Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Everybody's Gone to the Rapture
barbapapa

La luz es mi guía

Si tuviese que utilizar una sola palabra para definir 'Everybody's Gone To The Rapture', utilizaría MARAVILLA.
---
Técnicamente es una delicia. Gráficos espectaculares, efectos de luz y de agua totalmente creíbles, doblaje al castellano simplemente perfecto... y la guinda del pastel, una banda sonora espectacular.
Algún defecto tiene, como 'popping' o algún tirón en momentos muy puntuales. También se le podría pedir una mayor variedad de elementos decorativos en los escenarios, ya que se repiten con demasiada frecuencia.
---
La jugabilidad es muy simple, pasear por un pueblo con total libertad tratando de hilar y comprender lo que ha pasado allí. Todo esto mediante unas escenas que se nos presentarán automáticamente o en las que tendremos que usar el sensor de movimiento del mando (nada complicado) para activarlas. Sumemos a esto un botón de acción para abrir puertas y activar ciertos objetos, y otro para andar -no correr- rápido. No hay más.
---
'The Chinese Room', con todos los ingredientes atrás mencionados, ha conseguido crear una experiencia única, de las que marcan a hierro y fuego.
Experiencia cimentada en una narrativa potente, seria y adulta, en la que somos testigos de los dramáticos hechos acaecidos en una pequeña comunidad de una manera más sensorial que física. Algo que me ha impresionado.
---
A título personal, uno, que lleva más de 30 años dedicados a los videojuegos, agradece enormemente este tipo de propuestas. Todavía sigo dándole vueltas en mi cabeza a lo que "he vivido", pese a que hace ya varios días que lo finiquité.
La pena es que no es un título para todo el mundo, encajando a la perfección en la categoría de -o lo amas, o lo odias-. Yo lo amo.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Everybody's Gone to the Rapture en PS4

    Everybody’s Gone to The Rapture, el exclusivo de PS4 que estará disponible en PS Store el 11 de agosto, nos propone un viaje increíble, una historia que va más allá de la imaginación y que nos transporta a un mundo desolado en el que debemos descubrir qué ha ocurrido. El juego de The Chinese Room es mucho más que un videojuego, es un experimento y una aventura sobre la vida misma. Pero por esas mismas razones, puede que algunos usuarios lo encuentren lento, o falto de nuevas mecánicas. Veamos lo que ofrece. Bienvenidos a Yaughton The Chinese Room, en colaboración con Sony Santa Monica,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Completamente en castellano, una historia que te atrapa, una magnífica ambientación.

    Lo peor

    Excesivamente lento, mecánicas un poco fallonas, poca interacción directa con el entorno.

Más análisis de usuarios