Imagen de perfil de herc30
Análisis de Jak & Daxter Collection
herc30

El Legado de Los Precursores

Voy a analizar Jack and Daxter El Legado de Los precursores ya que los otros todavía no me les he pasado en HD.

En la primera hornada de PS2 salió la nueva saga de Naughty Dog tras dejar atrás en PSX la fantástica saga Crash Bandicoot. Sin dejar de lado el mundo de las plataformas, el juego tiene un estilo muy clásico pero donde ya se ven resquicios de donde va a ir orientado el siguiente juego, ya que aunque sea un juego donde el 90% sea plataformas, el otro 10% restante nos hacen conducir una moto voladora y jugamos a algún que otro minijuego. También, en las primeras horas de juego, aunque tengamos una misión principal, tenemos que resolver misiones secundarios lo que en el siguiente juego ya será una tónica del juego que se acercará peligrosamente al estilo GTA.

 

La historia comienza con la travesura de Jack y Daxter en ir a Isla Misty, sitio al que tienen prohibido ir, donde descubren una fuente de eco oscuro, líquido que puede transformar a las personas y quién sabe que poderes más, pero con tan mala suerte que son sorprendidos por unos horribles lurkers y en mitad de la pelea Daxter cae al eco oscuro transformándole en el animal que todos conocemos.

Así que nuestra misión es encontrar al Sabio Oscuro para que vuelva a Daxter a su estado original. 

 

La isla del juego es un mundo abierto donde podemos ir donde queramos pero que para seguir avanzando tendremos que hacer misiones misiones secundarias para poder seguir avanzando. Gráficamente el juego demostró en su día que PS2 era una gran consola donde no había tiempos de carga, hoy, aunque el juego no ha perdido su esencia y el HD le sienta de maravilla, se nota que el juego tiene sus añitos pero te olvidarás de ello una vez te metas en la historia. Como he dicho antes, el HD le sienta de maravilla al igal que pasó con Sly y ya que en PS3 escasean los juegos de plataformas, podría decir que es una oportunidad excelente si todavía no lo habías jugado. Los escenarios son muy vistosos y variados, con fases de moto muy entretenidas todo genialmente remasterizado. Escsea, eso sí, la variedad de enemigos donde la mayoría son los torpes lurkers muy fáciles de vencer y tendremos algún Boss gigante pero nada complicados de vencer aunque en el juego sólo sean 3 Boss gigantes.

 

La banda sonora, al igual que todos los juegos de Naughty Dog, es excelente al igual que os efectos sonoros. Y medalla de honor por el doblaje del juego, un doblaje fantástico aunque en ningún momento oigamos la voz del protagonista, el resto tiene un doblaje fantástico al perfecto castellano.

 

El juego es muy rejugable y tendrás un pique extremo para conseguir las 101 baterías y ver su final secreto. En total de coleccionables tendremos 3 tipos, las ya nombradas baterías, necesarias para seguir avanzando en el juego y con un total de 101,las esferas precursor, en muchas ocasiones necesarias para conseguir baterías, abiendo 2000 en total, y las moscas, si coges las 7 de cada zona te darán baterías. La duración del juego es algo corta, donde ronda entre 8-10 horas aunque te picaras para conseguir todas las baterías y esferas, un reto que tampoco es muy complicado.

 

En resumen, un juego más que notable con gran valor en PS3 dado que escasean este tipo de juegos que te dará grandes momentos y que el HD le ha sentado de maravilla, aunque se noten los años

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Jak & Daxter Trilogy

    Naughty Dog ha creado algunos de los héroes y “mascotas” más importantes de la historia de PlayStation, desde Crash Bandicoot al más reciente Nathan Drake, pasando por la pareja que aquí nos ocupa. Y es que, si hubo aventuras para todos los públicos de calidad y divertidas en PS2, esas fueron las de Jak & Daxter, quienes se pasearon hasta en tres ocasiones. Bueno, cuatro, si contamos La Frontera Perdida, en el que Naughty Dog no tuvo nada que ver… y cinco, si contamos el arcade de velocidad Jak X. Y tras un largo tiempo a la sombra, en febrero de 2012 el dúo volvió a salir a la palestra

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La variedad, su duración, el encanto de sus personajes, el doblaje, es cross-buy...

    Lo peor

    Las evidentes diferencias técnicas entre los 3 juegos. El control del primero. Popping...

Más análisis de usuarios