Imagen de perfil de Indyleon
Análisis de Super Mario 3D Land
Indyleon

Mario por fin hace aparición en 3DS

Nos cautivó con quellas cuatro imagenes que presentó Iwata, en las que parecia que Super Mario Galaxy habia sido trasladado a 3DS. Desde ese instante, todos supimos que Mario invadiria nuestra 3DS en un entorno tridimensional, por primera vez en 3D estereoscopico.

 

Dejando atras su primer anunciamiento, centremonos en el presente, cuando el juego ya esta a la venta.

Este titulo combina los dos principales tipos de Mario: los 3D y los 2D de avance lateral. Por consiguiente, el juego esta compuesto por niveles cortos y en los que no te puedes perder, que te llevaran unos 3 minutos. La mayor dificultad la encontraras en los saltos o los enemigos, y especialmente en la segunda vuelta del juego. En la mitad de cada recorrido estará el banderín de etapa, y al final el mastil, que segun Miyamoto "...es uno de los iconos mas referentes a Mario.".

 

Otro aspecto a destacar es que combina todos los distintos elementos que han ido apareciendo en los Mario 3D, y aporta algun que otro nuevo, aunque estos sean pocos.

El elemento que mas caracteriza al juego, es el famoso traje de Mario Mapache, que hizo aparición por primera vez en Super Mario Bros. 3, y que nos permite dar coletazos y caer lentamente hacia el suelo durante unos segundos.

 

En cada nivel encontraremos escondidas, 3 monedas estrella, que nos serán de utilidad para desbloquear algunos niveles. Así que si no tenemos suficientes, tendremos que regresar atras, a recoger las que nos hemos dejado.

 

Cuando comenzamos a jugar por primera vez, podemos sentir el miedo de que se nos acabe en seguida. Pero por suerte, al completar lo 8 mundos, no nos encontramos con un noveno especial, como en New Super Mario Bros WII, si no que tenemos ante nosotros nada mas y nada menos ¡Que otros  8!

Si, esa es la segunda vuelta del juego, donde los mismos niveles cambiaran de enemigos, las monedas estrella estarán en otros sitios, y se incrementará la dificultad.

Además en la segunda vuelta podremos desbloquear a Luigi y jugar con él.

 

Aunque la hoja de Tanooki sea el objeto que mas encontraremos a lo largo de los niveles, hay muchos más, mayormente novedosos, como la Caja Helicoptero, que nos permite elevarnos mas alto; o el  traje de Mario Boomerang, con el que podremos lanzar boomerangs.

 

Y por último, ese factor necesario a los más novatos, y en ocasiones, a los no tan principiantes: la ayuda. Habrá dos objetos que haran aparición al comienzo del nivel, cuando hayamos perdido varias vidas seguidas. El primer tipo de ayuda sera una hoja de Mario Mapache pero con poderes invencibles, de forma que nada nos hara daño. La segunda opción nos llevará hasta un punto cercano al final del nivel.

Por desgracia, en la segunda vuelta no habrá este tipo de ayudas.

 

                                                         Valoración

 

-Gráficos

 Vistosos y coloridos. Parecidos a los de Super Mario Galaxy, y sacan provecho a la potencia de 3DS.

El 3D podemos activarlo de dos maneras, una en la que todo sobresale más, y otra en la que todo se profundiza.

Puntuación: 24/25

 

-Control

 Simple y sencillo, como en otros Mario. Nos movemos con bastante precisión con el botón deslizante, y la pantalla tactil no sirve para utilizar los objetos que llevamos en reserva.

Puntuación: 24/25

 

-Duración

La primera vuelta es facilona y rapida, y no nos costara llegar al final más de 9 horas. Pero con la segunda vuelta, la duración aumenta notablemente, y unos de los secretos del juego consiste en su rejugabilidad, ademas de que conseguir todas las monedas estrella nos llevará su tiempo.

Puntuación: 24/25

 

-Sonido/Musica

Koji Kondo nos brinda unas increibles melodias al puro estilo Mario. La principal de este titulo la escuchamos por primera vez en el E3 2011, y desde entonces sigue sonando en nuestra cabeza.

Algunas otras son las clasicas de siempre, pero que nunca pasan de moda.

Puntuación: 24/25

 

                                                   Valoración final

Uno de los más importantes en el catalogo de 3DS. Un juego para todas las edades, y para todos los niveles de experiencia, que nos trae el resultado de mezclar los Mario 3D y 2D.

 

                                                         96/100

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios