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Análisis de Muramasa the Demon Blade
Mask DeMasque

La legendaria historia de una Katana

 

Saludos fieles y
adorados lectores
(los 3 o 4 que tenemos), Analistas Mask-DeMasque&Co vuelve al ruedo para hacer la última
review en hobbynews y lo hacemos con la cuenta nuevecita (preparados para dar
el salto a la nueva web hobbyconsolas.com), esto es Muramasa The Demon,s Blade, comenzamos.

 

 

 

                     ¡¡Que pa que pa que pasaaaaaaaaaa 
Muramasaaaaaaa!!

 

 

                                  http://www.youtube.com/watch?v=RldEuT3JEU0

 

 

 

Con esta mitica frase del ya legendario “Informal”,
comenzamos abordando el análisis de este titulazo y es que lo que pasa con Muramasa es lo siguiente.

 

Nos encontramos ante una joyita, una pura japonesada, uno de
esos títulos que por ese marcado carácter nipón suelen pasar desapercibidos por estos lares, que nos trae Vainillaware.

 

 

Y hablando de legendarios y no me estoy refiriendo a éste:

 

                            http://2.bp.blogspot.com/_wqa0Z8BjsQk/TK8wU-sCSDI/AAAAAAAAAAU/6v94W0MZc_Y/s1600/legendario.jpg

 

 

 

Ni mucho menos a éste:

 

                        http://www.nosomosperfectos.com/wp-content/uploads/2010/06/legendario-barney.jpg

 

 

 

Hablamos del legendario
Japón feudal
(entorno en el que transcurre el presente videojuego) y
hablamos de leyendas, una leyenda sobre una mítica Katana, llamada Muramasa ¿te atreves a empuñarla?

 

 

(En pos de culturizar
el análisis Analistas Mask-DeMasque&Co, quiere comentar que Muramasa era un
clan japonés de forjadores de katanas, el cual era famoso en su provincia por
el extraordinario filo que tenían sus katanas. Las espadas Muramasa se hicieron
famosas por el mito de que eran malignas)

 

 

 

Como decíamos, nos encontramos ante una de esas antiguas y típicas leyendas
de tan majetuosa época; con sus princesas, sus castillos, sus monstruos, sus
guerreros, sus bandas de ninjas, sus delincuentes atormentados, supersticiones,
desgracias, maldiciones y sobre todo sus katanas (esas armas que no solo
representan la cultura de la época, sino que son uno de sus máximos exponentes,
tanto que parecen cobrar vida y acabar convirtiéndose en una parte mas del
cuerpo de un guerrero), esto propone Muramasa vestido con una estética
deliciosa y transportándonos al Japón feudal.

 

 

Muramasa básicamente es un Beat em up de la vieja escuela, acompañado de toques RPG como ir aumentando de nivel y con
la posibilidad de forzar katanas, además de mejorarlas, coleccionarlas y lo más
importante necesitar dichas nuevas armas avanzadas, para ir avanzando valga la
redundancia en tu aventura.

 

 

 

                                         Katana voy, katana vengo vengo,

                   por el
caminoooooo yo me entretengooooooo: Los protas

 

 

Los protas son
los siguientes, un ninja y una kunoichi, cada uno con un estilo de lucha propio
y ambos avanzan su camino repartiendo de lo lindo, disfrutarás haciéndolo y
destruyendo enemigos en combate, así elige a cualquiera de ellos, empuña tu
katana y ¡comienza tu aventura!

 

 

        http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2009/08/muramasa-art9.jpg

 

 

 

 

-Momohime (la Kunoichi), una bella princesa poseída por el espíritu de un asesino.

 

 

-Kisuke (el Ninja),
un delincuente amnésico, que supuestamente traicionó a su clan de ninjas y
ahora le buscan para darle boleto, esto es, liquidarlo.

 

 

 

La gracia del asunto, de la historia, es que el destino ha conectado a los dos
personajes
, ya que, sus dos historias se entrecruzan y aunque transcurren
paralelamente, el jugador tiene la libertad de elegir que historia quiere
empezar y jugar, aunque al final el destino los conectará como comentamos
anteriormente.

 

Aunque eso si cada personaje, cuenta con su propia historia,
su propia aventura. 

 

 


                                              Analizando en profundidad




APARTADO TÉCNICO


Los gráficos son muy buenos, idóneos para lo que es Muramasa, pero lo que
verdaderamente destaca de él, es su deliciosa y fabulosa propuesta artística,
que es de un estilo muy marcado, prácticamente único (aunque en ocasiones recuerda
al genial Okami).

 

No estamos ante el típico estilo cell-shading, con toques, colorido y estilo
prácticamente similar al de una serie anime, como propone por ejemplo
T.O.Symphonia.

 

Sino que nos encontramos ante una especie de estilo manga también
preciosista, pero no puro sino de otro aspecto, con fondos y paisajes como pintados a mano, pero no de un
modo realista, sino con un tono mas “Informal” (Que pa que pa que pasaaaaaaaaaaaa, lo siento pero “lo tenia a huevo”), que refleja la estética japonesa del Japón Feudal con un aspecto
desenfadado, pero a su vez muy bello y extraordinariamente preciso.

 

 

                                                   Aquí lo podéis ver:

 

http://cgrempire.com/wp-content/uploads/2012/06/muramasa-the-demon-blade-20081010112847907.jpg



BANDA SONORA Y SONIDO


Amplia variedad de melodías, de corte oriental acorde con los entornos y
paisajes tradicionales de la época, aunque también hay melodías cañeras, de
tensión y acción en los momentos de lucha, de batalla etc. y en general son de
buena calidad.


Aquí os dejamos con un par de ellas, para que os acompañen durante el resto de
la lectura fieles y adorados lectores:

 

 

                                http://www.youtube.com/watch?v=WMQQu-GGMCo

 

                                   http://www.youtube.com/watch?v=MYIpQ6S5ZpM

 



Respecto al sonido, decir que cumple bastante bien, sonidos de
lucha, del combate, de las katanas, asi como los ataques especiales de éstas,
explosiones, sonido de los mares…….. rayan a buen nivel.


Destacar sobre todo las excelentes voces
originales (en japonés),
un puntazo que ayuda a meterte aún más dentro en
el Japón feudal.

 


JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

 

La diversión va desde lo típico en los beat em up (inflarte a
repartir estopa y más con estas katanas que cuentan con ataques especiales,
movimientos frenéticos, incluso luchas en el aire); a las grandiosas batallas
con los legendarios jefes finales; a querer coleccionar todas las katanas del
juego; a quedarte embobado contemplado la belleza artístitica del título
explorando todos los rincones de éste; o a encontrarte una historia con tintes
de leyenda, de antigua leyenda japonesa, etc.

 

 

En cuanto a la jugabilidad se refiere, Muramasa raya a un
excelente nivel, combates fluidos, rápidos, frenéticos, divertidos, con un
estilo de combate sencillo y directo como la mayoría de beat em up, katanas con
poderes especiales………..



Por otro lado nos encontramos ante una jugabilidad adictiva,
el juego engancha mucho y es que da gusto repartir leña con las katanas,
coleccionarlas, forjarlas, aunque a veces puede resultar repetitivo………..

 

Amen de contar Muramasa con una amplia oferta de controles, Wiimote, Wii pro
controller o Mando de Gamecube (con el que lo ha jugado un servidor), que
responden perfectamente.

 

 

 

                                                       
CONCLUSIÓN

 


Muramasa The Demons Blade entra
por los ojos, estética y visualmente es un BOMBÓN, es un BELLEZÓN, es ARTE.

 

Y es que nos encontramos ante una joyita, una pura japonesada, un título que
vestido con una estética preciosa, deliciosa etc. muy especial, nos mete de
lleno en una época legendaria, como el Japón Feudal.

 

A su vez Muramasa, guarda en su interior un beat em up de los de la vieja
escuela, con scroll horizontal, mucha acción con un estilo de combate sencillo
y directo, en el que tendrás que repartir mucha estopa (típico del género).

Adornado además con toques RPG, como subidas de nivel en los personajes o la
colección-recolección de katanas (que también poseen un nivel de
magia-fuerza…..así como características únicas), y que son necesarias para
avanzar en la aventura, amen de contar con varios finales; son una serie de
elementos que añaden profundidad al título.

 

 

En el lado negativo comentar que no
es oro todo lo que reluce y es que pese a su preciosidad y demás bondades
descritas en la presente review, a Muramasa le faltan cosas, le falta ese
pasito para poder llegar al sobresaliente y es que al titulo le falta
profundidad, le falta chicha y por ende puede hacerse repetitivo.

 

Vale que estemos ante un Beat em up
(género que a un servidor le encanta), pero la interacción con los personajes
es bastante limitada, misiones secundarias poquitas, poquitas (a parte de los
divertidos retos en una guarida donde debes vencer a un numeroso grupo de
ninjas que te atacan a la vez y un interesante entramado de cocina de items para curar nuestra salud) y sobre todo la interacción con los entornos es
algo pobre, se echa de menos más exploración.

 

Por ejemplo, vale que esto no sea un RPG (no estamos pidiendo
macro-ciudades, ni macro-entornos etc.), pero hombre, es que en Muramasa hay ocho mil cabañas y que la mayoría sean
iguales, formadas por una única habitación y en la mayoría de ellas te
encuentres siempre con lo mismo, es pobre.

 

 

 

 

                                                       
VEREDICTO FINAL

 

 

Lo mejor


-Es un Bellezón, el aspecto artístico es soberbio, único, preciosísimo y
dota al videojuego de una personalidad especial y muy marcada.

 

-Un Beat em up de los de la vieja escuela y además de los buenos, al que se
añaden unos toques RPG como subidas de nivel o colección-recolección de katanas
necesarias para avanzar en la aventura.

 

-Los seguidores de todo lo relacionado con la cultura japonesa en general y
del tema de los ninjas, el sagrado arte de la espada……..en particular,
disfrutarán el triple con él, el legendario Japón Feudal cobrará vida en vuestra Wii.

 

-Fluidez y rapidez en los movimientos y en los combates (vital en este tipo
de videojuego), el uso de las katanas como la seda, además hay muchas y cada
una cuenta con un ataque especial, responden de lujo.

 

-Las grandiosas batallas con los espectaculares jefes finales.

 

-La BSO y los
sonidos, en general de bastante calidad, destacando las voces en japonés.

 

 

Lo peor

 

-Como en muchos beat em up, el videojuego presenta linealidad y puede hacerse
repetitivo.

 

-Entre que hay algunos defectillos en la traducción (según analistas
profesionales)
y hay tecnicismos, palabros típicos del Japón profundo y demás
jerga que si desconoces la cultura japonesa; puedes liarte y no enterarte bien
puntualmente de algo de la historia.

 

-Al juego le falta profundidad, algo más de chicha, para optar a cotas más
altas.

 

-Incomprensiblemente no hay modo de dificultad de nivel Normal, esto es, un
nivel intermedio.

 

 -Carece de modo cooperativo.

 

 

 

 

 Y aquí tenéis el trailer de Muramasa fieles y adorados
lectores
.

 

                             http://www.youtube.com/watch?v=rKl0o3B4Sr4

 

 

 

 

Analistas Mask-DeMasque&Co no se hace responsable de
los comentarios vertidos por sus lectores.




Analistas Mask-DeMasque&Co comprometidos con la calidad,
comprometidos con los lectores.

 

 

 



                                   
¡¡Saludos y hasta la próxima review!!



               
http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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Muramasa the Demon Blade