Imagen de perfil de kakatua123
Análisis de Super Mario 3D Land
kakatua123

Mario 64 + New Super Mario= Mario 3DS!!

Bueno, estamos ante el primer Mario POR y PARA 3DS.

A que no sabeís como empieza el juego¿?Pues tranquilos que os lo cuento:

Mario y Peach están en el castillo cuando de repente… aparece GANONDORF!!! Que no, como os supondréis el que la rapta es Bowser, después de que este cogiera las hojas del árbol tanuki para dárselas a sus secuaces; pues bueno se la llevan y Mario va a salvarla.

Para conseguir salvarla tendremos que recorrer 8 mundos con 5 niveles en cada uno más el castillo/nave por mundo de Bowser.

Pero Bowser no está solo, tiene a sus “hermanos” que le ayudarán a hacerle la vida imposible a Mario para que no consiga salvar a Peach.

Cuando consigas llegar al octavo mundo habrá 3 castillos, cuando termines el último rescatarás a Peach, aparecerán los créditos y luego te mandarán una carta en la que estará Luigi encerrado, al parecer le ha capturado Bowser… entonces aparecerán 8 mundos especiales, con la novedad, de poder controlar a Luigi y/o Mario, con Luigi correremos y saltaremos más pero tendrá peor control, y Mario será equilibrado, como siempre; con el mismo número de niveles pero con un grado de dificultad mayor; por ejemplo, en los mundos especiales te podrás encontrar con que solo tienes 30segundos para terminar el nivel y tendrás que ir encontrando relojes, atravesar un nivel con un Mario negro muy peligroso, y algunos también tienen bloques sorpresa en los que habrá setas moradas que te persiguen y si te tocan te causarán el mismo daño que un goomba, por ejemplo.

De lo que cojea un poco el juego, a parte de la primera ronda que es fácil, lo que no llena al juego son los ítems, en este juego sólo habrá: hoja tanuki, seta roja, flor de fuego y flor boomerang, que respecto a otras entregas son la mitad o así, y se nota el uso excesivo de la hoja tanuki para superar niveles.

Varios aspectos positivos son, por ejemplo, el uso de las capacidades de 3DS, como el acelerómetro, para manejar hacia donde irá el cañón y luego lanzarte, así como los telescopios puestos en algunos niveles, para encontrar sus secretos con mayor facilidad.

 

                                                       PUNTUACIÓN

 

Gráficos:

 De los mejores de 3DS (por el momento) con la posibilidad de cambiar el efecto 3D, hacia dentro (profundidad) o hacia afuera, con el simple toque de la cruceta de control. Escenarios coloridos, y además uso de las 3D muy bien en algunos niveles que si no lo tienes activo, la sensación de dónde están los objetos es muy importante.

                                                             23/25

 

Diversión:

 Bueno, aunque lo tachen de fácil, tendrás muchas horas de diversión, el reto de conseguir todas las monedas estrella, y batir los records de la gente que te cruces en cada nivel. Este nuevo Mario no es, ni mucho menos, el que menos diversión te ofrecerá, aunque es verdad de que los cortos niveles y, en la primera ronda, su facilidad, pueden estropear un poco esta atmósfera.

                                                             

                                                             22/25

 

Sonido/Duración:

 Bueno, de la duración ya he hablado un poco, pero me extiendo un poco más… como he dicho, el juego consta de niveles muy cortos, a parte de que los mundos tienen muy pocos niveles dentro (6) comparados con otras versiones en los que había más de 10 (como en New Super Mario Bros). Respecto al sonido, pues si, hay temas nuevos y te alegran mucho los niveles cuando juegan, pero no son precisamente innovadores (básicamente por que no necesitan ser innovadores).

                                                     

                                                              20/25

 

 

Multijugador:

 Noooo, !¿por qué Miyamoto, por qué? Este apartado es de lo que más cojea este nuevo Mario, y es que, yo me hubiera conformado como en DS, aquel multijugador en el que competías contra otro jugador en partidas locales que te picabas mucho y que podrían haber llevado al on-line. Aún así, este juego sabe aprovechar streetpass muy bien, viendo los records de las 3DS que te hayas encontrado, y también aparecerán casetas en las que te darán objetos (como flor de fuego, hoja tanuki y la seta roja)

                                                       17/25

 

                                               TOTAL:

 

                                                                82/100

 

Conclusión:

 Un buen juego para empezar a usar las capacidades únicas de 3DS con una de las mejores franquicias de Nintendo, aún así, no es ni mucho menos el mejor Mario; el bajo nivel de dificultad puede hacer que jugadores nuevos conozcan mejor a Mario, y para dar un gustillo a los jugadores veteranos, con tantos guiños que hace, mezclando diversos elementos de varios de sus anteriores juegos; yo creo que Nintendo no hizo este juego para que fuese una obra maestra, sino más bien para probar a 3DS, posteriormente espero que salgan joyas como el New Super Mario en busca del oro, en el que creo, será un juego más completo, aún con todo esto, no te faltarán horas de diversión y es muy rejugable!

 

PD: Si te ha gustado, ¡DEJA TU COMENTARIO! :)

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios