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Análisis de Hearthstone Heroes of Warcraft
hopper13

Con un As bajo la manga

ESL Masters Hearthstone

Al tener World of warcraft comprado y Warcraft III en la cuenta de Battle net pude optar a la beta de HearthStone una semana antes de su lanzamiento y comenzó mi aventura por un mundo de cartas, estrategia y sobre todo suerte, mucha suerte.

Para empezar tenemos que hacer unos niveles donde nos explican las mecánicas básicas del juego con enemigos del universo warcraft a modo de heroes, a medida que completamos dichas misiones obtenemos cartas "básicas" (estas las tienen todos los jugadores).

Mecánica del juego:
El juego consiste en reducir la salud del enemigo a 0 a vase de poderes, habilidades y uso de esbirros.
Tenemos varios tipos de cartas: Esbirros, hechizos y armas. Cada una con sus caracteristicas únicas y particulares.
Nuestro mazo está compuesto de 30 cartas con un máximo de 2 copias de una carta (exeptuando legendárias)
Por cada turno de la partida que pase nos dan un cristal de maná más de forma que al final tenemos 10.
En la mano solo podemos tener 10 cartas como máximo, si robamos más se destruyen.
Al no poder robar empieza lo que se conoce como fatiga, que al inicio de cafa turno nos hace un punto de daño y va en aumento.

las cartas están directamente inspiradan en Warcraft y World of Warcraft siendo las legendarias jefes de banda o personajes importantes

Héroes:
Tenemos a nuestra disposición 9 heroes distintos con sus cartas de clase y poderes de héroe.

Mago:
Poder de héroe: Inflinge un punto de daño al objetivo seleccionado.
Se distingue por el uso de multitud de hechizos que inflingen daño o congelan y secretos (Bola de fuego, Descarga de escarcha, vaporiar)

Chaman:
Poder de héroe: invoca un totem aleatorio entre cuatro posibles.
Uso de tótems con efectos vários, hechizos de daño, mejoras y armas (Martillo maldito, descarga de lava)

Paladín:
Poder de héroe: Invocar un 1/1 para ti.
Uso de muchos hechizos para aumentar las caracteristicas de nuestros esbirros, sanación, secretos y algunas armas (Bendición de reyes, Luz sagrada)

Guerrero:
Poder de héroe: obtiene 2 de armadura.
habilidades para obtener armadura y hacer uso de ella, aprovecharse de los enemigos dañados y numerosas armas (Bloquear con escudo, Aullavisceras)

Brujo:
Poder de héroe: te inflinge 2 de daño y robas una carta.
Demonios y hechizos para hacer daño a tu oponente (Diablillo de llamas, Bomba oscura)

Pícaro:
Poder de héroe: Equipa un arma 1/2.
Habilidades para mejorar esbirros, ocultar y eliminar esbirros, armas y merjoras de las armas y combos (Hoja de Asesino, Sangre fría)

Sacerdote:
Poder de héroe: restaura 2 de salud a el objetivo seleccionado.
Habilidades para mejorar esbirros y para eliminar esbirros y control mental (Elegido de velen, fuego sagrado)

Druida:
Poder de héroe: te ototga +1 de ataque por un turno y +1 de armadura.
Hechizos para hacer daño a objetivos, aumentar tu maná y esbirros y hechizos con distintos efectos (Colera,Druida de la Zarpa)

Cazador:
Poder de héroe: inflinge 2 de daño al héroe enemigo.
Númerosas bestias y hechizos para hacer daño y armas (Compañero animal, Arco cuerno largo)

Cada una de estas clases ofrece sus ventajas e inconvenientes, no se puede decir pues esta clase es la mejor y esta la peor, ya que todo depende de la
forma de jugar de cada uno y de las cartas y suerte que tengamos en cada partida.

El factor RNG:

El rng o (generación aletoria de números) es como se denomina en este juego al factor suerte que puede resultar determinante para las partidas.
El ejemplo más claro es el robar una carta de la baraja y obtener la que buscamos, pero puede ir hasta a que enemigos impacta un hechizo como
"misiles arcanos"(inflinje 3 puntos de daño que se reparten aleatoriamente entre el enemigo) o que bicho aparece tras invocar un esbirro aleatorio,
pudiendo esto cambiar en numerosas ocasiones el curso de la partida hasta el punto de que se de totalmente la vuelta y resulte ganador un jugador
"de la nada"

Esto hace que mucha gente se cuestione sobre si es serio el HearthStone como Esport, ya que no depende de tu skill como jugador como por ejemplo CS:GO
y tiene el factor suerte y en grandes torneos no tiene ninguna grácia.

Modos de Juego:

Aventura(1 Jugador):
En este modo están los combates de entrenamiento contra la Cpu(El tabernero) contra las distintas clases para cojer experiencia.
Lo más llamativo de este modo son las Expansiones basadas en Warcraft y World Of Warcraft, La Maldición de Naxxramas y Montaña Roca Negra
En estas expansiones tenemos que pagar 700 oros(6€) para jugar cada ala donde nos esperan enfrentamientos contra distintos bosses con
poderes de heroe y cartas que nos obligarán a pensar la mejor estrategia y jugar al máximo, de forma que por cada victoria debloqueamos una carta
y al final de cada ala nos espera una carta legendaria para nuestro disfrute personal(no se pueden desencantar ni craftear), tras superar un ala
nos deparan los desafios de clase donde con un mazo predefinido repetimos combates a cambio de cartas de clase.

Jugar:
Partidas contra otro jugador de "similar" habilidad.
Dentro de este modo está el normal y el con rango.
En el juego con rango hasta el nivel 20 no se puede bajar de rango de forma que subir al 20 no es nada imposible, los niveles vienen determinados
por unas estrellas y a cada vistoria se nos otorga una y a partir del rango 20(20 incluido) al perder se nos retira una.
El número de estrellas necesario para subir de rango aumenta cada 5 rangos hasta llegar a nivel leyenda donde directamente tienes tu puesto en el ranquing
del servidor.

La Arena:
Por 150 oros entramos en la arena que nos permite formar un mazo con cartas aleatorias y jugar contra otros mazos de cartas aleatorias,
para formar el mazo van saliendo cartas de 3 en 3 y debemos elegir una de esas 3 y repetir el ciclo hasta tener el mazo y luego a jugar.
En este modo cada victoria nos mejora una llave y al final dependiendo de la llave obtenemos mejores premios al abrir el cofre, eso sí, tenemos
solo 3 derrotas, en el momento en el que perdamos 3 veces estamos fuera, abrimos cofre y lo que toque, por norma general para que rente la inverisión
hay que ganar un mínimo de 3 para recuperar un sobre, oro/polvo arcano o cartas doradas.

Pelea de Taberna:
Nos permite jugar una partida con reglas disparatadas y que cambian de semana en semana.

Las cartas:

Tipos de Cartas:

Hay varias clasificaciones:

Según su rareza: la gema central de las cartas indican su rareza mediante un sistema de colores similar al de WoW, esto indica lo facil o no que es tener una carta, se dividen de esta forma:
Básicas: Son aquellas que obtenemos en el tutorial y que están disponibles para todos lo jugadores. (las básicas de clase se obtienen subiendo al nivel 10 un heroe)
Común: Con la gema central gris, estás cartas son las que más tocan en los sobres.
Poco Común: Con la gema central azul, estas cartas salen como mínimo una por sobre.
Épicas: Con la gema central morada, con una probabilidad del 20% por sobre.
Legendárias: Con la gema central morada, con una probabilidad del 5% por sobre.
Doradas: Con una animación especial y con más valor en polvo arcano.

Según su expansión:
Básicas: Las que todos tenemos.
Clásicas: Obtenidas por comprar sobres clásicos.
Naxxramas: Obtenidas con la aventura de un jugador "La Maldición de Naxxramax"
Goblins y Gnomos: Obtenidas por comprar sobres de Goblins y Gnomos.
Montaña Roca negra: Obtenidas con la aventura de un jugador "Montaña Roca negra"
El Gran Torneo: Obtenidas por comprar sobres de El Gran Torneo.

Según su clase:
Según sean de Mago, Chamán, Paladín, Guerrero, Brujo, Pícaro, Sacerdote, Druida , Cazador o bien comunes.

Las cartas pueden tener mecanicas únicas:

Provocar: Los esbirros rivales deben atacar a este esbirro.
Cargar: Puede atacar al ser invocado.
Enfurecer: Aumenta el ataque de un esbirro si está dañando.
Viento furioso: Puede atacar dos veces en un turno.
Sigilo: No puede ser objetivo de hechizos o ataques.
Escudo divino: No recibe daño una vez.
Inmune: No recibe daño.
Último aliento: Hace algo al morir.
Grito de batalla: Hace algo al ser invocado.
Inspirar: Hace algo al usar tu poder de heroe.
Veneno: Destrulle a un enemigo dañado por ese esbirro.

Las cartas suelen estar en equilibrio exepto las legendarias, conocidas por sus increibles habilidades que permiten en muchos casos ganar una partida

Para obtener cartas hay que comprar sobres a 100 oros o bien las expansiones, y las cartas repes irlas desencantando y utilizando ese polvo arcano para
crear nuevas cartas.
El oro se obtiene por la misión diaria de cada día y por cada 3 victorias

Tipos de mazo:

Agro: Con numerosos cargares y bichos de bajo coste, consiste en destrozar al rival antes de que tenga tiempo de contractuar. (mayor porcentaje de victorias)

Control: Su objetivo es mantener el control toda la partida con hechizos que barran mesa

Midrange: Usa cartas que permiten hacer daño y mantener control de la mesa (más usado en low ranks)

Tempo: Obliga al enemigo a gastar sus hechizos poderosos y esbirros para limpiar mesa.

Ramp: Usa cartas para aumentar maná y poder empezar a jugar antes cartas de alto coste.

Tokens: Consiste en llenar la mesa de esbirros de bajo coste y luego mejorarlos (buffarlos)

Mill: Consiste en obtener cartas que generen cartas y obligar a tu enemigo a robar cartas y destruirlas hasta la fatiga

Zoo: mazos con muy pocos o ningún hechizo con esbirros con gritos de batalla beneficiosos

Handlock: mazo exclusivo de brujo que busca tener la mano llena y usar esbirros que mejoren por eso.

En cuanto a sonido se refiere el juego es fiel a sus predecesores con los mismos sonidos y los mismos diálogos que todos recordamos.
Los gráficos no son nada del otro mundo, en WXp con 2Ram, pentiunm 4 y 512Mb Agp se puede jugar de sobra.

Un juego que nos ofrece muchas horas de diversión gracias a su gran variedad, posibilidades y locuras en algunos momentos.

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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