Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Mortal Kombat X
Fausto García

Un luchador y ningún rival.

Mortal Kombat X

A casi un año y medio de su salida, a Mortal Kombat X no le ha salido ningún rival a plantarle cara. Si salieron juegos de lucha e incluso muy buenos juegos de peleas, pero ninguno con el sello de nextgen. 

MK X surgió como una muestra de lo que las nuevas tecnologías podían hacer. Al verlo uno pensaba, bueno esto si es imposible que lo puedan hacer con esa calidad en play 3 o xbox 360. Personajes muy grandes y super detallados en peleas vertiginosas sobre fondos muy bien diseñados y espectaculares (algunos mas que otros). Para colmo, los luchadores son muchos, rondan los 30 en total, enormes, detallados, variados y muchos.

 Solo street fighter V podía plantarle cara a semejante bestia. Luego pasó lo que pasó y capcom decidió matar a su gallina de los huevos de oro, e hizo un juego que no es juego. Entonces MK X quedó imbatido, en la cima y sin rivales a su altura. 

Confieso que no soy devoto de la saga. Siempre hubo algo en su jugabilidad que se me hacía esquivo (ese maldito botón de bloqueo que me llevó 10 años dominar!) y algo en su estética  que no terminaba nunca de gustarme. Aún así siempre lo respeté como uno de los dos grandes (el otro por supuesto street fighter). Pero nobleza obliga y con las cartas vistas hay que decirlo, MK X es el mejor juego de luchas del dia de hoy.

 Todo está hecho para generar satisfacción en el usuario, mil modos de juego, torres con una barra de energía, torres infinitas, torres con dificultades aleatorias para cada combate(se mueve la pantalla, caen bombas, no hay poderes y un largo etc). Un modo historia que si bien no es maravilloso, si cumple con su cometido y te hace prestar atención y utilizar luchadores que no dominamos, sacandonos de nuestra zona de confort (en mi caso Johnny Cage). Los combates son vistosos, ágiles, entrenidos y en general equilibrados. 

Si hubiera puntuado este juego cuando salió le hubiera dado menos nota pensando que era un gran punto de partida y que llegarian cosas todavía mejores. No ha sido así, por eso, visto lo visto, recomiendo ampliamente a este gran juego de luchas.

98

Obra maestra

Lo mejor

Graficos exelentes
Personajes muy bien diseñados
Muchisimos modos de juego
Muy rejugable

Lo peor

Que nadie le de pelea y asi mejorar todos.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mortal Kombat X

    Mortal Kombat X llega por fin a PS4, Xbox One y PC (las versiones de PS3 y 360 no llegarán hasta el 30 de junio). Parece increíble que tras más de 15 juegos (entre entregas “kanónicas”, “rekopilaciones” y algunas rarezas en forma de "spin offs" como Mortal Kombat: Special Forces o Shaolin Monks) desde que la saga se estrenó en los salones recreativos en 1992 (un estreno de lo más sonado que derivó en el histórico Mortal Monday), Ed Boon y su equipo todavía sean capaces de sorprender a los jugadores ofreciendo nuevos alicientes que invitan a jugar sin descanso. Precisamente para Ed Boon, director del juego y co-creador de la

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Muchos modos de juego y un planteamiento que invita a jugar sin descanso.

    Lo peor

    Que no incluya más luchadores "de serie" y haya que pagar por ellos vía DLC

Más análisis de usuarios