Imagen de perfil de Iris15
Análisis de The Last of Us
Iris15

La lucha por la supervivencia

Increíble, he tenido mucha suerte de poder disfrutar de este juego de supervivencia pura y dura. Con acción y tensión en cada minuto , qué digo, a cada segundo (al menos en mi caso), hace que me meta de lleno en la historia de Joel y Ellie, que viva todo lo que ellos viven y que, por descontado, que sufra todo lo que ellos sufran ya que, en su caso, no son pocas cosas por las que han tenido que pasar en todo el juego.


Por otra parte, los infectados también merecen una aparición en este análisis personal y es que, con los diferentes tipos que nos hemos podido encontrar a lo largo de la historia, hace que sobrevivir sea una experiencia épica y díficil, vamos, que es algo a lo que le tienes que echar tiempo... y algún que otro susto. Las opciones de pasar este juego, al igual que el resto de survivors, son dos: esconderte... o luchar. Sin embargo, esconderte no te servirá de mucho porque, sí, puedes aparecer en la espalda de un enemigo y ahogarle (lo que nos ahorrará mucha munición aunque no siempre se consigue pasar sin que te oigan). La otra opción que nos queda es, entonces, la de luchar, aunque teniendo en cuenta que la munición es escasa y que muchas veces no te queda otra que matarlos con grandes golpes de bates de béisbol o hierros que podemos encontrar en el camino y que se rompen enseguida, ya podemos tener una buena destreza o, si no, tendremos que huir.


La historia en The Last of Us es fluida y completa, nada como en otros juegos en los que en un par de horas hemos conseguido pasárnoslo y te aburren porque piensas: "¿pero es que ya no hay más?"; los personajes son geniales y emotivos, tanto, que hace que al instante simpatices con ellos; los escenarios y la música te llenan de tensión y un deseo horrible de querer pasar ya la escena para que luego te venga otra, si acaso, más díficil y compleja que la anterior...


Así que, por todo ello y mucho más, no dudo en darle una puntuación de 100 y esperar a que saquen la segunda parte, si deciden sacarla claro.

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios