Imagen de perfil de Jackraiden
Análisis de Mass Effect 2
Jackraiden

Lo llaman Misión Suicida

INTRODUCCION

 

Todo el universo está en peligo, están desapareciendo colonias humanas enteras, millones de personas, razas y planetas están al borde de la destrucción ante la mayor amenaza jamás vista, los Segadores. Lo llaman Misión suicida... Demuestrales que se equivocan. Con ésta frase empiezo el análisis de Mass Effect 2, al muy poco tiempo de juego entendereis el porque de la frase. Mass Effect 2 es un juego de rol/acción, el segundo juego de la saga creada por Bioware, aparecida en Xbox 360, Pc y más tarde en Ps3. Es si cabe aún más grande que la primera entrega. A algunas personas, no les gustó tanto como el primero porque éste es más shooter en tercera persona que un juego de rol,aún así las críticas recibidas tanto por jugones, como por la prensa especializada lo ponen en un listón muy alto, de los mejores de la generación. Vamos a ver, cuales son sus novedades y encantos para encandilarnos.

 

ARGUMENTO

 

Nos situamos poco después de los actos acontecidos en Mass Effect, con Saren y el Soberano derrotados, el consejo envía a la Normandy, tripulada por el Comandante Shepard junto a toda su tripulación que  aparece en la primera parte, a terminar con toda la resistencia Geth desperdigada por el espacio,cuatro naves Humanas están desaparecidas en un sector de la galaxia, La Normandy es enviada por el consejo de la ciudadela para investigar, cuando es atacada por una nave  desconocida, con un poder muy superior a todo lo visto anteriormente provocando que toda la tripulación tenga que huir de la nave y ésta acabe destruida. El comandante Shepard se enfrentará a los recolectores, que están acabando con colonias de humanos sin dejar rastro ninguno.
Nota: 98

 

GRAFICOS

 

El apartado gráfico de la versión de Xbox 360, es sobresaliente de nuevo, el motor Unreal Engine 3 repite  otra vez, pero ésta vez está mucho más depurado que en la primera entrega, ahora todas las texturas aparecen perfectamente cargadas y en alta resolución, con unos efectos climáticos realmente buenos, una iluminación que mejora con respecto a su primera parte, las caras de los personajes  son aún mejores y las expresiones faciales son increíbles y más realistas que nunca, también hay una mejora enorme en los escenarios que son muy grandes y muy detallados. Las animaciones también han mejorado mucho, ahora todo es mucho más fluido, ya no hay bajones de frames y todo el conjunto en general luce un aspecto maravilloso, que después en Ps3 se mejoró un poco más con una iluminación más pulida y añadiendo el motor gráfico de la tercera parte. Las escenas de combate con naves, por el espacio os dejarán boquiabiertos.  Como todo tiene cosas malas y es que los tiempos de carga son bastantes largos (sobre todo dentro de la Normandy).
Nota: 94

 

SONIDO

 

El apartado sonoro está muy bien implementado, con algunos errores de sonido de las armas de la primera parte solucionados y un sonido muy contundente de armas y poderes. Repiten la mayoría de personajes. todos con su doblaje de la primera entrega, de la talla de Jennifer Hale (Shepard Femenina), y hay muchas más voces nuevas como Martin Sheen dando vida al Hombre Ilusorio (Increíble), Carrie-Anne Moss ( Trinity en la serie de películas Matrix) y alguna que otra voz más conocida, todo en perfecto inglés. La banda sonora es épica en todo momento, desde el principio al final (Sobre todo en la última misión), poco más que decir de un apartado redondo.
Nota: 96

 

JUGABILIDAD

 

El sistema de combate a mejorado mucho, ahora es más rápido y mucho más fluido, la IA ha sido mejorada, ahora tenemos daños realistas con los que algunos enemigos siguen luchando hasta después de caer (Reventarle un brazo a un robot-mecha por ejemplo). En Mass Effect 2, ya no utilizamos el Medigel para curar a Shepard y al pelotón, sino que lo utilizamos para curar aliados caídos en combate, nuestra salud se regenera ahora con el paso del tiempo si estamos fuera del fuego enemigo. Por otra parte, las armas ya no se sobrecalientan, ahora tenemos munición ( sí, se acaba) que tendremos que reponer cuando nuestros enemigos mueran y la dejen o en cajas de munición. La conversaciones con otros personajes han sido muy mejoradas, ahora la cámara ofrece un enfoque mucho más cinematográfico, se implementan ahora las decisiones que se utilizan con los gatillos del mando para poder hacer uso de la Virtud y la Rebeldía, pudiendo intervenir en la conversación de manera Buena o problemática. También se han implementado el uso de armas pesadas (lanzagranadas.. etc) para hacer temblar a nuestros enemigos. El vehículo Mako no aparece en ésta segunda entrega, lo que le resta algún puntillo por el tema de la investigación por los planetas, en algún dlc nos dejan manejar una especie de tanque en un par de misiones, pero nada comparado al Mako y la exploración de la primera entrega. Ahora también podemos, importar la partida del primer Mass Effect, en el que estarán todas nuestras decisiones tomadas en el anterior juego y veremos como con solo importar la partida, estarán en el universo de Mass Effect 2, un aporte que aumenta muchísimo la inmersión en el juego y en su historia. En ésta segunda parte, vemos que el rol toma un papel mucho menor que en la primera parte. teniendo muchas menos opciones al subir de nivel, en el que podemos conseguir un par de poderes y de munición (ésto es posiblemente lo que más odiéis de ésta segunda entrega, una simplificación brutal de la rueda de poderes). En ésta segunda entrega también podemos modificar la Normandy hablando con los integrantes de la nave  y consiguiendo mejoras para que en la última misión resulte más eficaz en combate. En Mass Effect 2 harán aparición más razas que no aparecían en el original.
Nota:96

 

DURACION

 

Mass Effect 2 es un juego muy largo si lo completamos al 100% (30-40h) aunque si bien es verdad que nos ´´cebamos´´ con la historia principal y no tiramos de secundarias podemos acabarlo en muy poquito tiempo (8-12h). Las misiones secundarias siguen siendo demasiado parecidas entre sí (aunque hay algo más de variedad que en el primer título)  pero aún así nos robarán mucho tiempo ya que son muy abundantes. Como en el primer Mass Effect podemos ir a las misiones en el orden que queramos, dándonos una gran sensación de libertad. Hacer una mención especial a que los Dlcs que tiene éste Mass Effect 2, no tienen desperdicio y aumentan en unas 8h más el resultado final y nos ofrecen unas misiones muy buenas y con nuevas armas.
Nota: 93

 

Lo mejor
- Los combates, ahora más fluidos y dinámicos

- Las nuevas razas aparecidas
- El nuevo elenco de personajes tan carismáticos como los antiguos
- La Historia y el argumento
- Un gran  apartado Técnico
- La toma de decisiones
- Importación de partida

- Una última misión totalmente épica

 

Lo peor
- Las misiones secundarias se parecen mucho entre sí
- La eliminación del mako
- Eliminación en gran parte del Rol

- Los tiempos de carga (sobre todo dentro de la Normandy)


VALORACION FINAL

 

Bioware nos trae la segunda parte de su saga estrella de ésta generación, que supera en casi todo a la primera entrega, el apartado técnico sigue estando a la orden del día, la continuación de una historia totalmente épica, con unos personajes y enemigos muy carismáticos y muy bien recreados y una última misión que nos pone los pelos de punta.

Nota Final: 95

 

Quizás os interesen: Saga Uncharted por su gran guión e historia y Dragon age por su gran parecido con Mass Effect pero en la época medieval. La saga Fable. The Elder Scrolls y Final Fantasy si te va el rol también son muy buenas opciones.

 

Otras Rewiews:

Gears of War 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-ltima-batalla-por-sera-31629

 

Mass Effect

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/bienvenidos-a-la-odisea-espacial-31749

 

Como podéis ver he intentado explicarlo todo lo mejor posible ya que es un juego que me encanta y no he escatimado en detalles.

Gracias a todos por pasaros, espero que os guste!! y no os olvideis comentar y si os a gustado Clickad Me gusta :D

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mass Effect 2

    ACTUALIZADO 03/11/2015: Han pasado 5 años desde nuestro análisis de Mass Effect 2, pero hoy el título de Bioware vuelve a estar de actualidad gracias a su incorporación a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en noviembre. ¡Larga vida a John Shepard! Las generaciones pasan, pero los héroes perduran en el recuerdo. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana un digno representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo

    Mass Effect 2 se estrena en PC y... ¡¡vence!!

    Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana una digna representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe no hubiera estado tan espabilado, ahora los planetas y las especies que viven en ellos y que tanto desprecian a los humanos, estarían criando malvas por obra y gracia de los Segadores. Bioware, que ya nos adelantó que Mass Effect tendría la forma de una trilogía, nos ofrece una segunda parte que profundiza en el conflicto

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación.

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo.

Más análisis de usuarios