Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Saints Row The Third
JoelEllie

Locura Sandbox!

Hola muy buenas a todos, hoy os traigo mi análisis de Saints Row the third un juegazo imprescindible si te gustan los sandboxs y si te gustan los juegos requetedivertidos. Recuerda que no tienes porque estar de acuerdo conmigo ya que este análisis es solo mi opinión y si ven faltas de ortografía disculpadme!!. Empezemos!

 

Historia

En lo que se refiere a historia el argumento del juego nos cuenta como ahora la ciudad de SteelPort está dominada al completo por la banda de los Saints habiendo llegado hasta tal punto su popularidad y respeto que los miembros de esta organización criminal son todas unas celebridades. Sin embargo todo este poder genera las envidias de otras organizaciones criminales rivales que tras atacarles por sorpresa obligarán a la banda de los Saints a escoger entre compartir sus beneficios con ellos o iniciar una guerra a muerte por el control de la ciudad, aunque por supuesto como era de esperar nuestros protagonistas optarán por esta segunda opción dispuesto a recuperar a cualquier precio lo que les pertenece. Al iniciar la partida tendremos un estupendo editor de personaje con el cual podremos hacernos Hombre o mujer y editar su aspecto físico.

 

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos un sandbox en tercera persona que recuerda mucho a GTA pero que al final no tiene nada que ver con GTA, nos encontramos una inmensa ciudad por la que podremos movernos libremente, pudiendo hacer el mal haya donde queramos por pura diversión, desde robar cualquier coche que nos guste, hasta golpear o disparar a cualquier transeúnte que se cruce en nuestro camino, si bien para que la historia avance tendremos que ir superando un buen numero de misiones tanto principales como secundarias que se activarán al situarnos en lugares concretos del mapeado, o aceptando los encargos que nos lleguen a través de nuestro teléfono móvil. Estas misiones abarcarán todo tipo de tareas como disparar un lanzacohetes desde un helicoptero o saltar desde un avión y disparar desde el aire, mejor no cuento mas que no quiero estropear la diversión. Además poco a poco iremos ganando dinero con el que podremos conseguir toda clase de mejoras para nuestro personaje, aumentar nuestro arsenal de armas, comprar nuevos locales para nuestra banda, así como ir a las tiendas de moda para añadir nuevas ropas a nuestro armario, y por supuesto aumentar el numero de de vehículos en nuestro garaje los cuales también pueden ser completamente personalizados si los llevamos a uno de los talleres de la ciudad. Si hay algo que debo destacar es el modo cooperativo en el cual podremos pasarnos el modo historia con un colega, también incluye un modo horda (supervivencia) en el cual debemos aguantar oleadas de enemigos solos o con un amigo.

 

Apartado gráfico

En cuanto al apartado gráfico el juego es muy notable, destacando las explosiones, el detalle de los coches y de la ciudad. Hablando de las físicas pues estas son muy falsas e irreales aunque esto no estropea la diversión.

 

Apartado sonoro

Mientras que en relación al apartado sonoro, el juego nos ha llegado con las voces únicamente en inglés y subtítulos en castellano, aunque a pesar de ello es justo alabar el gran trabajo realizado en este doblaje pues hay muchos momentos graciosos que os soltaran una carcajada, así como el añadido extra que supone el contar con una estupenda banda sonora compuesta por grandes temas musicales a los que accederemos a través de las emisoras de radio al conducir un vehículo.

 

Veredicto

En resumen Saints Row The Third es un juego que ante todo apuesta por la diversión y la violencia gratuita con el único objetivo de crear el caos, si bien todo está enfocado de una manera sumamente cómica que conseguirá arrancarnos más de una carcajada, desmarcándose así del estilo algo más serio visto en otros títulos del género, siendo un juego con el que sin duda cualquier aficionado a los Sandbox se lo pasará en grande.

 

Lo mejor

La ciudad muy bien detallada, diversión asegurada, misiones muy variadas, el editor de personaje, el cooperativo, el apartado gráfico muy notable.

Lo peor

No incluye un modo multijugador versus ni mundo libre, el PUTO pase online que por culpa de ello no he olido el cooperativo, unas físicas falsisimas.

 

Espero que te haya gustado el análisis!! no olvides comentar y dejar un like!

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis 'Awesome!' de Saints Row the Third

    Por fin tenemos Saints Row the Third, la nueva incursión de THQ y Volition en el género de juego-disparate. Uno para el que hay que rescatar la categoría del trastero, porque se lo merece. Se trata del título más gamberro de esta temporada, a distancia de la competencia. Algo difícil de conseguir, sobre todo si tenemos en cuenta los juegos indi. Pero no hay discusión posible, los Saints han vuelto y superan todo lo visto. La premisa es sencilla. Tenemos una ciudad abierta desde el primer momento. Calles que recorrer a pie o en vehículos variados. Tiendas donde adquirir armas, ropa y complementos. Muchos elementos para recoger y coleccionar, que

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Una palabra que oímos mucho en el juego, awesome ('ofsom'), describe este juego a la perfección.

    Lo peor

    El acabado visual, aunque es bueno, no acaba de convencer. Tampoco faltan algunos fallos molestos.

Más análisis de usuarios