Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
jorghe_alke

El llanto de los dragones

¿Qué es Skyrim?. Es uno de los juegos más esperados durante 2010 y 2011 ya que sus desarrolladores han conseguido crear tales juegazos que todavía perduran vigentes en los inmensos Yermos, Bosques, Desiertos, Cielos.

 

Bethesa es la principal causante de nuestras alegrias y desilusiones, de nuestros grandes vicios, de nuestros mayores cabreos... de elaborar tal juego que la polémica creada por los usuarios es digna de Sálvame. 

 

¿En qué destaca Skyrim?. En la mayoria de las características existentes actualmente. Skyrim se lleva el título al juego más largo de la historia. La historia principal es, a la vez que simplona, corta y representa menos del 1% del juego. En cambio, gracias a las miles y miles de misiones secundarias que encontramos a lo largo de multitud de facciones, gremios, granjeros, ciudadanos, etc hacen que el juego se haga infinito. A diferencia de otros títulos de Bethesa éste NO se acaba nunca ya que poseé un sistema de autocreación de misiones que nos mandarán desde aniquilar a sucios asesinos hasta recoger florecitas tipo Heidi. Así es, la duración del juego, es simplemente, perfecta. ¿Qué pasa con el resto de características?. Pues sencillo, no destacan tanto como la duración. Aunque los gráficos han sufrido una increíble mejora respecto a Oblivion o New Vegas, es evidente que un juego tan inmenso y largo no tenga unos gráficos dignos de los últimos grandes títulos y aunque estén perfectamente pulidos, se pueden notar bajadas de frame y un incómodo lag en ciertos momentos que nos obliga a reiniciar la consola. En mi opinión, para la extensión y posibilidades que ofrece el juego, los gráficos son geniales. Hablemos del sonido. ¡¿Un elder scrolls doblado?!. Así es. La verdad es que se veía venir gracias a las anteriores entregas de Bethesa que ya se dignaron a doblar. En Skyrim el doblaje es tan espectacular como variado pues más de 100 actores han participado en la totalidad del doblaje. Es verdad que ciertas voces se parecen, pero compensando con las diferentes, olvidaremos esa primera que nos resulta familiar. La banda sonora (supongo...) que no hace falta decir nada. Basicamente, como habréis visto recientemente en Hobbynews, se ha llevado el premio a la mejor banda sonora en un videojuego. ¿De verdad se la merece?. Eso es a opinión personal vuestra, yo sólo sé que es realmente épica. Sigamos con el sonido. En muchas partes el sonido acompaña a la soledad transmitida por un abandonado desierto o a los combates entre legiones. El sonido es, en general, uno de los  apartados claves para decidir si un juego es merecedor o no de título a juego del año, y éste a demostrado ser digno, no sólo en sonido, sino en todo.

 

¿Qué encontramos en esa nevada y peligrosa región llamad Skyrim?. Desde nada hasta dragones. Empezemos por la mayor novedad que se añoraba desde hace años en un buen juego de rol, más aún, siendo de bethesa... los dragones. Principalmente, los dragones son el corazón de la floja e intensa trama que dispone el juego. Es una trama tan simple que se puede resumir en una linia: Los dragones han vuelto y un valiente héroe tiene que matar a su lider. Así de simple. También es verdad que, siendo tan sencillo como lo he dicho parece una misión secundaria, a parte de el muy breve resumen que he escrito aparecen otras complicaciones a lo largo de la trama que dándole una vidilla extra, no llenan ese vacio que nos muestra la cuestión. ¿Me he ido del tema?. No, no, tranquilos, es verdad que he aprovechado para comentar la historia, pero quería llegar más allá, a los dragones. La IA de estos "animalitos" es tan sotisficadas y avanzada que podrían ganar a Belén Esteban al ajedrez con un solo peón. Es tan exagerado que los colegas de Bethesa decidieron darle nada más que una IA independiente de al resto de los enemigos. Esto puede ser un problema o una gran ventaja. Como problema vemos la asequibilidad de derrotar a la mayoría de enemigos, y como problema, la dificultad que nos puede requerir eliminar a un dragón. Los dragones suelen provocar el 50% de las muertes en Skyrim seguido de los sacerdotes dragón (30%) junto a los gigantes y mamuts (15%) y el resto de los confortables enemigos (5%).

 

Destacando la gran novedad que promete el juego, podemos recalcar la enorme variedad de facciones que dispone el juego. Tenemos desde los clásicos "gremio de guerreros", "gremio de magos", "gremio de ladrones" pasando por "la hermandad oscura" y terminando con dos facciones enfrentadas de las cuales tendremos que jurar lealtad a una siendo éstas: "La legión" y/o "Los melenas grises".

 

Los compañeros (gremio de luchadores): Se encuentra en una de las principales ciudad de Skyrim, carrera blanca. Con ellos desafiaremos a los más temibles enemigos de Skyrim y accederemos a extraños y curiosos rituales que desencadenarán peligros y "aulladoras" consecuencias. Este gremio de basa en el entrenamiento intensivo de armadura, arma y escudo, siendo independiente nuestra habilidad con la magia o sigilo.

 

El colegio de Hibernalia (gremio de magos): Como bien dice el nombre, su localización está en hibernalia y son extremadamente habilidosos con todo tipo de magias. Ellos nos enseñarán nuevas técnicas a la vez que vayamos  desarrollando una entrometida trama llena de traiciones, misterios y muertes. Con ellos encontraremos una de las misiones más complicadas del juego.

 

Gremio de ladrones: Se encuentra en las cloacas de Riften. Con que sepas un mínimo de lucha o magia serás bienvenido aquí siempre y cuando tengas la mano muy larga... Sus misiones son muy variadas, encontraremos desde "mangar" al propio Jarl de Soledad hasta hacer culto a una diosa Daedra. Si queréis conseguir el platino os haréis muy "amiguitos" de Vex y Delvin (no sé si alguien lo habrá pillado).

 

La hermandad oscura: ¿Sientes placer al matar?. ¿Te gusta ver como tus victimas sueltan lágrimas de dolor a la vez que destripas su cálidad y delicada piel?. Sí te has aludido al leer las cuestiones significa que ¡bienvenido a la hermandad oscura!. Aquí haremos tratos con gente que todavía practica el viejo ritual de la madre noche para adentrarnos en los más oscuros y fríos rincones de Skyrim. Y también le daremos una buena "recibida" a nuestro amigo: El Emperador...

 

La legión y Los melena grises: Son dos familias clásicas de Skyrim enfrentadas por sus discrepancias en ideales. Por un lado, Los melena grises son fieles a la patria de Skyrim intolerando a otras razas que no son Nórdicas (vamos, los fachas). A diferencia, la legión quiere crear un nuevo gobierno igualatorio donde cada raza es bienvenida a Skyrim. Tomemos la decisión que tomemos acabaremos por hacer guerrillas en diferentes fuertes de Skyrim hasta al final decidir si atacar Soledad o Carrera Blanca. Son misiones entretenidas y estratégicas.

 

Todo esto forma parte del gran contenido que incluye Skyrim en cuanto a misiones. Pero todavía hay más. No sé si recordaréis los terribles dioses Daédricos que aterrorizaron una era atrás Oblivion. Pues bien, dichos dioses sembrarán el caos de nuevo en Skyrim a través de nosotros. Sus misiones serán muy muy variadas. Con un total de 13 dioses correspondientes a 13 misiones únicas, tendremos que matar a sacerdotes, ir de caza o emborracharnos y despertar con una resaca "del copón". Todo esto unido a las cientos de misiones que nos proporcionará el pueblo hace que la duración y diversión compense con la simple trama a la que se ve afectada el juego.

 

¿Parece que he planteado el juego cómo perfecto, no? ¿Dónde esta el truco? ¿Qué fallos tiene?

 

El juego en general es buenísimo. Como juego de rol es perfecto. Los fallos venían al principo con la gran cantidad de lag y lag y lag. Una vez llegados a los 12 guardados de memoria el juego se hacía insoportable. A los 20 minutos de juego ya empezaba a tener unos tirones insoportables y a la media hora el juego se calaba. Mucha gente como yo ha sufrido estos problemas y ahora mismos muchos os estaréis cabreando al recordad el puto lag ¿verdad?. ¡No me extrañaría!. Con una espera "digna" de 3 meses, actualmente el juego ya va perfecto y sin tirones. ¿Entonces, ahora el juego ya es perfecto? No. Sigue teniendo algún que otro bug que nos provoque una sorpresita, alguna risa o muchas lágrimas. A lo largo de mi trayecto por Skyrim no me he encontrado con ningún bug, pero sí con lag, por lo tanto descarto la exageración que la gente le subraya a Skyrim por exceso de bugs. Por lo visto planteo el juego como perfecto. Repito que no hay ningún perfección actualmente en los videojuegos. El juego por muy bueno que sea siempre descumple con ciertos detalles como una desigualdad total de dificultad en mazmorras, una gran variedad de cuevas que son simetricamente iguales a otras... Mucha gente destaca también los combates cuerpo a cuerpo con armas contundetes ya que parece que el enemigo sufre daño recibiendo ataques aéreos (¡¿No maestro?!). Si que es verdad que el símbolo de Skyrim es un fornido guerrero y por lo tanto deberían haber tenido en cuenta este tipo de errores que hacen que los combates pierdan cierta gracia. En cambio, los combates con mago son realmente fantásticos y verdaderos. La magia está muy bien elaborada y los combates se hacen más divertidos y llevaderos.

 

¿Os gustará el juego?. Esta pregunta va para gente como Esli que no lo ha probado todavía, la mayoría de vosotros ya lo tendréis aborrecido. Pues bien, os gustará o no ya dependerá de vuestros gustos. Si sois aficionados a el rol es una propuesta que no debéis escapar ya que la inmensidad de posibilidades y características que ofrece el juego lo hacen uno de los títulos más emblemáticos del rol. Si no os gusta el rol posiblemente esta sea una excusa perfecta para iniciaros al género y valorar positivamente otros géneros que no se basan en disparos. Por lo que a mí respecta llevo esperando el juego desde hace 2 años, y aunque mentiría si dijera que el juego no me gustó, si que es verdad que me esperaba un pelín más, pero aún así, comprendo que muchísima gente lo califique como juego del año 2011.

 

Lo mejor

Prácticamente TODO

Lo peor

Al principio el LAG Algunas incoherencias que dispone el juego

 

Gráficos: 91

Sonido: 97

Duración: 100

Diversión: 96

Historia: 60

 

Final: 89. Como juego de rol: 100 

TOTAL: 94

 

 

Hago esta review porque estoy malo y no puedo salir (putas anginas) y es por eso que ya llevo dos reviews larguillas y seguidas.

 

 

Review dedicada a Monty.

 

 

____________________________________________________________________

Mis calificaciones son las siguientes:

Gráficos: 10%

Sonido: 10%

Duración: 10%

Diversión: 50%

Historia: 20%

Total: 100%


Recordemos
las puntuaciones.

 

De 0 a
20 --> Uno de los peores juegos jamás creados. 

De 20 a
40 --> Un pésimo juego 

De 40 a
50 --> Juego con importantes fallos. 

De 50 a
60 --> Llama la atención a los fanáticos del género 

De
 60 a 70 --> Un buen juego 

De 70 a
80 ---> Un gran juego 

De 80 a
90 --> Juego increíble 

De 90 a
95 --> Una obra maestra 

De 95 a
100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

Hago
esto para hacer comprender que un juego por debajo de 90 no es malo ya que la
generación actual está muy mal adaptada a las puntuaciones generales. Este
criterio me provocará mucho negativos, ya lo se, pero me acostumbraré. ¿Qué os
ha parecido la review?. ¡Saludos! 


94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: