Imagen de perfil de Ryuuji
Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Ryuuji

The Legend Of Zelda BoW "La pasión por los juegos sigue viva"

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una vez ya terminado el juego al 100% puedo darle su justo análisis, the legend of zelda breath of the wild solo se me ocurren un par de definiciones para expresar lo que es este juego, “joya”, “diamante en bruto” “perita en dulce” pasamos al análisis que iré comentando por secciones.

Jugabilidad: Estamos ante un juego que goza de una jugabilidad perfecta a la hora de aplicarla a la práctica, con combates variados como pueden ser frenéticos a caballo, lanzando flechas mientras planeamos en el aire, por la espalda a traición o cara a cara contra nuestros enemigos. Este tiene un equilibrio lo cual nos obliga a ir llevando de equipamiento cada vez más duro ya que nuestros enemigos se hacen más fuertes a medida que los vamos venciendo que prácticamente moriremos en un par de golpes si no planteamos una estrategia.

Ejemplo: Los Bokoblin, rango normal serian marrones, muy fáciles de vencer, su siguiente rango sería el Bokoblin Azul, es este orden Bokoblin Marrón, Bokoblin Azul, Bokoblin Negro y Bokoblin plateado. Y así con todos siendo de menor a mayor y más difíciles de vencer “hacen mucha pupa”.

b

Es uno de los mundos abiertos más completos que hemos visto después de the witcher 3 pudiendo hacer una barbaridad de cosas desde escalar sin restricción alguna, hasta jugar con los elementos a placer en este caso con el fuego y el hielo que en las comidas para hacer combinaciones su catálogo es gigantesco. Podemos coger un trozo de carne y congelarlo dejándolo en un suelo muy frío o asarlo en un suelo muy caliente o al lado de estos elementos o coger nuestra espada de fuego y hielo con estos objetos y otros, prácticamente lo que nos diga nuestra imaginación.

El clima del juego también nos jugará malas pasadas, necesitaremos ropas adecuadas para ciertas zonas, para no morirnos de calor, de frío o directamente achicharrarnos y si no las potenciamos subiendo el nivel de la armadura lo pasaremos muy mal en estas zonas.

En definitiva en cuanto a jugabilidad the legend of zelda breath of the wild está cuidado al máximo detalle algo muy de agradecer y donde podemos ver el cariño que se han tomado a la hora de desarrollarlo.

Gráficos: No te dejes engañar the legend of zelda breath of the wild cuenta con unos gráficos excelentes basados en "Cel Shading" que nos muestra un mundo precioso con zonas de inmensas llanuras verdes, desiertos calurosos, montañas y zonas nevadas o congeladas, por supuesto deberemos lidiar con los climas que ya comentado arriba.

g

El día de salida en el juego sufría de bajones de frame en ciertas zonas, eran muy poco pero se notaba mucho más en el dock, a 1080p en nuestro TV y 720p en modo portátil estando en este último estable y sin bajadas gracias a las actualizaciones de Nintendo, el juego ya es estable al menos yo no e sufrido más bajadas desde la última actualización.

Sonido: Durante nuestra aventura por Hyrule parecerá que estamos de verdad en su mundo, Mientras caminamos por los bosques o las montañas hoy remos solo una cosa, naturaleza, animales, el viento, el fuego, árboles etc… solo oiremos temas musicales en ciertas misiones y por supuesto en los poblados. Cada uno con su tema musical bueno con sus “dos” temas musicales, de día gozaremos de uno y al caer la noche de otro muy distinto con un ambientación genial.

Innovación: Que innovación tiene, pues si nos centramos en la cantidad de cosas que podemos hacer dentro del juego ya supera mucho en este aspecto a los anteriores Zelda si bien es cierto que en cuanto a historia supone un conflicto de sentimientos. Pues ya no conseguimos nuestras herramientas como antes ni vamos paso a paso, podemos hacer lo y jugar la historia como más nos guste a nosotros.

s

Esta sería la innovación más contundente, poder terminar el juego en apenas un par de horas o sacarle más de 100 horas tu decides. Obviamente se disfrutará más la historia terminado todas las misiones principales con el contenido adicional antes de ir a por el final.

Opinión Personal: Nunca e sido de jugar a zeldas pero tras el chasco de FFXV viendo como una saga de mi infancia moría terriblemente, decidí ponerme a jugar a todos los zeldas y debo decir que a pesar de si haberse casualizado un poco para ser más accesible al público the legend of zelda breath of the wild conserva toda la magia de lo que es un zelda algo que es de agradecer por todos.

100

Obra maestra

La cantidad de horas que te ofrece, Un contenido jugable sobresaliente siempre te quedara algo mas que hacer antes de irte a dormir.

Una historia un poco más larga y con más profundidad le habría venido como anillo al dedo.

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U

Con The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo ha vuelto a repetir la jugada de Twilight Princess: lanzarlo para dos consolas al mismo tiempo, una que se encuentra en su etapa final y otra que acaba de nacer; GameCube y Wii en el caso de la odisea crepuscular, y Wii U y Nintendo Switch en el de la aventura salvaje. Y aunque en ambos el desarrollo estaba planeado originalmente sólo para una plataforma (la más antigua), al dar el salto a otra con características muy distintas, surgen inevitablemente diferencias.  Ese es el motivo

97

Obra maestra

Libertad sin precedentes. Cómo recoge el testigo de la aventura original, el primer Zelda. Es el canto de cisne de Wii U.

Menor resolución (720p frente a los 900 de Switch). Los problemas de rendimiento son más evidentes. Tiempos de carga al regresar a la partida.

Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar... o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar... The Legend of Zelda: Breath of the Wild es LA AVENTURA, con mayúsculas, adaptada a nuestros tiempos con el bagaje que

97

Obra maestra

Hyrule, su diseño y todos los secretos que esconde. La sensación de vida que se respira. Cómo redefine el concepto de libertad.