Imagen de perfil de Nintendero_Valiente
Análisis de Mario Kart 8
Nintendero_Valiente

Mario Kart 8: en busca de huesitos

Mario Kart 8 ha llegado con fuerza a Wii U para revitalizarla.

 

Después de haber completado todas las copas y de dedicar unas cuantas horas a jugar online estos días, he decidido hacer el siguiente análisis para que tengáis otra percepción más del juego.

 

- La jugabilidad.

 

Podremos utilizar los controles clásicos del mando-tableta, su giroscopio, el mando clásico, el mando Pro de Wii U y, por supuesto, los Wiimotes y Nunchakus, sin necesidad de comprar mandos adicionales si ya los tenemos.

 

La gravedad juega un gran papel en este juego, encontrándonos con diferentes caminos en la mayoría de las pistas.

 

Mención especial al equilibrio que ha logrado el equipo de Nintendo con los ítems y la excelente IA que han proporcionado a los demás conductores en las carreras del modo un jugador. Con todo esto, ahora será mucho más complicado ser el primero.

 

Se han introducido elementos nuevos como la "Super bocina" y "8".

 

Vuelven las monedas, que nos darán algo de velocidad y nos servirán para desbloquear partes de nuestros karts. Cuantas más consigamos mejor.

 

Además, los vehículos se pueden personalizar de muchas maneras distintas, combinando decenas de carrocerías, ruedas y alas delta, a nuestro gusto y con diferentes cualidades que influirán en nuestra carrera.

 

- Los gráficos.

 

Unos 60fps estables como una roca y una calidad de imagen envidiable.

 

La decisión de los 720P nativos da sus frutos a cambio de un fuerte suavizado de los bordes, la sincronización correcta de los frames generando una imagen sin parpadeos ni líneas entrecortadas, escenarios llenos de detalle, efectos de partículas bien utilizados, reflejos en los coches y otros materiales, y un sistema de iluminación que llena de vida tanto a los escenarios como a los personajes, todo con unos 60fps estables como una roca.

 

Los escenarios están llenos de detalle y las texturas utilizadas son de calidad.

No veremos texturas borrosas ni elementos mal colocados ya que han cuidado hasta el último detalle.

 

Recordemos que se mantendrá a 60fps si hay 2 jugadores, si hay más jugadores pasará a 30 fps.

 

- El online.

 

Los servidores, desde su lanzamiento, han aguantado perfectamente nuestras partidas por lo que el juego en este apartado cumple de forma sobresaliente, manteniendo además la calidad de imagen y buena respuesta de los controles.

 

Los tiempos para inciar una carrera online son muchísimo más breves.

 

- El sonido.

 

La banda sonora está orquestada, tanto la música de los nuevos circuitos como la de los retro, notándose en este apartado un salto cualitativo que es de agradecer.

 

- La innovación.

 

Sería de agradecer que incluyeran más personajes, más elementos y quizás una mayor cantidad de circuitos.

 

La gravedad es, sin duda, uno de los elementos más diferenciadores de esta nueva entrega, tenemos también 2 nuevos ítems y contamos con muchas opciones para personalizar nuestros vehículos.

 

Nintendo ha puesto especial atención en los escenarios, llenándolos de vida y color, tanto a los nuevos como a los antiguos que además presentan mejoras muy notables que los hacen irreconocibles.

 

- Veredicto.

 

Un juego 100% recomendable, para todos los públicos y muy adictivo.

 

Se echa en falta una mayor cantidad de novedades pero las mejoras introducidas, una jugabilidad inigualable y un excelente trabajo a nivel audiovisual lo convierten en un imprescindible para cualquier jugador que tenga una Wii U.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mario Kart 8

    Desde que nació en Super NES hace más de 20 años, Mario Kart es uno de los grandes referentes de las consolas Nintendo. Esta saga ofrece diversión pura y directa, accesible para todo el mundo y con una curva de aprendizaje que siempre ha sido extraordinaria. Ahora que ya tenemos el juego y lo hemos disfrutado a fondo podemos atestiguar que la fórmula sigue teniendo un gancho irresistible, y que la nueva entrega desprende una magia especial en sus maravillosos circuitos. Como ya os explicamos anteriormente, la principal novedad de Mario Kart 8 es el uso de la antigravedad, una mecánica que nos permite conducir sobre superficies con inclinaciones de todo

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Tanto la jugabilidad como el diseño de circuitos son magistrales. El multijugador es la bomba.

    Lo peor

    Exceptuando la mecánica de antigravedad, aporta muy poco a la fórmula. Modo Batalla flojo.

Más análisis de usuarios