones distintas, que solo
jugando podrás descubrir.

 

 

Sonido:

 

La música está bastante bien, además de que cambia según
ambiente sea de pelea, infiltración… Especial mención al genial doblaje al
castellano, con los mismos que en el primero.

 

 

Duración:

 

El  juego es corto. Si
juegas en la PS3, te sacarás el Platino en 25 horas. No es muy rejugable,
aunque si que lo disfrutarás un montón.

 

Puntuaciones:

-Gráficos: 92

-Jugabilidad: 95

-Diversión: 95

-Sonido: 90

-Duración: 80

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Total: 90,4=90

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Gracias por leer esta review. :)

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90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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92

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Plataformas: PS2

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