Imagen de perfil de gigante-nomade
Análisis de FIFA 17
gigante-nomade

La liga infantil.

FIFA 17

Todo en este juego es infantil, el envoltorio de colorines, las mecanicas jugables y la manera de entender el fútbol. No es algo malo por supuesto, los niños también merecen poder disfrutar de un juego de fútbol, aparte tiene el aderezo de que al ser un producto tan elemental es ideal para los que no tienen idea de jugar videojuegos, pero les encanta eso del jueguito de fútbol para disfrutar con amigos. Por eso vende tanto, es el entretenimiento por antonomasia de los jugadores casuales, que hoy día son la amplia mayoría en el consumo. Como es un producto que genera millones y millones de dólares, los medios especializados no pueden decir la verdad sobre lo mucho que apesta su jugabilidad rota por todas partes. Tampoco pueden hablar de lo irreal e ilógico que es en su representación del deporte. Todo simplemente por una cuestión de mercadeo. A saber, si el que vendiera como pan caliente entre los casuals fuera pes, pues le arrojarian flores al pes. Pero hay un pequeño porcentaje en esa masa critica de consumidores que son verdaderos apasionados del videojuego, que juegan fifa porque fue la saga que los introdujo de pequeños al fútbol virtual y no conocen otra realidad ni otra forma de representarlo, y cuando quisieron jugar a pes se frustraron y les pareció injugable por lo complejo y dificil. Es a ellos que les hablo porque son los únicos capaces de entender que fueron engañados por el marketing y los especialistas. Hagan esta prueba amigos y veran que fueron timados, si tienen un hermano o sobrino o hijo pequeño de no mas de 7 años jueguen con ellos a fifa, enseñen los conceptos basicos al pequeño y veran que en el correr de los días tendran un sparring mas que competente y tal vez en un mes o dos de práctica el pequeño se va a convertir en un adversario de fuste e incluso temible. Ahora hagan lo mismo con Pes, van a ver que para el pequeño se hace imposible controlar todas las variables de la simulación y va a chocar una y otra vez contra complejidades que lo desbordan y simplemente no va a poder dominar el juego. Su cerebro aún no puede controlar el juego de la misma manera que no puede dominar abstracciones complejas. Bien esto lo que deja al descubierto es que el gran producto que vendieron como bueno toda la vida es un juego con mecanicas pobres rudimentarias y elementales, impropio de un verdadero jugador de videojuegos.

62

Aceptable

Lo mejor

Que los niños puedan jugar

Lo peor

Irreal.
Ilógico.
Torpe.
Facil.

Análisis de HobbyConsolas

    FIFA 17 - Análisis del juego de EA Sports para PS4, Xbox One y PC

    El análisis de FIFA 17 ya rueda por nuestro césped particular. Aún falta una semana para que se abra el acceso general al estadio, pero los usuarios de EA Access pueden escudriñar ya su once titular y calentar durante diez horas con la versión final del juego. Por tanto, allá vamos con el balón en los pies, y ninguno nos podrá detener. Antiguamente, el fútbol virtual estaba más competido, con algunos equipos que ofrecían otros estilos de juego, pero FIFA y PES llevan ya más de veinte años en la picota y han

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Control profundo. La influencia de Frostbite en las caras y la luz. Las licencias, muchas en exclusiva, como la liga española. El debut de El Camino.

    Lo peor

    El Camino podría haber dado más de sí en cuanto a estructura y personajes. Los árbitros ven faltas donde no las hay. Clipping en algunas repeticiones.

Más análisis de usuarios