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Análisis de Metroid Other M
MetamorfosisGamer

La magia de SNES ha vuelto

Este es ya mi segundo análisis, espero que este bien, y no cometer muchos errores de principiante, como ya puse en el otro podeis ver el original, con fotos, videos y demás en mi Blog: http://actualgeneracion.blogspot.com.es/

 

Espero que disfruteis dentro de lo que cabe el análisis, y que no me haya enredado mucho, porque suelo repetir la misma cosa hasta la saciedad.

 

Juego: Metroid: Other M

Género: Disparos en 2D, Plataformas, Puzzles

Plataforma: Wii

 

 

La
llegada de un nuevo juego de Metroid sorprendió a todos, pero lo que
más sorprendió fue su planteamiento, el resurgir de las 2D en la saga y
un gran trabajo del Team Ninja hizo de este Metroid uno de los mejores
juegos de la saga, comparable a los grandes como Super Metroid o Metroid
Fusion, conociendo toda la verdad sobre Samus Aran.

 

JUGABILIDAD (9/10)

 

Este
juego realmente en el apartado jugable es de lo mejor, es un juego
cumbre, y sorprende esa restauración de las 2Ds en las sobremesas que
personalmente creo que le sientan genial a Metroid. La Jugabilidad es
muy clásica, practicamente este juego se podría considerar un homenaje a
la NES y SNES en cuanto a lasaga Metroid se refiere.

 

Lo
mejor de la jugabilidad es que no es 2D puro y duro, ya que para
realizar ciertas acciones Samus tiene que ponerse en visión 3D ( como en
Prime ) para por ejemplo lanzar misiles, y ese cambio de una visión a
otra le da dinamismo, hace que el juego no se haga tan monótono, y le da
cierto punto que tambien sienta genial y aumenta puntos en cuanto a
jugabilidad se refiere.

 

La
inclusión que más me gusta es que a pesar de tener el control clásico
de las crucetas también está esa función que cuando un enemigo te va a
atacar pulsas bruscamente la cruceta y lo esquivas, es algo muy útil.

 

A
pesar de que con los nuevos tiempos los videojuegos tambien se están
haciendo más fáciles, este Metroid tambien tiene esa esencia añeja, con
un grado de dificultad no muy alto, pero si que tiene un grado de
dificultad que hacen el reto aun mayor, siendo cuanto menos difícil
pasarlo sin morir ni una vez.

 

Cabe
decir, que aunque la visión sea 2D no es de Scroll Lateral, por lo que
hay profundidad, apartede altura y anchura, que hace interesante aún más
este juego.

 

El
fallo, o error, que personalmente no le veo, pero que habrá a algún
jugador que no le guste es ese sentimiento de inmovilidad al usar la
vista en primera persona, para el uso obligatorio de los misiles, aunque
en mi subjetiva opinión le añade algo nuevo que lo hace cuanto menos
interesante, y útil al buscar secretos y demás que abundan, pero si no
estás muy acostumbrado al mando de Wii puede ser un problema leve, hasta
acostumbrarse.

 

INNOVACIÓN (9/10)

 

En
este tipo de juegos no se puede nunca hablar de innovación pura, porque
al provenir de una saga tiene que tener ciertos matices en común con
las demás entregas. Mas creo que debo hablar del juego como si fuera una
vanguardia como el Hilozoísmo o Neotrobadorismo, que son vanguardias (
las vanguardias son conjuntos de movimientos artísticos innovadores como
el Cubismo o Surrealismo ) que encuentra su innovación plena, al
mezclar lo tradicional con lo mas reciente, creo que así queda bastante
claro a que me quiero referir con este juego.

 

Como
ya he dicho anteriormente que este juego es la mezcla de lo tradicional
con lo nuevo, debo mencionar que las innovaciones no son excesivas,
pero si algo es bueno, para que cambiarlo?

 

Algunas
de estas ya las he mencionado, y para no recargar el análisis solo las
voy a citar, como la posibilidad de esquivar los movimientos dando en la
cruceta en el momento oportuno, la libertad de movimiento en entorno 3D
a pesar de ser 2D la visión y la acción en primera persona mezclado con
la 2D.

 

Me
quedan por mencionar otras que hacen que la jugabilidad e innovación
sean más latas, como es la visión por encima de la cintura en partes del
juego, muy al estilo Resident Evil que sin duda añaden elementos
adicionales que aumentan las posibilidades del juego.

 

La
historia toma todo el protagonismo en esta entrega, donde se explican
muchos y variados aspectos de la vida de Samus, nada echo practicamente
hasta el momento, enlazando partes de juegos anteriores y explicando su
comienzo en la Federación Galáctica, y evitando los spoilers nos vamos
al sonido.

 

SONIDO (6/10)

 

Sin
duda el peor apartado del juego, pero sin dudar de la calidad del
sonido y música de Metroid. Si bien es cierto que no es una música
pegadiza como la de un Donkey Kong ni una música espectacular y
divertida como la de Super Mario Galaxy, es una música ambiental como
único objetivo meterte en el juego y bien que lo consigue.

 

Pero
el mayor problema del sonido no es solo eso, sino que el doblaje no ha
llegado al castellano, y a mi personalmente me gusta escuchar las voces
originales y poner subtítulos en castellano, pero obviamente hay a gente
a la que no, y desde mi objetividad esto en vez de sumar resta, si
dieran las dos opciones sería fabuloso.

 

GRÁFICOS (8/10)

 

Pese
a ver gráficos mejores en Wii estos no están muy lejos, sobre todo en
las animaciones se puede gozar de un apartado visual altísimo, superable
por muy pocos. Pero en lo jugable, pese a estar muy bien, estos
gráficos no lucen por la visión 2D, pero es cambiar a la primera persona
y disfrutar y meterte en el juego de lleno.

 

La
ambientación está genial, cada sector tiene su encanto, y te encadila
más y más a medida que pasa el tiempo, por no hablar de los Boss que
tienen unos acabados impresionantes, eso si, a veces se cuela algún
diente de sierra, pero nada que ensombrezca este juego.

 

NOTA FINAL: 83/100


Debo decir, que la nota no es más que algo subjetivo, para gustos colores.

 

Conclusión: Metroid Other M ha sido la mezcla perfecta de lo clásico con lo nuevo, en lo que esto último no ensobrece lo clásico, que es el punto fuerte de este juegazo que tenemos en Wii y que estoy disfrutando a pesar del doblaje, y con su increible visión en primera persona junto al más que destacable apartado artístico.

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review del regreso de Samus y Metroid

    Fría y poderosa, misteriosa y letal. Esta es la imagen que, desde su nacimiento en el Metroid original de NES en 1986, transmite Samus Aran, la más grande heroína de la historia de los videojuegos y personaje capaz de rivalizar en carisma con los mismísimos Mario y Link. ¡¡Ahí es nada!! Nintendo ha querido que sea ahora, con Metroid Other M, cuando conozcamos de cerdad a la mujer que hay tras la armadura, en una entrega de la saga que vuelve a mezclar acción y exploración, pero rompiendo esquemas con respecto a los capítulos anteriores. Sin duda, nos encontramos ante el Metroid más emotivo y emocionante reaizado hasta la fecha. Enfrentada a

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Los mejores combates se unen a la mejor exploración para crear una experiencia única.

    Lo peor

    Se ha perdido un poco la sensación de explorar un mundo enorme de otros Metroid.

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