Imagen de perfil de GhostNappa
Análisis de Metal Gear Solid Snake Eater 3D
GhostNappa

La leyenda se hace portátil

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D es un port del título de mismo nombre (omitiendo ''3D'') que apareció en 2004 para PS2. 

 

Información Previa: 

Para los que no pudieron disfrutar de este título en la consola de SONY, MGS3D nos cuenta la historia de Naked Snake, un agente de la CIA que se infiltra en territorio soviético en plena Guerra Fría (concretamente en 1964) con el objetivo de rescatar a un científico ruso que desertó a EE.UU.

MGS3 traslada la acción, en gran parte, a entornos naturales, como la selva, montañas, ríos, cuevas... Lo cual supuso ciertos cambios en la jugabilidad, sin afectar al alma esencial de la saga, la infiltración. Este hecho trajo con sigo la opción de emplear diversos trajes de camuflaje y pinturas faciales para mimetizarnos con el entorno lo máximo posible. Para esta edición, se han añadido algunos trajes y pinturas nuevas que no estaban incluídos en la versión original. Entre ellos podemos destacar: 

 

     - Pinturas: 

 

Marrón - El indicador de óxigeno no disminuirá Verde - La pintura facial verde ayuda a que el índice de agarre no disminuya.


 

      - Trajes:

 

Plátano - Uniforme de camuflaje con diseño de plátano. Hace que cualquier comida sepa bien.
DPM - Uniforme diseñado por el Reino Unido para áreas boscosas. Incrementa la velocidad de recuperación de estamina.
Desierto AUSCAM - Diseñado por Australia para áreas desérticas. Reduce cualquier daño en dos tercios.
Tigre del Desierto - Diseño de rayas de tigre. Evita que el silenciador de un arma se estropee.

 

 

Gráficos:

Visualmente, este port luce de maravilla, aprovechando el potencial que ofrece la joven consola de Nintendo. El efecto 3D es muy bueno, sobre todo cuando nos arrastramos por la hierba. A pesar de esto, en algunas ocasiones se producen ciertas bajadas de frames.

 

Jugabilidad: 

Dado que es un juego para portátil, Konami a mantenido un control parecido a las entregas previas de PSP. Con el joystick controlamos a Snake y con los botones (x, y, a, b) manejamos la cámara. Este último dato, tampoco se encontraba en la versión de PS2 donde la cámara era fija hasta la aparición de Subsistance. Es de agradecer que se haya incluido esto en 3DS, pues facilita enormemente el avance. De las entregas de PSP también se ha mantenido el sistema de apuntado, el cual es en perspectiva de 3ª persona desde el hombro (muy útil para esos momentos en los que hay que liarse a tiros a diestro y siniestro), aunque si lo deseamos, también podemos optar por una perspectiva en 1ª persona (mucho más precisa en los momentos de infiltración). Para nuestra desgracia, la camara durante el apuntado se controla con los botones x, y, a, b, lo cual es muy engorroso y molesto ya que apuntar con precisión y agilidad nos será bastante complicado (aunque no imposible). Por ello, el uso del Circle Pad Pro nos resultará una grandísima ayuda, mejorando notablemente el control. 

Respecto a la pantalla inferior, en ella se mostrarán tanto el mapa como los diversos menús (curación, camuflaje, comida, radio, mochila...). De esta manera, todo es más intuitivo.

 

Sonido:

La banda sonora de MGS3D, compuesta por Harry Gregson Williams (Prince of Persia: The Sands of Time, Narnia, El Reino de los Cielos, Armageddon) te hará gozar de lo lindo con temas variados que van desde los más tensos y tristes, hasta los más épicos. Las voces, en inglés (cabe destacar que los textos se presentan en castellano), superan la perfección, haciéndonos disfrutar de una interpretación asombrosa. 

 

Personajes:

Sin duda alguna, este es el aspecto más destacable de MGS3D. Todos son diferentes y únicos, trabajados a la perfección. Todos tienen su propia ideología, su propia moral y su propia forma de ser. Los odiarás, los amarás, te harán reir, te harán llorar... no dejarán a nadie indiferente. Si a esto le unimos una magnífica labor de doblaje, capaz de representar al 110% la personalidad de cada uno, podemos decir sin lugar a dudas que es una experiencia redonda. 

 

Historia:

El punto fuerte del juego junto con los personajes. Lograda a más no poder, mezcla numerosas situaciones sin perder la seriedad que le caracteriza. Sin embrago, ésta es bastante compleja, y hará falta rejugar el juego varias veces para comprenderla en su totalidad. Además, si no has a jugado juegos previos de la saga resulta un poco difícil identificar la magnitud e impacto de ciertas acciones o sucesos.

 

Duración:

MGS3D cuenta con más de una hora en escenas de vídeo. Si las saltas, el juego se te queda entre 10 y 12 horas. Pero si lo explotas en su totalidad, consiguiendo todos los camuflajes, armas, Yoshis... el juego puede alargarse unas 4 ó 5 horas (o puede que incluso más).

 

Conclusión: 

Metal Gear Solid 3 fue, es y será, uno de los mejores juegos de la historia, una joya atemporal e inigualable que ahora se ha hecho portatil y podemos volver a disfrutar en cualquier sitio. Puede que no innove nada respecto a la versión de PS2, pero nunca te cansarás de vivir una y otra vez esta fantástica aventura. 

 

 


 

 

 

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid Snake Eater 3D

    Ningún otro juego ha sabido capturar la infiltración, la supervivencia y las situaciones de combate a las que se vieron sometidos los espías durante la Guerra Fría como Snake Eater. Hace siete años que apareció para PS2, y aún hoy las aventuras de Big Boss (por entonces un agente de la CIA) en la jungla soviética siguen siendo una obra maestra, tanto por guión, como por ritmo, personajes, combates épicos…  Todo un clásico Metal Gear ¿Os refrescamos la memoria? En Snake Eater tenemos que aprovechar el entorno para pasar tras las líneas enemigas y rescatar a Sokolov, uno de los científicos más influyentes en la carrera espacial y diseñador del primer Metal

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Argumento, personajes y situaciones. El uso de la cámara, el giroscopio y la pantalla táctil.

    Lo peor

    El control es aparatoso y el apartado visual ya no es tan impactante como hace 7 años.

Más análisis de usuarios