Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de The Witcher 2 Assassins of Kings
barbapapa

El Lobo Blanco

Yo a lo juegos de rol de espada y brujería les tengo mucho respeto, siempre pienso que me van a resultar muy complicados de jugar por el tema de las mejoras, las magias, la equipación, etc...

La verdad que este The Witcher 2 es, en líneas generales, bastante sencillo de manejar, salvo a la hora de seleccionar misiones en el mapa, que se vuelve farragoso y caótico.

Técnicamente, en algunos momentos se ve fantástico, como en los escenarios muy iluminados (los efectos de luz) o en lo detalladas que se ven las vestimentas en los planos cercanos. En cambio en otros momentos parece que va más justito.

Se ha conseguido la sensación de estar en un mundo realmente vivo gracias a la calidad de los efectos sonoros, sobretodo cuando estamos rodeados por la naturaleza, a lo que si sumamos la banda sonora sinfónica, tenemos un apartado sonoro épico.

Pese a no contar con doblaje al castellano, la traducción es realmente buena, adaptada al español de manera fenomenal.

También hay que criticar el control, que es algo impreciso, unas animaciones un tanto robóticas y lo confusa que puede resultar la trama en ciertos momentos. O que veo desaprovechado el usa de la alquimia y los mutágenos y que quizá esperaba una mayor variedad de enemigos y de grandes bestias a las que enfrentarme.

Con todo ello, mi primera experiencia con Geralt de Rivia ha sido totalmente satisfactoria, un personaje que rebosa carisma rodeado de excelsos secundarios, y una historia adulta que atrapa desde el minuto uno.

92

Excelente

Lo mejor

Geralt de Rivia.
La historia.

Lo peor

El control.
La interfaz del mapa.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Witcher 2 en Xbox 360

    El argumento de The Witcher 2 nos pone en la piel de Geralt de Rivia, el mismo protagonista de la primera entrega de este RPG. Se trata de un brujo que ha perdido la memoria (menudo topicazo) y emprende un largo viaje para detener al asesino del Rey, al tiempo que descubre su propio pasado. Como buen juego de rol, tenemos que explorar un gigantesco mundo repleto de monstruos, elfos, enanos y demás fauna de fantasía. Dialogar con otros personajes puede sacarnos de más de una situación comprometida, pero si no somos capaces de convencerles por las buenas, también podemos usar nuestra magia (al más puro estilo jedi) para que

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es muy variado y la historia nos mantiene enganchados para descubrir el pasado del brujo blanco.

    Lo peor

    Las primeras horas son un poco duras y tiene ralentizaciones o texturas que no cargan.

    The Witcher 2 y su análisis exclusivo de PC

    The Witcher 2 es uno de esos juegos que hacen temblar los cimientos del rol para PC. Y podría parecer extraño viendo de dónde viene la saga, porque si echamos la vista atrás, el primer juego no estaba mal si conseguíamos abstraernos de los patéticos diálogos, lamentables secuencias cinematográficas y un doblaje al español tan malo que viene a darle la razón a los que creen que las voces originales parecen (¿siempre?) mas creíbles. El caso es que el protagonista de esta serie, Geralt de Rivia, vuelve y lo hace con un juego superlativo en todos los aspectos. Por ejemplo en el argumento, que se ha hecho mucho más adulto

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El aspecto gráfico es colosal, el argumento y la posibilidad de elegir qué queremos que pase.

    Lo peor

    Por decir algo, no está doblado al castellano y pide mucho, pero que muuucho PC.

Más análisis de usuarios

The Witcher 2 Assassins of Kings