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Análisis de The Legend of Zelda Skyward Sword
skyward sword

La leyenda alcanza altura... ¡Hasta el cielo!

Saludos,
lectores de Hobbynews. He decidido (tal y como prometí) redactar mi
2ª review, del juego que posiblemente hará que jamás deje mi Wii
olvidada y me saque una lagrimita de nostalgia cuando vuelva a
jugarlo (quién sabe) 10 años más tarde, sobre todo en estos
momentos, el ocaso de Wii. Pues allá va:

 

Hazte
con tu Wii Motion Plus, ármate de valor... y sumérgete en el
maravilloso mundo de los cielos. Sí, aquí comienza todo, en la isla
flotante de Altárea. Tras participar en un torneo de la Academia de
Caballeros de dicha isla, donde conoceremos a los personajes de
Malton y sus compinches (quienes nos la jugarán), algunos habitantes
y cómo no, a nuestra joven amiga, Zelda. Durante un paseo en
pelícaro junto a ella (criaturas voladoras manejadas mediante
movimientos del mando), es absorbida por un extraño tornado. Tras
ello, se produce el encuentro con nuestra inseparable Espada Divina,
habitada por Fay, el espíritu enviado por la Diosa para guiar al
elegido en su lucha contra el mal. También conseguiremos la 1ª de
las 4 Litografías, gracias a las que nos dirigiremos a zonas
situadas bajo las nubes. Con este pequeño guiño a Spirit Tracks,
comienza realmente nuestra aventura, comenzando en la Tierra del
Presidio, donde conoceremos a una apacible anciana, protectora del
sello que mantiene encerrado a un malvado ser oscuro (que sólo es un
aperitivo de lo que nos espera).

 

Así
pues, tras esta breve introducción de la historia (no quiero hacer
ningún tipo de spoiler), paso a calificar cada uno de los apartados:

 

GRÁFICOS

 

Sin lugar a dudas, la fluidez, claridad
y nitidez del juego son aspectos imprescindibles y que lo convierten
en lo mejorcito de Wii. El diseño de enemigos, las secuencias de
vídeo y el desarrollo de mazmorras y escenarios está tremendamente
cuidado. Ello, sumado a la inmensidad del reino de Celéstea y las
Tierras Inferiores, hacen el jugar una delicia para nuestros ojos.

 

JUGABILIDAD Y CONTROL

 

Qué decir de la
jugabilidad de un Zelda, y más del posiblemente mejor juego hasta la
fecha. Todo es explorable, la cantidad de secretos y enemigos es tal
que nos resultará imposible conocerlos todos al 100%. Respecto al
control, Miyamoto no se equivocó al introducir el Wii Motion Plus.
La precisión del mando y el realismo al manejar la espada, el
gancho, el arco, etc... son tales, que cada enemigo contra el que
luchemos se convertirá en un reto en sí mismo. Buscar huecos en la
defensa, ser ágiles y pillar a nuestros enemigos por sorpresa son
las claves para tener éxito en las numerosas peleas que tendremos
con seres de toda clase. Y no me canso de repetirlo, el control es
infalible. Eso sí, es un poco molesto el tener que calibrar el mando
cuando llevamos un buen rato jugando, pero son unos segunditos de
nada.

 

DURACIÓN

 

Como cualquier
Zelda, en especial para consolas de sobremesa como Wii, la duración
es realmente asombrosa. Completar el juego puede llevar entre unas 40
a 60 horas (por lo menos yo tardé eso), eso sí, sin profundizar en
misiones secundarias (que en este Zelda en especial pierden ese
carácter ''secundario''). Además, debemos sumar el apartado rolero
que se ha sumado a este título, pudiendo mejorar nuestros ítems
mediante objetos y crear nuevas pociones recolectando bichos.
Sinceramente, intentando completar el juego al 100%, las horas de
juego se hacen, a mi parecer, interminables. Los vastos escenarios
esconden rincones tan recónditos que, sin ayuda de una guía,
encontrar ciertos secretos se nos hará como mínimo imposible. En
resumen, un título por el que merece comprarse una Wii.

 

DIVERSIÓN Y MÚSICA

 

Sé que no es
muy común mezclar estos 2 apartados, pero tenía que unir el aspecto
musical con otro importante para resaltarlo. Porque en esta obra
maestra la música no es un extra, un adicional: es una pieza
fundamental. Cabe destacar que varias pistas de la banda sonora son
totalmente nuevas y orquestadas (no olvidemos que este juego
conmemora el 25 aniversario de nuestro héroe de verde). En pocas
palabras, hay que escucharla para sentirla, especialmente aquellos
fans acérrimos de la saga, que derramarán más de una lagrimita
rememorando temas clásicos totalmente renovados.

Respecto a la
diversión... me faltan palabras. Si sólo pudieras jugar a un juego
de Wii, que sea éste

(o Super Mario
Galaxy 2, pero esa es otra historia).

 

Resumiendo, el
rey de Wii junto a SMG2. La trama principal, el control, los
gráficos, las misiones secundarias... un mundo por descubrir dentro
de un disco. Capaz de emocinar yconmover. Si Twilight Princess fue
bastante bueno, su predecesor logra encaramarse muy por encima de él.
Sin duda, una Wii sin este juego, es un ciclista sin bicicleta, un
surfero sin tabla y, por qué no, un Link sin Zelda.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

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