Imagen de perfil de jorge_alke
Análisis de Red Faction Armageddon
jorge_alke

Lista de planetas a dilapidar: Tierra, Marte

"No desperdicieis las oportunidades que os clama la tierra, tratadla con prudencia y ella os mantendrá beatíficamente por milenios"

 

El hombre, clamado por unos, odiado por muchos. Esa raza autóctona que ha condenado a su innata madre por su codicia infestada de capitalismo, odio, venganza y vanidad. Se proclamaron como reyes absolutistas inyectando su veneno a todas las razas existentes. Despreciaron las especies compartidas por Dios para saciar sus apetitos, despilfarraron todos los bienes que ELLA repartió para cada humano proclamando la sobrexplotación de recursos.

 

¿Y ahora? ¿Quién va a cuidar de los miles de trillones de supervivientes que mantienen sus esperanzas las cuáles se congelan poco a poco? 

 

Esta dilapidación de recursos no fue en vano, conseguimos encauzar nuestra tecnología hasta una era inexistente para los Mayas, de todas formas, para ellos ya estamos muertos. Gracia al gran avance de ésta, podemos desplazarnos a velocidades relativistas sin peligro de dañar nuestros sistemas defensivos e ignorando la desintegración de partículas, todo esto aplicado a mastodónticas naves con capacidades inimaginables. ¿Y para qué todo esto, preguntaréis? Simplemente para mermar las posibilidades de nuestro planeta vecino, Marte, y desplazarlas a la inerte Tierra.

 

Otro gran avance se muestra en el cambio atmosférico, pues gracias a un transformador universal podemos adaptar la atmósfera terrestra a la obscenada atmósfera marciana.

 

Sólo hay un problema en todo esto, es un problema que ha condando a la humanidad durante el inicio de sus tiempos, un problema presenta en el sujeto que esté leyendo esta carta, un problema tan sencillo como...

 

-¡Maisón! Se acabó la demora, nos invaden.

-Pero comandante, ¿qué ocurre?

-Tú sólo cooo.... coooooooor.......

IDM! ¡No me jodas ahora! ¿Por qué se ha cortado la señal?

-Biiiiip... Biiiip... Noooo....Biiiiip...Noootoooo grand..... Biiiip....Biiiippppp ....eeeeessss.....Biiiip... Nooootooo... gra...n...s... ol...biiip...eada....s.... biiip.... FIN DE LA TRANSMISIÓN

IDM! ¡Eres mi mayor inteligencia, por favor, nitida tu mensaje!

-Biiip...5 segundos... Noto grandes oledas de enemigos acercándose a nuestra posición...FIN... 

ALERTA, SU DISPOSITIVO BASE DE INTELIGENCIA HA SIDO DESTRUÍDO, CONTACTA CON LA RED FACTION PARA INTERCAMBIARLO POR UNO NUEVO

 

 

 

 

 

Esta es la premisa que envuelve la anterior entrega de la saga. En el título que le presigue controlamos a un descendiente directo de Mason, Darius Mason, un ingeniero adaptado al combate dispuesto a defender su facción. Con un sistema de combate calcado del mismo Mass Effect, conduciremos a Darius a revelar los secretos que envuelve una peligrosa secta y anteponernos en sus planes. Acompañados en todo momento por IDM, una inteligencia artificial de los más carismática que nos guiará por el camino correcto y, a menudo, irá debatiendo con Mason a la vez que facilitándole el combate con los varios puntos débiles de los enemigos.

 

A medida que superemos el tutorial, la historia se irá complicando y nos mostrara a unos adeptos afiliados a una secta que intenta organizar un espeluznante ejército dominando a las criaturas malignas que habitan en marte. Nuestro detractor, Hale, encandilará a toda la población humana para evitar su mayor amenaza, nosotros. Conforme la historia avanza, nuestras tareas y enemigos se multiplicaran y la dificultad para Darius será proporcional a la ofrecida por la IA del juego, tanto en oleadas como en incremento defensivo de los enemigos, todo muy cuidado.

 

Ninguna historia sería buena sin sus mánidos giros argumentales, y este juego ofrece una buena variedad, lo que merma la monotonía predecible. 

 

La trama va acompañada de una variedad un tanto reducida de enemigos, aunque cada enemigo aporta una buena dosis de clases. Desde los propios marcianos encabezados por Hale dispersados en ingenieros, tiradores y robots, hasta los domésticos "cachorritos"  de éstos, que se trocenan desde infantería ligera hasta mastodónticos jefes finales, todos controlados por "The Queen".

 

Jugabilidad

Con un enfoque muy "Mass Effect" y aportando tintes de Vanquish, a este juego se le achaca la ausencia (y se nota de verdad) de una cobertura para facilitar y dar variedad a los combates. Esta omisión mengua bastante los combates, y, aunque sólo sea este detalle, distancia el juego de la excelencia.

 

Por variedad de armas no hay problema, disponemos de todo un elenco de armamento para cada estrategia, desde colosantes escopetas hasta duales pistolas para encauzar el disparo.

 

La gran virtud de este juego es nuestra propia contradicción, un reparador ingeniero fusionado con un destructor guerrero. Con nuestra habilidad de reparar tendremos todo el mapeado para sanar túneles, caminos, puertas e, incluso, máquinas que aportan mejoras, y, al contrario, como asoladores guerreros, nuestros enemigos caerán al vacío "dinamitando" un puente y desmenuzándolo estructura a estructura, un detalle muy demoledor, ¡si señor!

 

Destrucción nítida

Los gráficos del juego se asemejan, también, a la evolución del Mass Effect, con unos detalles muy cuidados en cuanto la destrucción y una calidad de imagen muy lograda sin desbordar texturas con una oclusión hambiental digna del mismo FarCry, todo firmado por una recreación de una Marte asolada divina.

 

Como alago más, aportaré que la variedad de comportamiento de los protagonistas es muy carismática, el mismo Darius alternará entre un lúgubre melancólico y un soldado de brigada asociado a su mala ostia.

 

 

Chia Finaly

Este juego lo ignoré un poco al inició de la jugosa "oferta" de THQ, su efectivo Humble que ha conseguido recaudar más de 5 quilos. Cuando caté el juego me vi obligado a pasarmelo por alguna extraña razón, quiza fuera por su historia que, aunque roza la monotonía, aporta una buena dosis de diversión o, visitando mi parte más destructiva, fuera por las posibilidades que, un título de su calibre, ofrece. Ignorando al magistral Mass Effect yo cualifico Red Faction como trono en Shooter de 3º persona.

 

 

 

 

 

Y sí, esta es la amenaza... Recordadlo siempre, en el pasado, en el futuro y, sobre todo, en el presente... No estamos solos en el universo...

 

Jorge Mason... (Ultimas 3 líneas escritas con la sangre de mi propia alma arraigada en la profundidad de la desesperanza.)

 

 

Gráficos:4/5

Sonido:4/5

Diversión:4/5

Duración:4/5

Historia:4/5

 

Total:90

 

 

 


90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Red Faction Armageddon

87

Comunidad

Plataformas: PC , Xbox 360 , PS3

Fecha de lanzamiento: