Imagen de perfil de Darklucariio
Análisis de The Legend of Zelda Skyward Sword
Darklucariio

La leyenda que comenzó en el cielo.

Nintendo Wii lleva ya algunos años en el mercado, y tras el reciente anuncio de su sucesora, Wii U, su final está cerca. Hemos pasado muy buenos años con sus juegos, que han podido plantar cara a las actuales consolas HD, con juegos y sagas espectaculares, como Mario, Metroid... Y Zelda. 

 

¿Qué ocurre cuándo se anuncia un nuevo The Legend of Zelda? Pues simplemente, se lia parda. Desde el primer anuncio todos deseamos saber más del juego en cuestión: Su nombre, sus personajes, todo. ¿Por qué? Fácil, se trata de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, que nos ha brindado con cada nueva entrega, una nueva forma de jugar, una historia sencillamente increible, unos personajes que recuerdas durante mucho tiempo... Ocarina of Time es un perfecto ejemplo de todo lo mencionado antes, no en vano, tratandose de uno de los mejores videojuegos de la historia.

 

Tras 25 años sorprendiendo e innovando, Link celebra de la mejor forma posible su aniversario, y además, el cercano final de Wii, y lo hace a lo grande, como siempre ha hecho, con posiblemente uno de los mejores juegos de la saga: The Legend of Zelda: Skyward Sword, que se trata de un regreso al pasado, donde todo comenzó... Donde comenzó la leyenda...

 

 

~~~~ALTÁREA, LA CIUDAD DEL CIELO~~~~

 

Todo comienza con el torneo de Altárea, en el que los alumnos de la escuela de caballeros participan. Malton, y su panda de matones secuestrará a tu pelícaro, y tú deberás encontrarlo. Pronto empezarás a descubrir la ciudad de Altárea, ciudad que reside en los cielos. Empezarás a manejar una espada normalita, solo para salvar a tu pelícaro, pero pronto ocurrirá una catastrofe. Un horrible monstruo atrapará a Zelda, y tú te encontrarás con Fay, la servidora del elegido de la Diosa, encargada de guiar al elegido que salvará al mundo. Entonces, junto a tu pelícaro, viajarás a las tierras inferiores, tierras que no eran más que rumores entre los habitantes de Altárea. 

 

 

~~~~ PUZZLES E INVESTIGACIÓN, ELEMENTOS CLAVE DE LA SAGA~~~~

 

De nuevo, no podían faltar la investigación y los puzzles que siempre han estado en la saga, y claro está, no podían faltar en esta entrega. Más de un puzle nos atascará en el juego, pero no es problema y no estropea la experiencia de juego. Para la investigación en muchos casos será fundamental la ayuda del rastreador, ayuda que nos proporcionará Fay.

 

 

~~~~ JUGABILIDAD DE OTRO PLANETA ~~~~

El juego necesita el Wii Motion Plus o un mando que lo tenga incorporado (Si no lo tienes, se vende junto al juego un mando con esta función) Lo primero que sorprende es el preciso manejo de la espada, que tras llevar horas jugando, puede seguir ofreciendo movimientos precisos, excepto la mira, que se corrige apuntando a la pantalla y pulsando "Abajo" en la cruceta. Puedes probar a mover la espada hacia un lado, o incluso girarla, porque el juego producirá ese movimiento. Sencillamente increible.

 

 

 

--------------------------------------CONCLUSIÓN-------------------------------------

Paso a analizar los siguientes aspectos que hacen a este juego tan grande.

 

~~~~Banda sonora~~~~

El juego tiene una banda sonora tan buena que asombra. Plagada de melodías que llenaran de nostalgia a cualquiera que lleve años disfrutando de esta saga. Sorprenderá a los jugadores viejos... y a los no tan viejos. Viene incluida también en un CD que se vende junto al juego, para que podamos disfrutar de las melodías tan épicas que siempre han caracterizado la saga. 

Nota: 96

 

~~~~Duración~~~~

El modo Historia dura unas 40 horas aproximadamente, bastante bien para ser solo el modo Historia. Si luego queremos descubrir todos los secretos y atrapar a todos los insectos, las tareas secundarias, etc... Dura unas cuantas horas más. 

Nota: 93

 

~~~~Gráficos~~~~

El apartado gráfico es toda una obra de arte. ¿Recuerdas el colorido mundo de The Wind Waker? Utiliza un estilo gráfico similar, pero en este juego Link no es una caricatura. Este juego mezcla el Cel-Shading de The Wind Waker con los personajes y monstruos algo más adultos de Twilight princess.... Y la mezcla es genial.

Nota: 94

 

~~~~Historia~~~~

Aquí está el punto fuerte del juego. Contiene elementos emotivos, humorísticos... Es una aventura que no olvidarás, tratandose de una de las mejores historias de toda la saga y de la consola.

Nota: 97

 

LO MEJOR:

Los momentos épicos que contiene el juego, y su magistral banda sonora. Practicamente todo es bueno.

 

LO PEOR:

No le vendría mal a la saga que después de completar el modo historia nos queden muchas mas tareas secundarias que hacer.

 

ALTERNATIVAS:

The Legend of Zelda Twilight Princess es una alternativa excelente, siendo otro imprescindible en esta consola. La saga es única, y no se puede comparar con otro juego, así que resulta difícil ver alguna otra alternativa similar a este juego.

 

NOTA FINAL: 95

 

Zelda es una saga que desempeña un papel importante en la historia de los videojuegos, y con esta entrega, vuelve a demostrar el por qué. ¡Larga vida a Link!

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Mira mis otras reviews! :D

 

*Saint's Row The Third

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-juego-perfecto-para-perder-la-locura-29051

 

*Rayman Origins

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-regreso-de-un-heroe-29215

 

*Monster Hunter Tri

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/hazte-con-todos-y-c-zalos-30705

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Skyward Sword