Imagen de perfil de Rakshy
Análisis de Kingdom Hearts Birth by Sleep
Rakshy

... Y llegó el 3er Kingdom Hearts

Kingdom Hearts (como saga) es uno de los mayores aciertos de Square-Enix y también uno de los mejores ejemplos de pésima gestión, porque si esta saga se hubiera gestionado medianamente bien KH estaría a la altura de Uncharted o Assasin's Creed hoy en día, y no habría quedado en lo que ha quedado. Por que su desviación hacia la búsqueda única y exclusivamente del beneficio económico es lo que ha destruido a esta saga que para mí es la mejor de PS2 (hay que tener en cuenta que para entonces no tenía mas de 9 años) no solo por ser un buen juego, sino porque lo podían jugar personas de todas las edades.

 

Opiniones aparte, cuando empiezas a jugar a este juego y ves los gráficos, la jugabilidad, los vídeos,... te preguntas: Y qué se supone que han estado haciendo las compañías hasta ahora con esta consola?

Porque cuando empiezas a jugar piensas: Por fin, por fin han sacado un KH como aquellos de PS2. Primero te fijas los gráficos, muy buenos, después en el juego en sí: sus vídeos (a-lu-ci-nan-tes), su fluidez, su jugabilidad fiel al estilo Kingdom Hearts, y en su historia. Una historia que explica todo lo que te cuestionas cuando empiezas a jugar al primer KH de todos y que solo tiene de especial que es "triple", es decir, que dentro de una misma historia puedes conocer tres relatos completamente distintos, lo cual es bastante curioso y diferente de lo normal. Lo malo es que más allá de esto no tiene nada especial, ya que es muy igual a los demás KH.

 

Conclusión: Es un juego imprescindible para todo aquel que tenga una PSP, así de sencillo. 

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios