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Análisis de Freedom Wars
Chuck_Colaborador

La libertad es cara

Historia 
  

  Freedom Wars nos traslada a un mundo distopico en el año 102014 dividido en dos areas: la parte superior (El Empíreo) y la parte inferior (dividida en varios Panopticones). Estos a su vez estan separados por dos rangos, los ciudadanos (ingenieros, medicos, etc...) y los condenados (gente ''en teoria'' improductiva a las que les asignan condenas disparatadas de hasta un millon de años) 
Los recursos son escasos y para garantizar su supervivencia los Panopticones
se enfrentan entre si en cruentas batallas cuyo fin es diezmar a los
condenados rivales y secuestrar a alguno de su recursos mas valiosos:
los ciudadanos. 
El juego nos pondrá en la piel de un condenado que acaba de perder la memoria, ha sido sentenciado por ello y debe ascender en el escalafón del Panopticon que elijamos, Madrid entre ellos. Una vez nos pongan en situacion llegaremos a uno de los puntos fuertes del titulo. 

  

Personalización

 

Basicamente casi infinito, al principio ya dispondremos de las suficientes opciones de personalizacion que queramos (voz, cuerpo, cara, peinado, ropa, colores, accesorios) pero conforme vayamos consiguiendo mas derechos esteticos mas posibilidades se abriran ante nuestros ojos. Los personajes, al tener un claro estilo manganime dan pie a crear iconos ya vistos en otros juegos o series, asi sin ir mas lejos en mis partidas multijugador he visto desde un Dante, pasando por varios personajes de One Piece, hasta un Son Goku, todos con un grado de detalle casi enfermizo, por lo que con tiempo y dedicacion podremos crear al heroe que queramos.

Para el modo online podremos modificar tambien nuestra pose de guerra, nuestro alias como condenado y varias opciones que haran que no haya dos combatientes iguales.

Pero no solo de personalizar al protagonista vive el juego, al entrar en ciertas zonas comunes, como un bar, tambien podremos elegir que cancion suena de fondo y la musica en las misiones.

Esto en cuanto a personalizacion puramente estetica ahora vamos a lo mas importante del juego

 

Jugabilidad

 

Existen varios tipos de misiones, desde rescate de ciudadanos, capturar puntos de control a neutralizar condenados rivales, pero los mayores enemigos los veremos en la forma de Abductores. Estas moles gigantes creadas para capturar recursos tambien son las encargadas de hacerlo pasar mal a nuestro grupo. Son de varias formas y tamaños, con modificaciones, distintas armas y rutinas de ataque, ademas por lo general no vendran solos...

Podemos atacarles a distancia, cuerpo a cuerpo, con objetos tipos granadas, minas o cortandoles piezas por separado, lo que ademas nos otorgara valiosos recursos bien para nosotros o para donarlos a mayor riqueza de nuestro Panopticon.

 

Para hacerles frente podremos equiparnos con dos armas a elegir entre un amplio abanico de tipos y caracteristicas (armas automaticas, lanzagranadas, lanzacohetes, rifles de francotirador, lanzallamas, fusiles de particulas, armas cortas, largas, tipo martillo, lanzas...) Todas se pueden mejorar, bien subiendolas de nivel, añadiendoles modulos o una vez cumplidos ciertos requisitos, evolucionarla a un tipo mas avanzado. Cada una tiene un corportamiento y ataques unico, por lo que dos espadas a dos manos no necesariamente tendras los mismo tipos de combo y ataques cargados.

 

Otro elemento importante, si no el que mas, es el tipo de espina que elijamos llevar equipada. Todas tienen en comun el permitir reanimar a distancia, arrastrar abductores o subir a posiciones elevadas mas ventajosas, pero existen de 3 tipos (arrastre, sanadora y protectora) todas mejorables y cada una con distintas funciones (una inmoviliza mas rapido, y las otras dos sirven para curar o aumentar defensas, como su nombre indica).

Mas alla de todo lo anteriormente dicho, encontraremos las tipicas opciones de cualquier juego de genero (aumentos para las batallas, botiquines) y ordenes basicas para nuestro accesorio (cubrir, cortar piezas, escoltar, etc..)

 

En el modo online encontramos dos tipos de tipos de partidas, bien en modo Ad hoc o a traves de PSN Network.

Por un lado tenemos las mismas misiones que en el modo principal pero abiertas para completarlas con hasta 3 amigos (mas sus correspondientes accesorios) o un modo PvP en el que elegiremos un Panopticon rival y combatiremos contra otros 4 jugadores que pertenezcan al mismo, saqueandoles recursos y mejorando nuestro ranking en la Liga Panoptica (esta mañana madrid estaba en el puesto 22)

 

Graficos y Sonido

 

Visualmente el juego mezcla personajes muy detallados con grandes escenarios, pero algunos pecan de estar demasiado vacios. Armas, modelados y algunos interiores rozan a gran detalle, en este aspecto no te defraudará.

En cuanto a la musica, personalmente es de lo que mas me ha gustado del juego. El juego incluye temas que van desde lo electronico a las guitarras pasando por algunas melodias epicas para momentos puntuales, pero todas ellas encajan perfectamente con la ambientacion decadente y postapocaliptica de la historia y la situacion en la que ocurren. Recomiendo escuchar alguna pieza de la BSO (buscadla en Youtube).

Las voces en japones estan a gran nivel, con algunas que os sonaran si sois fans del Anime, pero tranquilos, todos los textos del juego estan en castellano, con los consejos y tutoriales disponibles para su consulta cuando sea necesario.

 

Conclusión

 

Pese a ser una colaboracion entre varios estudios y beber de otros grandes del genero, se nota que han puesto un especial cuidado en todos los aspectos del juego, y eso salta a la vista a las pocas horas de tenerlo entre las manos. Freedom Wars es un juego con alma propia que merece una oportunidad dado su magnifico acabado.

Pese a no ofrecer quiza una cantidad tan grande y variada de armas y enemigos como puede ser Monster Hunter, es mas que suficiente para no aburrirte nunca, con un modo historia largo, elaborado y desafiante.

 

Lo mejor: diseño, ambientacion, personajes y BSO

Lo peor: auqnue no es muy largo, el primer tramos de juego, en el que aun no esta disponible el viaje rapido, puede hacerse un poco lento.

 

Nota Personal: 90


90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Freedom Wars

    ACTUALIZADO 01/12/2015: Los juegos de la colección al instante de PS Plus en diciembre nos traen un fantástico título de acción y tintes de RPG para PS Vita. ¿Listos para recordar nuestro análisis de Freedom Wars? Los usuarios de PS Vita siguen huérfanos de ese Monster Hunter que tan buenos momentos les dió en PSP. Nintendo agarró bien fuerte a la franquicia de Capcom, y la alternativa se hizo carne en forma de discípulos tan solventes como God Eater o Soul Sacrifice. Freedom Wars podría considerarse un alumno más de esta escuela (convertida en todo un fenómeno entre los japoneses, locos por machacar monstruos gigantes en compañía de otros jugadores), pero esta producción

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Se nota que sus creadores han querido cuidar al máximo el juego en solitario.

    Lo peor

    Demasiada cháchara entre presidiarios al principio del juego.

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