Logo Hobbyconsolas.com

World Of Warcraft Legion - Análisis de la expansión para PC

Jorge S. Fernández

Principal Legion
Análisis de World Of Warcraft Legion. Blizzard vuelve a la carga con su saga predilecta, esta vez las hordas y oleadas de La Legión harán estragos en Azeroth, pero para ello estamos nosotros aquí, para empuñar nuestra espada, nuestros mejores hechizos y montar nuestro Grifo sobre las regiones más recónditas de este vasto mundo creado por Blizzard. Es hora de Legion, la nueva entrega del mejor MMORPG al que siguen todos los demás.

Año y medio después de la llegada de Warlords Of Draenor nos embarcamos en una nueva aventura que promete ofrecernos más batallas y asaltos que nunca, con la Legión ávida y sedienta de sangre y con un montón de novedades para disfrutar como nunca antes. Como es lógico esta nueva expansión no inventa la rueda ni supone una completa revolución dentro de la franquicia, pero sí que ofrece las suficientes novedades como para que las repasemos en este análisis inicial de World Of Warcraft Legion.

Un mundo al borde del caos

Como ya pudimos entrever al final de Warlords Of Draenor, La Legión Ardiente se preparaba para borrar del mapa Azeroth, gracias a los portales oscuros abiertos tras invocar Gul'dan la tumba de Sargeras. El ambiente que se respira en este Legion es insostenible, con hordas y hordas de demonios marchando sobre nuestras tierras y con una coalición entre la Horda y la Alianza que no han recuperado la buena relación existente antes del ataque a la Legión, y que tantas bajas dejó entre en ambas facciones. El comienzo del juego es un buen ejemplo de lo que Legion quiere mostrarnos, como una épica batalla en las Islas Abruptas que nos enfrentan a una legiones interminables de Demonios, con centenares y miles de criaturas marchando hacia nosotros mientras rezamos todo lo que se nos pasa por la cabeza en ese momento.

Por cierto, aquí va un unboxing de la edición coleccionista de World of Warcraft Legion:

Unboxing World of Warcraft Legion

Pero gracias a que la unión hace la fuerza, tendremos que trabajar porque la Horda y La Alianza trabajen juntos y consigan doblegar, o al menos repeler estas continuas invasiones y oleadas de La Legión, que son unos de los aspectos más interesantes de esta séptima entrega, y que van a condicionar mucho la evolución de la nueva clase que ha llegado a este Legion. Como es el Cazador de Demonios.

Nueva clase

Es una de las novedades clásicas de cada entrega, las nuevas clases que nos prepara Blizzard en cada una de sus expansiones. En esta ocasión las novedades en este aspecto las capitaliza el Cazador de Demonios. Esta nueva clase dispone de una visión espectral que le permite presentir la cercanía de sus enemigos y además puede adaptarse a una apariencia demoniaca que conseguirá que sus movimientos sean mucho más ágiles.

Podemos elegir el rol de Venganza protegiendo a nuestros compañeros de los ataques de la Legión en plan Tanque o bien Devastación, con el que podremos hacer un gran daño DPS. Algunas de las armas que permite llevar encima son las dagas, hachas de pequeño tamaño y espadas o armas para nuestros puños. Sin duda se trata de una clase ideada y diseñada para hacer frente a los demonios de la Legión, y que siendo evolucionada en condiciones puede hacer estragos en la fila de estos demonios.

Las Islas Abruptas

Este es el lugar donde se desarrollan los acontecimientos de World of Warcraft Legion, y como no uno de los principales reclamos de esta nueva expansión. En este nuevo continente vamos a poder explorar 6 regiones distintas de enormes dimensiones. Estas son Costa Abrupta, el lugar desde el que comenzamos el juego después de un pequeño tutorial de combate para conocer todos los entresijos de nuestro personaje y las diferentes formas de combatir al enemigo. Desde aquí comenzaremos nuestro ataque a la Legión y descubiremos lo poderosa que es, con miles de demonios dispuestos a lo que sea para exterminarnos. Estas Islas Abruptas se encuentran ubicadas en el centro de Azeroth y han emergido a la superficie tras miles de años en las profundidades, todo gracias a la mano de Gul'dan.

World Of Warcraft Legion

Es uno de los mayores atractivos de este World Of Warcraft Legion, la diversidad de paisajes que nos va a ofrecer dentro del mismo continente. Como las ruinas de Azsuna con Elfos de la noche entre sus habitantes. O Suramar, el hogar de Tempestira, Tormenheim con un paisaje montañoso y bucólico, Val'sharah con sus grandes bosques, Monte Alto es la zona más al norte de las Islas Abruptas y se encuentra plagada de Valles y altas montañas y colinas.

La misma fórmula, nuevos objetivos

Para aquellos que no os habéis acercado nunca a World Of Warcraft, que los hay y muchos, debéis saber que Blizzard nos brinda de nuevo la posibilidad de poder meternos de lleno en el juego alcanzando de forma instantánea el nivel 100 en uno de nuestros personajes. Todos aquellos que se hagan con la expansión podrán ascender de forma instantánea a este nivel, que como es lógico nos permitirá dentro de lo posible acceder a un nivel que nos equiparará con otros muchos jugadores que ya llevan tiempo en esto de WOW. Como es lógico sólo alcanzamos este nivel, pero para poder ser realmente competitivos tendremos que “currarnos” un looteo en condiciones y sobre todo ir completando misiones para aumentar nuestra experiencia y acceso a las diferentes armas, hechizos y decenas de objetos distintos que nos va a permitir convertirnos en un digno defensor de Azeroth.

World Of Warcraft Legion

Una de las cosas interesantes que nos trae este World Of Warcraft Legion es que los objetivos de cada misión se adaptan a las distintas profesiones y clases que escojamos, esto quiere decir que las misiones específicas de cada una de estas profesiones se desarrollan de manera distinta según el personaje con el que estemos jugando, lo que invitará a jugarlo con distintas identidades para exprimir al completo la expansión.

Como en todas las entregas anteriores y como mandan los cánones de los MMORPG, en la consecución de misiones estará el eje central de la historia y la evolución de nuestro personaje. Al igual que en Warlords Of Draenor y otras expansiones que han llegado antes a WOW, nos encontramos con que los objetivos de estas misiones son muy parecidas entre sí, por lo que generalmente nos tocará hablar con este aquí o con aquel allá, acabar con este enemigo, destruir X portales enemigos mientras acabamos con distintos demonios, etc…

World Of Warcraft Legion

Esa es la columna vertebral del juego, pero más allá de ella podemos disfrutar de las mazmorras, que en esta nueva entrega son nueve, que además vendrán acompañadas de dos nueva bandas, la Pesadilla Esmeralda y el Bastión Nocturno. Estas mazmorras están disponibles desde hoy mismo y las dos nuevas bandas podrán desbloquearse desde el próximo mes de septiembre. Los jefes de mundo son cada vez un elemento más común en las expansiones de WOW, y en el caso de Legion no hay excepción, porque vamos a poder acabar con hasta nueve jefes de ese tipo. Eso sí, es necesario la ayuda de muchos jugadores para poder acabar con ellos, pero merece la pena por las jugosas recompensas que nos aporta.

Disfrutar de todas estas novedades necesita de una implicación completa por parte del jugador no sólo para completar las Quest, sino para evolucionar al personaje lo más posible con todo tipo de objetos, unos que mejorarán nuestra habilidades y otros que simplemente mejorarán nuestra apariencia y nuestra forma de movernos por las Islas Abruptas, como las distintas monturas, un clásico ya de World Of Warcraft. El nuevo nivel máximo es 110, por lo que con la subida instantánea de  nivel ya nos encontraremos cerca de esa cota, aunque para alcanzarla tendremos que sudar la gota gorda.

World Of Warcraft Legion

Un desarrollo intenso

Una de las mejores cosas de esta expansión son los ataques en oleadas de La Legión a Azeroth, lo que supondrá el verdadero azote de los demonios sobre nuestras posiciones y nos pondrá a prueba a la hora de combatir con nuestros aliados. A estas invasiones podremos resistirnos si disponemos al menos el nivel 10, algo que tendremos superado con la subida automática el nivel 100.

World Of Warcraft Legion

Estas invasiones demoniacas irán ganando en intensidad cada semana, por lo que la preparación tanto nuestra como de nuestros aliados debe ser mayor para poder repeler a estas fuerzas. Sin duda es lo mejor de esta expansión, que tiene en estas batallas contra cientos de demonios uno de los momentos más intensos. Una intensidad que podemos palpar desde los primeros minutos de partida, con las primeras misiones en Las Islas Abruptas y donde nos enfrentaremos a un espectacular ejército de demonios.

Apartado técnico

En la línea de anteriores entregas, un aspecto gráfico muy trabajado, con unos entornos que nos invitan a seguir investigando, descubriendo nuevos lugares y rebasando nuevas fronteras, siendo uno de los puntos más positivos del juego. Las Islas Abruptas representan un crisol de localizaciones que nos dejarán con la boca abierta.

El sistema de combate, qué queréis que os diga, pues en algunas ocasiones es muy confuso, sobre todo cuando tenemos muchos personajes en pantalla, siendo muy difícil encontrar el cursor de nuestro ratón para señalar al objetivo que queremos atacar. No nos termina de convencer este apartado de World Of Warcraft que sólo se puede superar con muchas horas de juego y con un uso verdaderamente intensivo del juego.

World Of Warcraft Legion

El nivel técnico está a la altura de las mejores producciones de Blizzard, completamente traducido y doblado al castellano, con unas cinemáticas que quitan el hipo y con una banda sonora digna del Hollywood donde la franquicia ya ha probado suerte. Poco se le puede achacar a este juego, y eso que lo hemos estado jugando en una versión preview a la que todavía falta por aplicarle un nuevo parche.

Conclusión

Nada nuevo bajo el sol, y eso hablando de World Of Warcraft es alentador, porque aunque hay muchas novedades en esta nueva expansión, disfrutamos de una jugabilidad similar a la de anteriores entregas y en su conjunto podemos decir que este Legion es un contenido adicional que ofrece lo que se espera de él. Y lo que se espera de él es muchas más horas de juego, descubriendo un nuevo continente, completando misiones, evolucionando a nuestro personaje y participando en las apasionantes invasiones demoniacas a las que tendremos que hacer frente.

World Of Warcraft Legion

Una vez más la subida instantánea al nivel 100 atraerá a muchos jugadores inexpertos y profanos en la materia de World Of Warcraft, pero para los más experimentados del juego se trata de un mal necesario que redunda en una popularidad cada vez mayor de este World Of Warcraft. Podríamos definir a este nuevo WOW Legion como intenso, las hordas de demonios nos van poner más difícil que nunca la defensa de Azeroth, y a eso es lo que se la ha jugado Blizzard, a ofrecernos un nuevo capítulo con un desarrollo épico y en el que a cada misión que completamos nos damos cuenta de que el final de nuestro mundo puede estar más cerca, hasta que algo comienza a cambiar.

Hasta que los portales inter dimensionales nos trasladan a nuevos lugares desde los que luchar por la Horda y la Alianza, y desde la que poder dotar a nuestros personajes de una mayor personalidad, de una evolución más agresiva, y sobre todo, que nos inviten a disfrutar de la verdadera esencia de este juego, y a la que la mayoría de jugadores debería poder llegar, unirse a otros jugadores y pasarlo en grande en las diferentes mazmorras y contra los enemigos finales.

World Of Warcraft Legion

World Of Warcraft Legion es tan válido para ti que eres un experto en esto, que busca novedades y nuevos retos, y es perfecto para el que se adentra en este apasionante mundo, con una de las entregas más intensas que hemos visto para World Of Warcraft. La esencia de WOW sigue intacta, pero todo a nuestro alrededor es aún más apasionante ¡es hora de cazar demonios!

VALORACIÓN:

World Of Warcraft Legion mantiene el nivel de anteriores entregas, aunque es mucho más intensa en su desarrollo, con un Azeroth al borde de la desaparición y con un vasto ejército de demonios al que tendremos que hacer frente. No revoluciona la saga, pero ofrece lo que esperamos de él.

LO MEJOR:

La variedad de escenarios en las Islas Abruptas, las invasiones demoniacas, la nueva clase Cazador de Demonios, apartado técnico.

LO PEOR:

Los controles siguen siendo algo confusos sobre todo para los jugadores menos expertos, una vez más las misiones son muy repetitivas de forma puntual.

Plataformas:

PC

Versión comentada: PC

Hobby

87

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.