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Análisis de Inazuma Eleven
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¡Mano Celestial!

 Inazuma Eleven es el exitoso juego para NDS creado por Level 5.
Un juego que mezcla fútbol y rol, al más puro estilo Pokémon. El juego
es tan popular en japón, que han llegado a sacar una serie de
televisión.

 

¿Esto es fútbol?

 

 El
juego nos mete en la piel de Mark Evans, un jugador de fútbol, que
sueña con participar en el torneo Frontier Nacional. Pese a sus deseos,
está en un modesto club, el Raimond, por lo cuál tendrá que trabajar muy
duro para poder clasificarse para la competición.

 

 Tras un poco de historia, llegamos a una pachanga, una
de las cosas más comunes que encontramos en el juego. Como si de la
hierba alta del Pokémon tratara, vas encontrando jugadores por las
calles, que te proponen un reto determinado, ya sea marcar un gol, que
no te marquen, mantener la posesión...

 

 Tras volver con
Mark, empezamos a explorar los alrededores. Es muy importante explorar
para desbloquear objetos, secretos, avanzar en la historia... Pero
volvamos a lo importante. Además de pachangas, también vamos a jugar
partidos de 11 contra 11, como en el fútbol de verdad, solo que con ese toque peculiar del juego.

 

¡A jugar!

 

 En nuestro primer partido, descubrimos una cosa muy importante. Un poderoso aliado con el que ganar a todos los equipos... la pantalla táctil. Este
juego aprovecha de forma descomunal la pantalla táctil, ya sea para dar
pases, mover a los jugadores, hacer cambios... Cada vez que nos topamos
con alguien, ya sea en ataque o defensa, elegimos un "ataque" para
mantener o ganar la posesión del esférico, con una animación en 3D muy lograda para ser la NDS. Además, en estas
minibatallas, entra en juego un signo de identidad, las supertécnicas. Estas nos permiten robar la pelota, regatear a los rivales, hacer paradones, o trallazos a portería.

 

 Tras
los partidos, los jugadores ganan experiencia, con la que suben de
nivel, mejoran sus aspectos de velocidad, regate, etc, y desbloquean
supertécnicas. El juego se basa prácticamente en este aspecto, las
supertécnicas, con las que hay que tener en cuenta para ganar cualquier
partido. Además, para mejorar el rendimieto de tus jugadores, puedes
equiparles accesorios que mejorarán la capacidad de tus jugadores.

 

Un equipo perfecto, lo forman 1000 jugadores.

 

 Como lo oyes, hasta 1000 jugadores puedes

fichar para tu equipo. No hay dos jugadores iguales, cada uno con sus
técnicas propias. Además, puedes coger a los de los equipos derrotados,
para así hacer más fuerte a tu equipo. No solo se fichan sin más, hay
primero que ojear, buscar, y luego ganar en un duelo. Hasta el mayor
rival, puede volverse tu aliado.

 

¿Algún tanto más?

 

 Sí,
si no has tenido suficiente con todo lo que trae esta maravilla de
Level 5, aún queda más. Sí, un buen modo multijugador, ya sea
cooperativo o competitivo, y un modo online para descargar objetos y
personajes ocultos.

 

 En definitiva, Level 5 nos trae
Inazuma Eleven, una obra maestra para una pequeña consola, con grandes
personajes en 3D, una gran historia que te atrapará, y unos partidos que
aprovechan al máximo tu pantalla táctil. Se hecha en falta un extra japonés, con un equipo que tenía a Layton, pero en fin. Gran juego para una consola pequeña.

 

Valoración:

Gráficos:

Regulares. Los polígonos saltan a la vista, pero las escenas de animación son casi perfectas. Un poco simples.

 

Jugabilidad:

Buena. Te permite explorar, jugar, y participar en este juego de fútbol desde una perspectiva nunca antes vista.

 

Diversión:

El juego en sí es divertidísimo, te mantendrá superenganchado, y además, es fútbol.

 

Multijugador:

Bueno, pero se le echa en falta más modos online. Buen detalle el de los contenidos descargables.

 

Sonido:

Música animada, y pegadiza. Un poco monótona, pero acorde perfectamente al juego.

 

Duración:

Muy largo. Entre el modo historia, fichajes, objetos, extras... 40 horas no te las quita nadie. Más multijugador.

 

Puntuaciones:

Gráficos: 90

Jugabilidad: 92

Diversión: 97

Multijugador: 92

Sonido: 85

Duración: 94

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Total: 91,6=92

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92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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    Análisis de Inazuma Eleven (eShop)

    La nueva edición Ogro de Inazuma Eleven 3 no es el único juego de la saga que ha llegado recientemente a 3DS. El título original, que fue editado en Europa en enero de 2011 para Nintendo DS, acaba de llegar a la eShop. ¿Por qué adquirir esta versión en lugar de la física para DS, que también es compatible con 3DS?, os preguntaréis. La respuesta es que esta versión no es el juego de DS tal cual, sino que añade ligeras mejoras que, aunque no suponen un gran salto, sí hacen que la experiencia sea un poco más pulida. Una nueva versión La adaptación a la nueva portátil se ha llevado

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    Adaptado a las pantallas y al efecto 3D de 3DS. Sigue siendo tan divertido como hace años.

    Lo peor

    No tiene novedades de peso que supongan un gran incentivo para quienes ya lo completaron en su día.

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Inazuma Eleven